Re: Ser pijo: el concepto
1981A mi lo del coche me parece mas marciano la gente que gana lo justo y tienen la casa fatal pero se compran un cochazo porque se ve. Conozco un caso. La casa que necesita mil arreglos pero el va en coche de lujo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Tampoco creo que sea feo que te parezca indecentedatenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 17:44 Yo procuro no juzgar, pero en este caso me es imposible empatizar con una persona que se gasta ese dineral en eso. Está feo que me parezca indecente, pero es así, me parece una frivolidad. De todas formas, poder permitirse el lujo de ser frívolo tampoco es algo negativo per se, se lleva mucho en las personas de posibles, es otro síntoma de privilegio y pijerío. Y sobre todo que a esas personas se la pela lo que a la chusma pobre nos pueda parecer frivolidad o no. Están en otro nivel vital.
Joder es que son 50K a toca teja y para tirarlos, tienes que tener la seguridad de que no te van a hacer falta porque tienes muchiiiisimo mas. Que mi piso no llega a 40K es que ni siquiera me hago una idea de lo que es tener ese dinero como ahorro de toda una vida en el banco. Mentalidad de pobre supongo-M- escribió: 03 Oct 2022, 18:12 Lo decís como si hubiéramos criticado en qué se gasta la gente los 50k. Por mi como si se lo gastan en cocaína, ya ves tu. Pero negar que es un privilegio poder gastarte 50k en apuntarte a un chorriclub pues chica, es de vivir en una burbuja muy grande. La mayoría de la gente 50k no los va a ver en su p**a vida, y si los ve es de refilón y se los gasta en tener una vivienda.
Lattice escribió: 03 Oct 2022, 11:55 Joe eso también es muy caro eh? Al que yo
El plan siempre es parecido, los niños van a dos o tres clases seguidas rollo 11 de la mñn, los padres hacen lo que les apetezca y luego se come con amigos alli al aire libre que suele haber praderas enormes. Vamos a mi me parece maravilloso porque te organiza el fin de semana, los niños hacen deporte y están al aire libre.
En el que está mi madre no tiene que ver con el nivel que están contando pero a mí me daba la sensación de que va gente que no sabe muy bien qué hacer con sus hijos si se queda solo con ellos.Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.
Ahí le has dado, es pura preocupación por aparentar y nada más.Garp escribió: 03 Oct 2022, 17:32 A mi que se gasten ese dinero, pues mira, cada uno con sus caprichos, yo no soy nadie para juzgar en qué se gasta cada uno lo que tiene.
Lo que me flipa es esa preocupación por aparentar y que nadie piense que no perteneces a esa casta hasta el punto de vetar nombres que se ponen de moda entre los que no están a su nivel. Las Martinas nacidas antes de 2010 son de las nuestras, las posteriores ya son hijas del proletariado.
Por suerte, ese mundo está demasiado lejos del mío.
Muchos son de empresacerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.
Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Mucha gente ahora lo hace por eso.nubecilla escribió: 03 Oct 2022, 18:46
A ella le gustaba tenernos en un entorno controlado en el que nos entreteniamos solos mientras ella estaba a lo suyo.
Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50KElounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24Muchos son de empresacerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.
Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Cero yo gano una mierda y mi coche vale 30K cualquier cargo medio que gane mas de 80k tiene un coche de esa gamacerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:48Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50KElounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24Muchos son de empresacerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados