Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1982
Lo decís como si hubiéramos criticado en qué se gasta la gente los 50k. Por mi como si se lo gastan en cocaína, ya ves tu. Pero negar que es un privilegio poder gastarte 50k en apuntarte a un chorriclub pues chica, es de vivir en una burbuja muy grande. La mayoría de la gente 50k no los va a ver en su p**a vida, y si los ve es de refilón y se los gasta en tener una vivienda.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1983
datenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 17:44 Yo procuro no juzgar, pero en este caso me es imposible empatizar con una persona que se gasta ese dineral en eso. Está feo que me parezca indecente, pero es así, me parece una frivolidad. De todas formas, poder permitirse el lujo de ser frívolo tampoco es algo negativo per se, se lleva mucho en las personas de posibles, es otro síntoma de privilegio y pijerío. Y sobre todo que a esas personas se la pela lo que a la chusma pobre nos pueda parecer frivolidad o no. :lol: Están en otro nivel vital.
Tampoco creo que sea feo que te parezca indecente :lol:
A mi es que también me parece marciano pagar ese pastizal por pertenecer a algo así, lo intento pero no lo entiendo. Que comprendo cuando estás acostumbra a formar parte de algo así, lo veas de forma natural, pero al final es lo que decían más atrás, es un polideportivo con merendero :lol: Puedes hacer lo mismo en otros centros y seguramente pagando un 80% menos, pero vas a ese porque es el que da el caché. Es eso lo que no acabo de pillar, no lo entiendo con gente del populacho que se las da de marqués y vive de cara a las apariencias, pero lo entiendo menos de esta gente que tiene el mundo en sus manos y aun así tienen que seguir aparentando de una forma u otra.
Imagen

1984
-M- escribió: 03 Oct 2022, 18:12 Lo decís como si hubiéramos criticado en qué se gasta la gente los 50k. Por mi como si se lo gastan en cocaína, ya ves tu. Pero negar que es un privilegio poder gastarte 50k en apuntarte a un chorriclub pues chica, es de vivir en una burbuja muy grande. La mayoría de la gente 50k no los va a ver en su p**a vida, y si los ve es de refilón y se los gasta en tener una vivienda.
Joder es que son 50K a toca teja y para tirarlos, tienes que tener la seguridad de que no te van a hacer falta porque tienes muchiiiisimo mas. Que mi piso no llega a 40K es que ni siquiera me hago una idea de lo que es tener ese dinero como ahorro de toda una vida en el banco. Mentalidad de pobre supongo :D:

1985
Lattice escribió: 03 Oct 2022, 11:55 Joe eso también es muy caro eh? Al que yo
El plan siempre es parecido, los niños van a dos o tres clases seguidas rollo 11 de la mñn, los padres hacen lo que les apetezca y luego se come con amigos alli al aire libre que suele haber praderas enormes. Vamos a mi me parece maravilloso porque te organiza el fin de semana, los niños hacen deporte y están al aire libre.
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.
En el que está mi madre no tiene que ver con el nivel que están contando pero a mí me daba la sensación de que va gente que no sabe muy bien qué hacer con sus hijos si se queda solo con ellos.

Mi madre estaba siempre tomando sol con las amigas o tomándose algo y nunca quería irse pero yo acababa harta porque era hacer siempre lo mismo y tampoco me resultaba estimulante, era como estar encerrada y las jornadas podían ser larguísimas.

Por contactos a este no iba. A ella le gustaba tenernos en un entorno controlado en el que nos entreteniamos solos mientras ella estaba a lo suyo.
Imagen

1986
Jo pues yo no soy nada de esos ambientillos pero no veo tan diferente gastarse 50k en el club que gastárselos en un cochazo que no necesitas, en un viaje a Punta Cana para no salir del resort de lujo, o gastarlos durante un años en ropa de marca.

1987
Garp escribió: 03 Oct 2022, 17:32 A mi que se gasten ese dinero, pues mira, cada uno con sus caprichos, yo no soy nadie para juzgar en qué se gasta cada uno lo que tiene.
Lo que me flipa es esa preocupación por aparentar y que nadie piense que no perteneces a esa casta hasta el punto de vetar nombres que se ponen de moda entre los que no están a su nivel. Las Martinas nacidas antes de 2010 son de las nuestras, las posteriores ya son hijas del proletariado.
Por suerte, ese mundo está demasiado lejos del mío.
Ahí le has dado, es pura preocupación por aparentar y nada más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1988
A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé

1990
A mi lo que me hace gracia es que se quieren acotar en plan pijos de origen con los nuevos pijos o pseudopijos. Iba a pagar yo por estar con 4 marujas que me miren por encima del hombro por no ser casta.

Lo que les debe joder a algunos pijos ( o antiguos pijos) que haya gente de origen humilde que haya progresado más que ellos y puedan comprarse casas de 1M mientras ellos estan en sus casoplones heredados comiendo yogures de 50 cents y sin poner la calefacción
Imagen

1991
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Muchos son de empresa
Imagen

1993
nubecilla escribió: 03 Oct 2022, 18:46
A ella le gustaba tenernos en un entorno controlado en el que nos entreteniamos solos mientras ella estaba a lo suyo.
Mucha gente ahora lo hace por eso.

Aquí creo que cuando yo era pequeña había varios Stadiums que eran más pijos pero con las diferentes crisis los abrieron a todo quisqui y ahora, quitando quizás uno, va gente de barrio normal por las piscinas y alguna instalación más que nada.

A mi hermano hace mil años de crío le querían fichar de uno de esos stadiums/clubs para jugar al fútbol y le daban las cuotas free para toda la familia y no quiso ir, quería ir a otro equipo así que nos quedamos sin juntarnos con la élite de entonces. :lol:

1994
Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Muchos son de empresa
Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50K

1995
Y lo de las meretrices en la Club de la Moraleja no le llama la atención a nadie, a ver si soy una antigua.
A mi la verdad que gasten lo que les dé la gana, pero que dejen el suelo público y se lo financien ellos, si son completamente privados, y en suelo privado, no tengo nada que criticar, pero esta gestión privada de lo
publico me hicha la vena.

1997
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:48
Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24

Muchos son de empresa
Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50K
Cero yo gano una mierda y mi coche vale 30K cualquier cargo medio que gane mas de 80k tiene un coche de esa gama
Imagen