Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1961
Ahora que lo pienso mi hermana y su familia son socios de un club de esos deportivos, pero nada pijo, debe ser de esos que pagas x y entras sin más.
No recuerdo cuánto era la cuota anual, pero cuando me lo dijo me pareció una burrada porque bueno, si haces algún deporte igual pues lo amortizas, pero mi hermana que la ultima vez que hizo algo deportivo fue en el cross del colegio en el año 93, pues ya me dirás de qué le sirve.
Imagen

1963
Garp escribió: 03 Oct 2022, 16:33 Ahora que lo pienso mi hermana y su familia son socios de un club de esos deportivos, pero nada pijo, debe ser de esos que pagas x y entras sin más.
No recuerdo cuánto era la cuota anual, pero cuando me lo dijo me pareció una burrada porque bueno, si haces algún deporte igual pues lo amortizas, pero mi hermana que la ultima vez que hizo algo deportivo fue en el cross del colegio en el año 93, pues ya me dirás de qué le sirve.
En mi ciudad eso le pasa a mucha gente, lo pagan por la piscina de verano porque las entradas de un día son carísimas.

1965
El que yo conozco es como dice Licorne, pagas por acción. Y creo que entra uno nuevo por cada dos que salen. De todos modos está a las afueras de Madrid y lleva existiendo años, no es muy exclusivo.
Aquí hay clubes por nacionalidad, uno que me pilla cerca es el Club Deportivo Libanés, que está muy bien pero si no te apellidas Harfuch empiezan a inflar precios que da gusto.

Y miré también el español -que me salía mejor porque soy paisana-, pero es que son muy 'freaks', organizan bailes de flamenco, festejan cada día de una comunidad autónoma... que igual si tu abuelo es asturiano y no tienes ni idea, pues muy bien, pero es que yo tengo muy fresco todo y me parece muy artificial. Muy sonrientes todos, además.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1966
Hay que manejar un nivel de privilegio inhumano para tener más de 50k euros para "tirar" en el alta de un club social. Por más que intento procesarlo (y llevo todo el día) es que no lo consigo. Me parece de una frivolidad casi ofensiva, teniendo en cuenta que encima están haciendo uso de un suelo público -al menos en Madrid-, y la cantidad de familias que tienen que ir a recoger comida solidaria porque no les da su sueldo minúsculo para comer todo el mes.

Si no naciste rico, haber nacido. :wow:

La verdad es que mi conciencia prefiere ser de la chusma pobre.

1967
En mi pueblo de origen, hay 3 clubs privados: el de Golf, el Marítimo y el de Tenis (que tiene muchos más deportes). Los 3 son pijos, sobre todo los dos primeros. En los 3, para ser socio, hay que tener una acción y hay grandes listas de espera con preferencia los hijos de socios que pasan a ser cabeza de familia, así que es difícil entrar si no eres hijo de un socio.
Mis padres eran socios del de Tenis, cuando éramos pequeños sí íbamos, pero luego dejamos de ir. Mi padre mantuvo su pertenencia pensando en nosotros, pero se pasó a una pertenencia no activa o algo así, que pagaba bastante menos y podía ir solo X días al año. Realmente apenas lo pisaba, pero lo hizo por nosotros

Yo hace años que le dije que no me interesaba, que vivo a 400 km, pero cuando mis hermanos han tenido niños, se quedó uno la acción de mi padre y pagaron a medias la otra. Y hoy en día, los niños lo usan muchísimo, entre semana hacen extraescolares de multideporte allí, dos días por semana. Hacen tenis, patines y hockey. En verano también van en plan campamento urbano de deporte, donde hacen esos 3 deportes y creo que alguno más.

También hay una zona como de "guardería" para menores de 8 o 9 años, con monitores que les organizan juegos, actividades... y cuando hace un finde de esos que no para de llover y no se puede hacer nada, suelen ir una tarde o una mañana, para jugar con otros niños, a cubierto. Les encanta, por ellos irían todos los findes, pero también hay que hacer planes familiares.

Uno de mis hermanos lo usa él para jugar a paddle y alguna vez van a la piscina. El otro la piscina yo creo que no la ha visto ni de lejos, es de secano (y cuando hace mucho calor, prefieren ir a la de casa de mis padres).

Yo la verdad es que siempre lo he pisado poco, piscina prefería la de casa, el deporte no ha sido nunca lo mío y solo iba a algunas fiestas de navidades, a comer de vez en cuando y poco más. Para aprender a nadar, fui a la piscina cubierta del polideportivo municipal (que también te tenías que hacer socio, pero era mucho más barato), pero es que la del club de tenis es descubierta.

La cafetería y el restaurante del Club de tenis tienen precios muy muy majetes.

Sí que ves algunos comportamientos un tanto (o muy) snobs, gente mal educada la hay en todas partes, pero también hay gente, la mayoría, de lo más normal, que va a hacer deporte, a que sus hijos lo hagan, estar con amigos...

1968
datenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 17:03 Hay que manejar un nivel de privilegio inhumano para tener más de 50k euros para "tirar" en el alta de un club social. Por más que intento procesarlo (y llevo todo el día) es que no lo consigo. Me parece de una frivolidad casi ofensiva, teniendo en cuenta que encima están haciendo uso de un suelo público -al menos en Madrid-, y la cantidad de familias que tienen que ir a recoger comida solidaria porque no les da su sueldo minúsculo para comer todo el mes.

Privilegio inhumano que te sobren más de 50.000 euros ya te digo yo que no, no me parece una cifra tan escandalosa.
Si tienen el capricho de pertenecer a un club privado no lo veo mal, otros se lo gastan en un coche o en joyas.
Última edición por Patri2 el 03 Oct 2022, 17:21, editado 1 vez en total.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

1970
A ver, si tienes 50k para apuntarte a un club social, es porque tienes muchos otros euros en el banco y todas tus necesidades cubiertas no, cubiertísimas. Si eso no es privilegio que baje dios y lo vea.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1971
Patri2 escribió: 03 Oct 2022, 17:12
datenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 17:03 Hay que manejar un nivel de privilegio inhumano para tener más de 50k euros para "tirar" en el alta de un club social. Por más que intento procesarlo (y llevo todo el día) es que no lo consigo. Me parece de una frivolidad casi ofensiva, teniendo en cuenta que encima están haciendo uso de un suelo público -al menos en Madrid-, y la cantidad de familias que tienen que ir a recoger comida solidaria porque no les da su sueldo minúsculo para comer todo el mes.

Privilegio inhumano que te sobren más de 50.000 euros ya te digo yo que no, no me parece una cifra tan escandalosa.
Si tienen el capricho de pertenecer a un club social no lo veo mal, otros se lo gastan en un coche o en joyas.
Tener 50k euros para tirar a la basura a mí sí que me parece un privilegio inhumano. Un coche o joyas, o una casa, que todavía cuesta más dinero... todo eso tiene una utilidad y/o un valor que no se deteriora con el tiempo (como las joyas o la casa). Esos 50k euros en una matrícula de un club social son una inversión que va a saco rato. Lo primero porque sólo te permiten el acceso si además lo acompañas de un desembolso anual de más de mil euros por adulto y cientos de euros por niño. Y es que encima nadie te asegura que vayas a tener un retorno de la inversión en contactos. Que se te puede dar bien o no, como todo.

Si veo a alguien que coge 50k euros y los quema uno a uno en la chimenea no me parecería más frívolo. :lol:

1973
Patri2 escribió: 03 Oct 2022, 17:23
-M- escribió: 03 Oct 2022, 17:21 A ver, si tienes 50k para apuntarte a un club social, es porque tienes muchos otros euros en el banco y todas tus necesidades cubiertas no, cubiertísimas. Si eso no es privilegio que baje dios y lo vea.
Claro que es un privilegio pero no una cosa escandalosa como para decir que es un privilegio inhumano.
Claro, para alguien privilegiado un privilegio así no es para tanto. :lol:

1974
datenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 17:22
Patri2 escribió: 03 Oct 2022, 17:12

Si tienen el capricho de pertenecer a un club social no lo veo mal, otros se lo gastan en un coche o en joyas.
Tener 50k euros para tirar a la basura a mí sí que me parece un privilegio inhumano. Un coche o joyas, o una casa, que todavía cuesta más dinero... todo eso tiene una utilidad y/o un valor que no se deteriora con el tiempo (como las joyas o la casa). Esos 50k euros en una matrícula de un club social son una inversión que va a saco rato. Lo primero porque sólo te permiten el acceso si además lo acompañas de un desembolso anual de más de mil euros por adulto y cientos de euros por niño. Y es que encima nadie te asegura que vayas a tener un retorno de la inversión en contactos. Que se te puede dar bien o no, como todo.

Si veo a alguien que coge 50k euros y los quema uno a uno en la chimenea no me parecería más frívolo. :lol:
Bueno he puesto el ejemplo de coches y joyas porque las joyas es cierto que se pueden revender pero un coche de segunda mano enseguida pierde valor.

Yo sinceramente si me dan ese dinero y tengo que decidir entre quemarlo o apuntarme a un club privado y no tengo más opciones, te aseguro que lo quemo porque ese ambiente rancio me sentaría peor que el humo :lol:
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

1975
A mi que se gasten ese dinero, pues mira, cada uno con sus caprichos, yo no soy nadie para juzgar en qué se gasta cada uno lo que tiene.
Lo que me flipa es esa preocupación por aparentar y que nadie piense que no perteneces a esa casta hasta el punto de vetar nombres que se ponen de moda entre los que no están a su nivel. Las Martinas nacidas antes de 2010 son de las nuestras, las posteriores ya son hijas del proletariado.
Por suerte, ese mundo está demasiado lejos del mío.
Imagen

1976
Yo procuro no juzgar, pero en este caso me es imposible empatizar con una persona que se gasta ese dineral en eso. Está feo que me parezca indecente, pero es así, me parece una frivolidad. De todas formas, poder permitirse el lujo de ser frívolo tampoco es algo negativo per se, se lleva mucho en las personas de posibles, es otro síntoma de privilegio y pijerío. Y sobre todo que a esas personas se la pela lo que a la chusma pobre nos pueda parecer frivolidad o no. :lol: Están en otro nivel vital.

1978
Yo es que ni por la fortuna entera de Amancio me meto en el Puerta de Hierro. Es que no me puede importar menos ese entorno y ese clasismo. Estás tú que teniendo la fortuna de Amancio mi mayor preocupación va a ser que no tengo acciones del club y no puedo ir a tomar el vermú con esa gente. Sufro de pensarlo, sí.

Se me ocurren mil maneras mejores de invertir la mañana del sábado que no sea con Pitita y Cuca viendo como nuestros retoños mal montan a caballo y nuestros maridos mal juegan al golf. Eso sí, con palos Callaway, que se note que tenemos pasta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1979
A mi gastarse 50k en un club al menos no me parece tan nocivo como gastarse lo mismo en un coche para no dar un paseo de 15 minutos, algo que mucha gente hace y no se meten con ellos
Yo no tengo ni club ni coche pero siempre he preferido gastarme el dinero en cosas inmateriales, a lo mejor es una idiotez mía, no digo que no, pero lo veo mejor!