Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1881
No se me ocurre cosa más rancia que un club privado del tipo que sea, incluidos los deportivos.

Mi suegro pertenece a uno de esos que tienes que haber nacido "dentro" o comprar la membresía a un socio, y huele a naftalina a distancia. Además, esta lleno de abuelos, porque la gente joven no quiere saber nada del tema (y eso que tienen cosas rollo discoteca). Me da rollo Reform Club de Phileas Fogg.

A mi me han ofrecido ir alguna vez por conocerlo, pero con la boca pequeña porque a Mr. Daten le horroriza. La verdad es que no me ha apetecido nada.

Será útil para hacer networking, pero para lo demás, pfff. Es rancio y me parece un concepto pasadisimo de moda.

1882
Patri2 escribió: 02 Oct 2022, 21:35
fresnel escribió: 02 Oct 2022, 16:15
comment escribió: 02 Oct 2022, 15:41

Suena más rancio que pijo la verdad.
Uy, depende. Hay algunos muy modernos (de fecha de fundación y concepto) como por ejemplo los que están pensados para creativos. Tipo Soho o Juno.

A mi me horrorizan porque si ya ese ambiente, al menos aquí, es endogámico y cerrado a tope estos sitios en lugar de para ampliar carteras y abrir puertas sirven para que los mismos de siempre estrechen lazos y hagan networking entre sí.

Por supuesto todos tienen además unas tarifas muy altas.
Bueno estos clubs suelen ser para gente que no tiene piscina privada, lo caro es mantener un chalé con piscina solo para los meses de verano.
Hace años sí iba gente más exclusiva, ahora va gente de clase media, la clase pudiente no utiliza estos clubs.
La Juno no creo que tenga piscina y el soho sí, pero no es su principal atractivo.

El principal atractivo es estar. Porque además para ser socio tiene que recomendarte algún socio del club. Tiene doble corte para que no entre cualquiera: tarifas altas y solo entra gente de ciertas profesiones y bajo recomendación. Si no vemos el elitismo y que este es su mayor gancho yo ya…

Que habrá quien se engañe con que tienen actividades e instalaciones decentes, solo faltaría. Pero todo lo que aportan seguro que lo encuentras en otros sitios pero, eso si, mezclándote con la plebe.

1883
fresnel escribió: 02 Oct 2022, 21:42
Patri2 escribió: 02 Oct 2022, 21:35
fresnel escribió: 02 Oct 2022, 16:15

Uy, depende. Hay algunos muy modernos (de fecha de fundación y concepto) como por ejemplo los que están pensados para creativos. Tipo Soho o Juno.

A mi me horrorizan porque si ya ese ambiente, al menos aquí, es endogámico y cerrado a tope estos sitios en lugar de para ampliar carteras y abrir puertas sirven para que los mismos de siempre estrechen lazos y hagan networking entre sí.

Por supuesto todos tienen además unas tarifas muy altas.
Bueno estos clubs suelen ser para gente que no tiene piscina privada, lo caro es mantener un chalé con piscina solo para los meses de verano.
Hace años sí iba gente más exclusiva, ahora va gente de clase media, la clase pudiente no utiliza estos clubs.
La Juno no creo que tenga piscina y el soho sí, pero no es su principal atractivo.

El principal atractivo es estar. Porque además para ser socio tiene que recomendarte algún socio del club. Tiene doble corte para que no entre cualquiera: tarifas altas y solo entra gente de ciertas profesiones y bajo recomendación. Si no vemos el elitismo y que este es su mayor gancho yo ya…

Que habrá quien se engañe con que tienen actividades e instalaciones decentes, solo faltaría. Pero todo lo que aportan seguro que lo encuentras en otros sitios pero, eso si, mezclándote con la plebe.
El complejo deportivo municipal de mi pueblo tiene todo lo que tiene el Club superguay que hay en mi ciudad menos el campo de golf: tiene piscina, tiene pistas para todos los deportes, tiene gimnasio, tiene pilates. Pero claro, no hay que recomendarte ni tienes que pagar la entrada de miles de euros y la cuota mensual sale a la mitad que la del Aeroclub. Igual es que al municipal vamos todos, desde la decana de X facultad de la universidad al camarero del bar de enfrente a la iglesia. Entonces ya no mola tanto.

1884
A mi eso de los clubs me suena rancio y sectario, aparte de una tomadura de pelo. Me generan mucho rechazo, y más aún cuando la gente que está dentro sabe que puede encontrar lo mismo y mucho mejor en otro lado, pero claro, sin codearse con la élite, que da más caché.

1885
Lo de los clubs no tiene nada que ver con tener o no piscina en tu casa, es para relacionarse con más gente y hacer pandilla de ir a jugar a golf/tenis/padel/hockey/lo que sea.
Está lleno de gente que vive en casas con piscina, por lo menos los de Madrid. Y no se puede comprar la membresía a otro, o te casas o nada.

1887
Yo ayer vi un capítulo de Elite, me esperaba otro retrato más refinado la verdad. No creo que vea más

Es un poco cutre todo para lo que intentan representar, supongo que estará hecho adrede para que genere más interés que el perfil del Hola pero a mí me decepcionó.
Imagen

1889
En Madrid hay bastantes clubs, en los 80 y 90 se estilaba mucho. Yo tenía pandilla del club, que hacían hasta fiestas de disfraces y todo.
Ahora imposible pero recuerdo a mis padres metiéndose en la zona de más de 14 años todo el día y los niños por otro lado. Nos recogían horas después.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1890
Lattice escribió: 02 Oct 2022, 21:59 Lo de los clubs no tiene nada que ver con tener o no piscina en tu casa, es para relacionarse con más gente y hacer pandilla de ir a jugar a golf/tenis/padel/hockey/lo que sea.
Está lleno de gente que vive en casas con piscina, por lo menos los de Madrid. Y no se puede comprar la membresía a otro, o te casas o nada.
¿No pueden entrar miembros nuevos salvo que se casen con uno/a que ya esté dentro? :blink:

1891
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 00:49
Lattice escribió: 02 Oct 2022, 21:59 Lo de los clubs no tiene nada que ver con tener o no piscina en tu casa, es para relacionarse con más gente y hacer pandilla de ir a jugar a golf/tenis/padel/hockey/lo que sea.
¿No pueden entrar miembros nuevos salvo que se casen con uno/a que ya esté dentro? :blink:
Exacto. Pero solo Puerta de Hierro y Club de Campo. En La Moraleja puedes comprar la acción a alguien que la venda,por eso es menos "pijo". Y aún casandote hay que pagar, en Puerta mucho, en el club de campo menos (puse en la pagina anterior cuanto).
Y solo sirve matrimonio, no pareja de hecho. En Puerta si te divorcias dejas de ser socio (el consorte que pagó), en el Club no lo sé.
Yo soy socia de uno de los dos, y lo primero que hicimos al volver del viaje de novios fue ir a que mi marido se apuntara 🙃

1893
littleanchor escribió: 03 Oct 2022, 03:06 Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Uf +1000 es que ya solo con ver que en caso de divorcio echan al que no es socio de cuna aunque haya pagado un pastizal... Es casi como un privilegio feudal. No sé como a alguien le puede gustar ese ambiente o que sus hijos se crien en ese ambiente. Me da mucho mal rollo.

Como el rotary, que me enteré que existía hace un par de años y :zip:

1894
Ay por favor, me estoy acordando del vídeo del socio, que Ilevó a una prostituta a la piscina del club de golf la Moraleja, para fastidiar a su ex mujer (buscaba que los expulsaran)

https://amp.marca.com/tiramillas/actual ... b45b3.html

https://amp.elmundo.es/loc/2022/07/15/6 ... b4581.html
El vídeo del altercado ocurrido el domingo en el exclusivo club de golf de La Moraleja, cuando una joven brasileña que acompañaba a un socio se exhibió en topless, siendo expulsada por empleados del club, se ha hecho viral, convirtiéndose también en comidilla de tertulias mediáticas.
La pareja había almorzado en el restaurante del chalé social, y según atestigua un socio a LOC parecían "pasados de copas" cuando se dirigieron a la piscina, donde mostraron un comportamiento impropio. "La chica hablaba gritando, se encaró con unas señoras y su acompañante hizo pis en el césped ". Las quejas de los socios iban aumentando, cuando la chica se quitó la parte de arriba del bikini y se paseó desafiante con los pechos al aire. Un empleado le advirtió que estaba prohibido el topless, pero ella hizo caso omiso, por lo que le conminaron a abandonar el recinto. Ante su resistencia, entre un empleado y el socorrista la condujeron a rastras a la salida, donde se enzarzaron, escena que fue grabada por alguien del club, se desconoce si socio o empleado, ante la pasividad de su acompañante.
Ningún portavoz de la entidad ha hecho declaraciones, pero existe consternación por la difusión mediática del altercado, pues el Real Club de Golf de La Moraleja es un reducto de clase alta y alardea de que en sus instalaciones imperan "la educación, el buen trato y la etiqueta" según su página web, como "extensión del hogar de los propios socios".

Fundado en 1973 por el aristócrata César de Zulueta y Antonio García como club privado estilo inglés, con Julio Iglesias como accionista, tiene 6.000 socios. Además de sus 4 fantásticos campos de golf de 18 hoyos, tiene 8 pistas de tenis, 12 de pádel, squash, piscinas, gimnasio, spa y dos chalés sociales con restaurante, además de otro infantil. Allí se han celebrado torneos mundiales, han competido los mejores golfistas como Severianos Ballesteros, y lo han visitado celebrities como el cantante Bing Crosby, que falleció de un infarto tras jugar en dicho club.

La bronca, aparte de dañar la imagen del club, puede tener serias consecuencias jurídicas. No precisamente por prohibir que la chica se exhibiera en topless. "Es un recinto privado y tiene sus normas, en restaurantes y discotecas se reserva el derecho de admisión y muchos chiringos de playa prohíben comer en bañador sin camiseta" afirma Javier Timermans. Opinión que comparte la jurista Blanca Biezma, que llevó el caso de Olvido Hormigos, aunque matiza: "Para algunos estas normas pueden vulnerar el artículo 14 de la Constitución, que rechaza toda discriminación".
En 2018 el Rey Felipe le otorgó el título de "real" y actualmente lo preside un amigo del monarca, Juan Pablo Ridruejo, que ha lidiado con graves problemas económicos, pues la acción, que llegó a valer 100.000 euros, se depreció años atrás a 20.000 y aunque hoy ha remontado a 30.000, según algunos socios, el recinto ha mermado en exclusividad.
Otra cuestión es el altercado, donde hubo violencia. "Ambas partes perdieron los papeles, pero no debieron intervenir empleados del club si la chica se resistía a marcharse. Tuvieron que llamar a la policía, que es a quien correspondía reducirla", asegura Timermans.
Bastante grave para Biezma es que se grabara un vídeo de la riña y sobre todo se difundiera masivamente. "Una grabación de este tipo puede estar justificada sólo si se aporta como prueba ante un juez, pero si se difunde puede constituir un delito contra la intimidad, contemplado en el articulo 197.7 del código penal", asegura Biezma. Este artículo castiga el uso "artificioso de grabación o reproducción" de la imagen sin permiso, agravado si se difunden a terceros, pudiendo suponer una pena de entre dos y cinco años de prisión.

En lo que sí coinciden juristas y socios es en la responsabilidad moral del acompañante de la chica. "Su pasividad fue total, se limitó a contemplar la escena como si no fuera con él, dice un testigo. Se trata de un alto ejecutivo que desempeñó importantes cargos y apodera varias entidades financieras. Dicen que vive un tenso divorcio de su mujer. Según dicha fuente, "quizá llevó a la brasileña al club en venganza, incluso para impedir que su ex disfrute de la acción. Ni siquiera pagó por la chica los 40 euros de invitación a la piscina. El martes se reunió la junta directiva y se comprometió ante el requerimiento de numerosos socios a expulsarle definitivamente".
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1895
Cande escribió: 03 Oct 2022, 08:58
littleanchor escribió: 03 Oct 2022, 03:06 Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Uf +1000 es que ya solo con ver que en caso de divorcio echan al que no es socio de cuna aunque haya pagado un pastizal... Es casi como un privilegio feudal. No sé como a alguien le puede gustar ese ambiente o que sus hijos se crien en ese ambiente. Me da mucho mal rollo.

Como el rotary, que me enteré que existía hace un par de años y :zip:
¿Qué pasa con el rotary? No sé nada de ellos, sólo que están muy involucrados en la vacunación de la polio en países en vías de desarrollo. Como sólo sé eso en mi cabeza son "buenos"
https://www.rotary.org/es/why-zero-matt ... radication

Lo de que si te divorcias del miembro guay te echan del club me deja loca. Aunque así evitan movidas como lo de la moraleja :wirr:
Última edición por comment el 03 Oct 2022, 09:44, editado 1 vez en total.

1897
Maud escribió: 02 Oct 2022, 11:24

Los clubes privados a mi me dan toda la urticaria del mundo. Yo para hacer deporte no necesito estar rodeada de ese ambiente y elllos tampoco, claro. Poco deporte se hace allí. Ni aunque me casara con un Conde pasaría las mañanas allí, que horror.
Igual, no los soporto, no se me ocurriría cría a un hijo mío en un entorno tan cerrado y mira que me lo pensé por pesadez más que nada, pero me alegro un montón de no ser socia de nada, ni del videoclub :lol:

1898
¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
Imagen

1899
Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
:lol: :lol: :lol:

Luego vas como Casillas con las patatas de bolsa del Mercadona.