Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

16041
Lattice escribió: 02 Oct 2022, 15:51 Yo en el primer parto aguanté hasta que estaba de 7cm y se me pararon las contracciones con la epidural, a partir de ahi empezó a ir regular al dejar de moverme y estar tumbada. Acabó en instrumental y estoy super segura que tuvo que ver la anestesia. Los otros dos fueron mucho mejor, vale que eran segundo y tercero pero creo que lo importante fue no estar tumbada.
A mí me pasó parecido, y también creo que tuvo algo que ver la epidural (que además tuve problemas con ella a cuenta de la escoliosis, luego me dijeron que es habitual, pues bueno, a mí nadie me había advertido de que eso puede pasar con la escoliosis).

16042
Yo rambien creo que estar tumbada no ayuda pero es que yo acababa a 4 patas porque de todas las contracciones que tenía no me sostenían las piernas.

Me acuerdo que le decía a la matrona que como lo hacían ellas con oxitocina sin epidural, porque cuando mi madre dio a luz (y está señora era como mi madre) la oxitocina te la ponían según entrabas por la puerta, daba igual si necesitabas o no. Te ponían oxitocina si o si. Y ella me dijo que es que cada mujer era un mundo, que no todas tenían contracciones tan brutales con la oxitocina pero que si, que era un infierno y que muchas veces no había necesidad.

Yo es que tampoco sé lo que es una contraccion sin oxitocina y con la bolsa intacta 🤷🏻‍♀️. Mi parto es que hubo que acelerarlo porque la niña no tenía registros buenos, si no me habrían mandado a casa de lo verde que estaba 😬

16043
A mi se me paro el asunto tambien al tumbarme. Me timbre porque estaba cansada y quería descansar 5 minutos y de ahí ya no me volví a levantar. Me acuerdo que la matrona me preguntaba si quería que me ayudara a cambiar la postura y yo le decir que por dios no me tocará. Eso sí, lo que dice Latti, la recuperación fue super buena. Me lleva una bronca por ir al baño yo sola recién parida. Pero eso vamos, que ni mareos ni nada, yo podía caminar bien.

16044
Yo no sé si me recuperé tan fatal por la epidural (que no creo, porque el catéter se me salía, la tendría puesta cómo mucho una hora cada vez), la otra anestesia que me dieron o por la episotomía. Yo creo que por la episotomía, la verdad.

Pero vamos, que una de las razones por las que no tengo más hijos es por no poder ponerme la epidural. No vuelvo a pasar ese dolor horrible a pelo ni loca!!!.

16045
Sumac escribió: 02 Oct 2022, 16:38 Yo no sé si me recuperé tan fatal por la epidural (que no creo, porque el catéter se me salía, la tendría puesta cómo mucho una hora cada vez), la otra anestesia que me dieron o por la episotomía. Yo creo que por la episotomía, la verdad.

Pero vamos, que una de las razones por las que no tengo más hijos es por no poder ponerme la epidural. No vuelvo a pasar ese dolor horrible a pelo ni loca!!!.
Yo después del segundo parto, habiendo sido sin epidural, literalmente cuando me pasaron a la habitación le dije a mi marido, oye tenemos un tercero seguro porque me ha parecido maravilloso este parto sin epidural. Vamos a mi el dolor del parto sin más, duele mucho pero es un rato y se pasa, el parto me parece lo de menos.

Ohne a mi al revés, me dijeron antes del irse para las dos horas del piel con piel que me levantara a hacer pis.

16046
Pues a mí el dolor del parto me pareció terrible. Me sentí sola, abandonada, ignorada, infantilizada, y todo eso entre dolores que pensaba que me iba a morir allí mismo y que dejaba a la niña huérfana y que vaya faena le hacía a mí marido :bag: . Y bueno, que fueron bastante horas seguidas con dolor fuerte, yo creo que unas 10-11 (no estoy segura porque hubo un buen rato que estaba como ida y no me enteraba del paso del tiempo, pero desde que entré hasta que parí hubo tres turnos).

16047
A mí en este segundo me hicieron la Hamilton, pero la ginecóloga me lo consultó, me explicó las razones por las que creía conveniente hacérmela y me dijo si quería o no. Le dije que adelante, lo que fuera por evitar inducción. Estaba de 40+3.
A mí no me hizo apenas daño. Le pregunté y me dijo que lo haría con mucho cuidado y la verdad es que así fue.
No tenía yo muchas esperanzas en que la cosa se animara, porque en el monitor de ese día no se registró ni media contracción.
Pues esa misma noche me puse de parto
En mi caso, sí que funcionó. Y menos mal, porque llevaba ya 15 días con ciática y bueno, que tenía fecha para inducir en 5 días.
Imagen

16048
¿Si? Yo no sé cuánto hacia del parto la verdad porque perdí la nocion del tiempo totalmente. Recuerdo estar en la váter y oír a la matrona pregunta a mi pareja por mi, mi pareja decirle que estaba en el baño y la matrona entrar a decirme que no podía ir sola al baño que me podía marea y caerme 🤷 Yo creo que hubiera podido caminar desde el paritorio a la habitación sin problemas pero me sentí como una reina en la silla de ruedas 😂 y de la episotomía cero problemas tambien. Al día siguiente me podía sentar y caminar sin problemas. Si no llega a ser por el tema de la incontinencia yo al día siguiente estaba bien, un poco más débil y tal pero bien.

Una de mis amigas es anestesista y lleva 3 partos sin epidural.

16049
Ohne escribió: 02 Oct 2022, 19:50 ¿Si? Yo no sé cuánto hacia del parto la verdad porque perdí la nocion del tiempo totalmente. Recuerdo estar en la váter y oír a la matrona pregunta a mi pareja por mi, mi pareja decirle que estaba en el baño y la matrona entrar a decirme que no podía ir sola al baño que me podía marea y caerme 🤷 Yo creo que hubiera podido caminar desde el paritorio a la habitación sin problemas pero me sentí como una reina en la silla de ruedas 😂 y de la episotomía cero problemas tambien. Al día siguiente me podía sentar y caminar sin problemas. Si no llega a ser por el tema de la incontinencia yo al día siguiente estaba bien, un poco más débil y tal pero bien.

Una de mis amigas es anestesista y lleva 3 partos sin epidural.
Yo fui porque me dijeron que intentara hacer pis, estaban ellas alli recogiendo ya todo, pero habia hecho pis cien veces durante la dilatación y no habia ya nada. Aqui te llevan en cama tumbada a la habitación.
Yo he estado muy bien las tres veces y siempre al dia siguiente me he puesto camisones monos de raso con bata a juego y me he maquillado, me da como un subidón de hormonas o algo y me da por arreglarme. Tengo fotos siempre del dia sgte que estoy monisima.

16050
Yo en las fotos del día siguiente de dar a luz doy miedo. Blanca como un fantasma, con los ojos rojos como que se me salen de las órbitas (del susto o de cómo tuve que empujar), con unas ojeras brutales. Y unos pelos!!!.
Yo a cuenta de la episotomía estuve casi un mes sin poder andar bien. No se lo deseo a nadie. A los 15 días de dar a luz fuimos al pediatra, que normalmente tardo 10 minutos andando, y tuve que volver en taxi porque veía que no llegaba a casa.

Ah, y mis camisones monos y la bata que me compró mi madre se quedaron sin estrenar. Allí no tenía ánimo y luego les cogí mucha manía porque me acordaba del hospital. Le dije a mi madre que se los llevara y no sé ni dónde están.
Última edición por Sumac el 02 Oct 2022, 21:05, editado 1 vez en total.

16052
Nive escribió: 02 Oct 2022, 21:04 Pues a mi me mandaron a ducharme y al baño y si no, no me dejaban ver a mi hija.
Pero qué dices? Madre mía tu historia es de película de terror, de verdad. Siempre que te leo me da una rabia "escuchar" por lo que tuviste que pasar!!!.

16053
Vaya Nive pero qué necesidad? No entiendo.
Yo me llevé unos camiones muy monos y me piropeó la gine y una enfermera, uno era de embarazo de women secret con unas cigüeñitas y el otro normal de flores que aún me lo pongo, ha salido muy bueno.
La cara la tenía regular.

16054
Yo camisones no, tire de los del hospital pero yo manche la cama cada noche que dormí allí. Así que me alegro de haber usado los de allí porque por las mañanas me daba asco a mi misma.

Una de mis amigas tiene unos partos estupendos. Tiene dos hijos y de los dos se puso de parto por la mañana, después de haber dormido toda la noche y llegando al hospital de 7cm. Pero tiene unos post partos fatales. Del primero tardo un mes en poder caminar además de una depresión post parto bestial. Del segundo no llego a depresión pero volvió a tardar un mes en volver a caminar bien y en volver a encontrarse medianamente bien.

Jolín Nieve yo flipo decirle eso a alguien es de una crueldad que telita. En maternidad en los hospitales trabaja cada psicópata que telita. A mi una matrona me dijo que si mi hijo desarrollaba celiaquia como yo sería culpa mía por no darle el pecho 😳

16055
Ohne escribió: 02 Oct 2022, 21:32

Jolín Nieve yo flipo decirle eso a alguien es de una crueldad que telita. En maternidad en los hospitales trabaja cada psicópata que telita. A mi una matrona me dijo que si mi hijo desarrollaba celiaquia como yo sería culpa mía por no darle el pecho 😳
Será según la evidencia de sus santos ovarios.
A mí me trataron muy bien excepto una auxiliar que no sé qué coño le pasaba.

16056
Si, es que fue la enfermera de planta de maternidad. La misma que me dijo que me fuera a extracciones que con esos pezones no iba a poder dar el pecho y que me hizo firmar un papel según llegaba yo de reanimación en el que supuestamente decía que me negaba a que dieran a un biberón a la niña conmigo. Claro esto pues a las 3 de la mañana? Sin luz porque no dieron la luz para no molestar a los otros de la habitación, sin decirme lo qje estaba firmando....

Cuando fue mi marido a por un biberón y le sacaron el papel firmado por mi flipamos. Y me hicieron firmar un segundo papel en el que prácticamente decía que me hacía responsable de darle veneno. De los biberones de la uci no decían nada. Que oye no me quejo de que se los dieran, pero esos si y los que pido yo son veneno?

Menos mal que al día siguiente ya no trabajaba y la otra fue un angel 😊

Y no, cuando tú hijo está en la uci no te dejan bajar a verle si no te ha visto el médico, te has duchado y has desayunado sin incidentes. Y bueno ni hablo de como me arrancó el apósito de la cesárea. Que fue bastante bestia. Y me dijo "y la cicatriz te la lavas y te la tocas nada de no tocarla que luego empezáis con las tonterías". Era súper agradable esa mujer y claramente trabaja en eso por vocación 🙄

16057
Muero de verdad que me pena me da que tuvieras que pasar por eso.

comment a posteriori me enteré de que en el hospital les dan un bonus por cada mujer que sale con LME establecida. Y de ahí la crueldad. Pero lo peor y por lo que casi me engancho con una fue por tocar a mi hijo. Le acaba de dar el pecho, se quedó dormido con el chupete y justo me trajeron la comida. Un sueño hasta que entró una de las matronas le quitó el chupete, lo despertó y me dijo que menos chupete y más pecho. Ahi me salió lo más chungo que hay dentro mío y le dije que si volvía a tocar a mi hijo igual le cortaba una mano 😂😂😂

16058
A mi también me hicieron la Hamilton, en mi caso la verdad es que no fue dolorosa pero es que ya debía estar algo dilatada.
En mi caso no tuve contracciones dolorosas hasta que me rompieron la bolsa de 5 cm ya, llevaba meses con contracciones no dolorosas y de reposo absoluto, pero fue romperme la bolsa y empezar a tener contracciones cada 15 segundos, para mí fue horrible, me decían que la anestesista tenía que llegar y ya no podía más.
Cuando llegó me pusieron la epidural, el bebé perdió el pulso, me hicieron tacto y es que había dilatado demasiado rápido, ya estaba de 10 cm pero el bebé estaba súper alto así que oxígeno para ver si recuperaban el pulso, 50 tactos porque sangraba y no sabían por donde y mientras tanto paseando para ver si bajaba porque a mí me pusieron la walking.
Total que al final de urgencia a paritorio porque volvió a perder el pulso, no daba tiempo a preparar para cesárea así que ventosa y para fuera, con un desgarro de grado 3, pero el bebé estaba perfecto, yo destrozada, por supuesto. Eso sí, menos mal que llevaba puesto el catéter porque me metieron un chute en cuanto me desgarre, si no no creo que hubiera podido soportarlo.
El posparto horrible, como os podéis imaginar, lloraba de dolor todas las noches y cuando fui a la revisión de la cuarentena me dijeron que había cicatrizado mal y había que operar para reconstruir, eso si, la recuperación entonces fue como la de una episotomia, en una semana estaba como una rosa y haciendo vida normal, nada que ver con el posparto.
Y después de todo este rollo, ahora dos años después estoy de 32 semanas y esperando que no se repita.

Creo que es la primera vez que cuento mi parto pero es que me dejó muy tocada.

16060
comment escribió: 02 Oct 2022, 15:48 Lo de que la epidural retrasa el parto se dice mucho pero los últimos estudios indican que no es así. No sé mucho del tema pero tengo una amiga gine y es lo que dice.
https://www.infosalus.com/mujer/noticia ... 84443.html
Pues me lo dijo una ginecóloga y se lo he oído a muchos sanitarios.

Joder, Nive, vaya señora de película de terror. De verdad, qué amargada hay que estar en la vida.

Yo soy team Sumac un mes sin poder andar. Es verdad que mi decisión de no haber tenido más es multifactorial, aunque no lo descartaba en el futuro si cambiaban ciertas cosas, pero el tema parto/post parto ha pesado mucho.

Niguiri, tú lee solo a Lattice y sus partos maravillosos :lol:
Imagen