Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1941
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.

A los rotary pertenecían todas las mujeres de mis compañeros de trabajo cuando trabaje para las Naciones Unidas. Todas amas de casa aburridas qué te hablaban sobre que hay que proteger el medioambiente pero luego pedían papel higiénicos a UK vía Amazon porque no les gustaba el que se vendía en Austria.
De culos exigentes eran :lol:

1942
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.

A los rotary pertenecían todas las mujeres de mis compañeros de trabajo cuando trabaje para las Naciones Unidas. Todas amas de casa aburridas qué te hablaban sobre que hay que proteger el medioambiente pero luego pedían papel higiénicos a UK vía Amazon porque no les gustaba el que se vendía en Austria.
:meparto: raspa mucho el papel austriaco?

1945
comment escribió: 03 Oct 2022, 13:44

:meparto: raspa mucho el papel austriaco?
Yo es que soy de culo pobre así que a mí me sirve lo que hay.

El golf hoy en día ya no es tan pijo. Hay muchos campos públicos aunque lo están intentado hacer pijo porque para jugar tienes que estar federado y para poder estar federado tienes que tener cursos. Si no, solo puedes ir a tirar bolas.

1947
También es muy de pijos ser elitistas con lo de todos, porque tanto Puerta de Hierro, esta en suelo de Patrimonio Nacional, como Somontes que está suelo público, en el monte del Pardo, esto que son los que conozco, el resto seguro que andarán parecido.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... ha_750626/

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html

https://www.vozpopuli.com/espana/club_d ... 34914.html

1949
comment escribió: 03 Oct 2022, 09:42
Cande escribió: 03 Oct 2022, 08:58
littleanchor escribió: 03 Oct 2022, 03:06 Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Uf +1000 es que ya solo con ver que en caso de divorcio echan al que no es socio de cuna aunque haya pagado un pastizal... Es casi como un privilegio feudal. No sé como a alguien le puede gustar ese ambiente o que sus hijos se crien en ese ambiente. Me da mucho mal rollo.

Como el rotary, que me enteré que existía hace un par de años y :zip:
¿Qué pasa con el rotary? No sé nada de ellos, sólo que están muy involucrados en la vacunación de la polio en países en vías de desarrollo. Como sólo sé eso en mi cabeza son "buenos"
https://www.rotary.org/es/why-zero-matt ... radication

Lo de que si te divorcias del miembro guay te echan del club me deja loca. Aunque así evitan movidas como lo de la moraleja :wirr:
(Aviso que hablo de lo que he visto en mi CCAA )
Son organizaciones de pijos aburridos que para hacer actividades como cenas de gala o bailes y chorradas así se inventan un fin solidario que en realidad se la suda porque ellos lo que quieren es cenar en el hotel mas caro de la ciudad vestidos de largo. Luego también son mucho de juntarse entre ellos, te tienen que invitar, si eres hijo o nieto de un miembro te empiezan a "camelar" :meparto: Si no eres nadie les tienes que hacer muuuuuuucho la pelota ( lo sé porque una amiga de la uni cuando la conocí estaba intentando entrar pero tanto critiqué ese lameculismo que entró en razón y sigue siendo una persona normal :D: )

1950
tequila escribió: 03 Oct 2022, 12:13
Selene escribió: 03 Oct 2022, 10:42 Es como lo de llevar a tus hijos a colegios elitistas (otra cosa que me espanta). Pagas por los contactos que puedes hacer y por evitar que los niños se mezclen con la plebe, además de ser un signo de estatus.
A las Middleton les salió bien
Ya te digo :meparto:

1953
var_hall en el que digo yo, y no conozco más, te haces socio al casarte con un socio (sin pagar entrada). Si te divorcias tendrías que pagar entrada para seguir ahí. Los hijos no pierden el ser socio aunque uno de los padres no lo sea. Y te puedes hacer socio aunque no seas hijo de socio ni te cases con uno, pero pagando entrada y conociendo a alguno que te "apadrine". De todos modos, eso no es muy difícil, porque aun en el caso de que no conozcas a nadie, te haces socio "temporal" y, una vez lo frecuentas, fácil que le caigas bien a alguien y te apadrine.
Imagen

1954
Yo también soy muy exigente con el papel higiénico, compro super absorbente, que son mucho más gruesos y muy suaves, me he acordado que una amiga entró al baño, yo había entrado antes y me fijé en si tenía papel higiénico suficiente, vi que había màs de medio rollo, pues cuando volví a entrar al cogerlo casi no quedaba :lol: estábamos las dos solas en casa , que me robó papel higiénico :lol:
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

1957
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 11:36 Ostras @Lattice no tenía ni idea de eso, pero los hijos si tienen pleno derecho de por vida a la membresía, no? E imagino que dentro habrá de todo y puedes echar el día.

En mi ciudad había un club (las que sean de allí lo conocerán, el Centro Asturiano) pero creo que no tiene nada que ver con eso, puede hacerse socio cualquiera que lo pague (siempre que haya plazas, que creo que esa es la limitación, que no siempre hay vacantes) y era bastante modesto, un centro de ocio.
Mis padres no eran socios porque siempre han pasado kilos de esas cosas y los findes nos los pasábamos casi siempre de monte o excursiones, pero por ejemplo mi marido y su madre si que iban, jugaban al tenis, al baloncesto, natación... Yo fui alguna vez con la familia de una amiga que era socia y recuerdo que había sala de cine, patinábamos...no sé como será ahora porque esto fue hace más de 30 años
Selene escribió: 03 Oct 2022, 10:42 Es como lo de llevar a tus hijos a colegios elitistas (otra cosa que me espanta). Pagas por los contactos que puedes hacer y por evitar que los niños se mezclen con la plebe, además de ser un signo de estatus.
Claro, es una forma de cribar, pero h*stias, 56.000 euros por entrar menuda criba alta, no me jodas
Aquí el equivalente (en elitismo, no en funciones) sería el club de regatas, y por ej en Santander, el de tenis. Yo ya lo mencioné, tienen que ser clubs de estos en los que es difícil entrar, preferiblemente con mobiliario viejuno y elegante que parece que estés en Oxford.

1958
Yo no puedo estar más en las antípodas del ambiente pijo, los únicos lujos que me permito son algo de cosmética más cara o perfumes que se me antojen de vez en cuando y no es por falta de pasta, es que no necesito mucho para estar bien. En lo que más gasto es en discos, comics y libros, pero nada escandaloso, vamos
Lo de ir a un club social es que ni se me pasa por la cabeza, no me podría sentir peor entre gente con la que no tengo nada en común.
Edito para aclarar lo de la falta de pasta, que parezco millonetis, pero no, soy mileurista, pero como no tengo hipoteca y gasto muy poco en comer, ahorro todos los meses. Por eso digo que por falta de pasta no es, me creo rica sin serlo :mrgreen:
Última edición por Giselle St.Claire el 03 Oct 2022, 16:49, editado 1 vez en total.

1960
Lemon pie escribió: 03 Oct 2022, 16:22 No sé si esto han troleado la wikipedia, pero pone del Club de la Moraleja;
…una piscina cubierta y tres descubiertas en las que está permitido el topless y la entrada de meretrices, gimnasio y spa
:wow:
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club_La_Moraleja
:lol:
Se supone que el topless no está permitido, por eso se lió con el socio ese este verano en ese club.

En la página que colgué antes pone que no hay en Puerta de Hierro líos de faldas y a la vez pone que antes se podían hospedar allí por noches los señores que se quedaban de Rodríguez en la ciudad, es en toda regla un no pero sí :lol:
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8