1908
por Licorne
Rusa
En otros clubes no sé. Pero el que fui a mirar yo, claro que pagas. Aparte de la membresía, se pagaba una cuota al mes en función de los servicios. Si querías gimnasio a todas horas, si solo mañana/tarde, si acceso al spa los findes, si querías parking 24h… Y por supuesto, todas las consumiciones (precio distinto a socios -más barato- y no socios) Si quieres cuidadores para los niños, monitores en la piscina, alquiler de las pistas.
Y una cosa que me pareció tremenda. Socio solo es uno, el titular de la acción. Su cónyuge e hijos son “familiares del socio” y pagan más por todo.
A mí me parecía todo cada vez más marciano, conforme me lo iban explicando. Pero mira, mi amiga está encantada, y le saca mucho partido, porque se pasa los findes allí con los niños.
Ah, y es verdad que te venden que allí te relacionarás con “gente guay”, lo cual a mí no me puede dar más igual. Pero, por ejemplo, hay gente a la que le va bien por tema de negocios ese tipo de relaciones. Hasta cierto punto, eso lo puedo entender.
A ver, es algo intrínseco del ser humano, que le guste sentirse mejor que otros en ciertos aspectos de la vida (físico, dinero, inteligencia, tener mejor pareja…) Y estos clubes se basan en eso: en hacerte sentir que eres mejor que los demás. Ya sea porque tienes más dinero (y te gastas seis cifras en comprar una acción del club) o porque tienes pedigrí (si se entra por lazos familiares). Y hay que tener cuidado cuando crias a tus hijos en este tipo de ambientes, porque al final pueden crecer creyéndose mejores que los demás por el hecho de tener más dinero o apellidarse X. Visto con mis propios ojos. Y en realidad, estás criando a un snob elitista, que se creerá mejor que otros por cosas que realmente no deberían darle valor como persona.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”