Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1821
A mi perra le puse Cloe, que no lo tenía nadie y se lo pusimos porque nos parecía especial pero después a los 5 años o así empezó el boom. Es una influenser 🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1822
Sumac escribió: 02 Oct 2022, 10:05 Ayer justo hablé de este tema con mi señor esposo, que es cualquier cosa menos pijo y me sacó el tema de los deportes que hacen los pijos... Están los evidentes: esquí, hípica, vela, golf. Los intermedios: tenis, pádel, ciclismo. Y luego los que creemos que no son pijos: Kick boxing por ejemplo.

Mi duda es ir al monte. Aquí es un deporte súper habitual y mucha gente va todos los fines de semana. Ahora, no veo a los pijos de Neguri, por ejemplo, con la equipación completa de Quechua/Ternura/North Face. Qué pensáis? Conocéis a pijos que van al monte?.
Yo la verdad que conozco poco pijo.

Diría desde la distancia que el típico pijo madrileño no es muy dado al senderismo. ¿Igual los pijos catalanes de los que se habló páginas atrás son más aficionados?

1823
¿Ciclismo pijo? Si es el deporte más democrático que hay! Los sábados y domingos la CAM está plagada de ellos, tanto por el monte como por carretera; en Pozuelo y en Leganés. Con el deporte hay mucho snobismo pero precisamente con el ciclismo no, y lo mismo con correr o fútbol. El paddle es el deporte de los divorciados y separados del extrarradio, ahí tiro de prejuicio tonto. El ambiente un domingo a mediodía tiene que ser fenomenal, me gustaría verlo porque deben de rajar de sus ex cosa mala. El tenis mola más y la esgrima la juegan como 7 personas en España, con todos los respetos y siendo generosa. No es pija porque es residual su presencia en España.

Los clubes privados a mi me dan toda la urticaria del mundo. Yo para hacer deporte no necesito estar rodeada de ese ambiente y elllos tampoco, claro. Poco deporte se hace allí. Ni aunque me casara con un Conde pasaría las mañanas allí, que horror.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1824
marjane escribió: 02 Oct 2022, 11:23
Sumac escribió: 02 Oct 2022, 10:05 Ayer justo hablé de este tema con mi señor esposo, que es cualquier cosa menos pijo y me sacó el tema de los deportes que hacen los pijos... Están los evidentes: esquí, hípica, vela, golf. Los intermedios: tenis, pádel, ciclismo. Y luego los que creemos que no son pijos: Kick boxing por ejemplo.

Mi duda es ir al monte. Aquí es un deporte súper habitual y mucha gente va todos los fines de semana. Ahora, no veo a los pijos de Neguri, por ejemplo, con la equipación completa de Quechua/Ternura/North Face. Qué pensáis? Conocéis a pijos que van al monte?.
Yo la verdad que conozco poco pijo.

Diría desde la distancia que el típico pijo madrileño no es muy dado al senderismo. ¿Igual los pijos catalanes de los que se habló páginas atrás son más aficionados?
Y pijos vascos montañeros? Yo sólo conozco a uno, pero no es requetepijo tampoco, la verdad,más bien clásico. Y va al monte bien equipado con cosas de Ternura/q
Quechua/Salomon.

Supongo que la afición a la montaña es más del norte y de la gente de Pirineos, claro. Es una afición menos meseteña, supongo.

1825
Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 23:31 Yo conocí a una chica que se llamaba Pino y un chico Olmo, me parecieron súper raros pero no los veo tan feos esos nombres. Aunque yo no los pondría pero bueno, no está mal.
La de pino creo que es por una virgen pero yo no lo sabía y me suena igual de hippie.
En Gran Canaria hay muchas "Pino" por la virgen del pino, que es la patrona de la isla. Lo ponen sólo o compuesto con otro nombre, tipo Maria del Pino, pero también "Sonia Pino". Al principio se me hacía muy muy raro, pero ya lo he normalizado. Es como "Llanos" en Albacete.

Pero vamos, hippie nada, hace referencia auna virgen y además es más habitual diría yo en mujeres mayores, es más nombre de señora mayor que otra cosa.

1826
Yo conozco a una familia muy pija, muy vasca de San Sebastián y con mucho dinero y nada de ir al monte, hacían esquí, vela y eran socios de un club de esos, la chica que yo conocía más iba al gimnasio del club. Los hermanos pequeños patinaje sobre hielo y surf en Zarauz.
Hace tiempo que no sé de ellos pero ahora que ya no son jóvenes me imagino que se habrán cambiado a padel y golf.

eran de 16 apellidos vascos pero no nacionalistas, los hijos estudiaron en el liceo francés (me suena que incluso iban al instituto a Hendaya) y luego los mandaron a la universidad a Madrid. De nombres si no recuerdo mal eran Leire, Begoña y Nicolás

1827
Sumac, la Bilbaína no es club deportivo, es más club británico para charlar, leer, jugar al billar y no sé qué más harán, que yo solo he estado en bodas y en galas de Navidad.
Para mi los clubs deportivos pijos son Jolaseta, el Golf de la Galea y el Marítimo.

1828
Tach escribió: 02 Oct 2022, 11:58 Sumac, la Bilbaína no es club deportivo, es más club británico para charlar, leer, jugar al billar y no sé qué más harán, que yo solo he estado en bodas y en galas de Navidad.
Para mi los clubs deportivos pijos son Jolaseta, el Golf de la Galea y el Marítimo.
Si si, ya sé, pero me refería al concepto club, así en general. En Bilbao sería el Deportivo.

A mí es que cualquier cosa fuera de Bilbao me parecen tierras ignotas. :loll:

1830
Tach escribió: 02 Oct 2022, 12:08 En zonas de verano, te diría el Kai Eder en Plencia y el de Bakio que era Lauxeta? Pero yo creo que ahí hay sobre todo mucha gente de Bilbao que tiene casa allí
Uy, el Kai Eder, es verdad!!!. Se me había olvidado!.

Y luego hay otro cerca de la uni de Lejona, en Martutene (o algo así).

Pero vamos, pocos sitios más PIJOS y tradicionales, así, con todas las letras, que la Bilbaina.

1831
En Martutene? Pijismo? Uy me pega cero.
Lo de que no hay deportes pijos, bueno, hay algunos para los que se necesita material y dinero, y eso ya marca diferencias. Igual no son pijos per se pero si son practicados por gente de clase media-alta o alta. Golf por ejemplo, vela y los marítimos en general, para practicar esquí salvo que vivas en la punta de los Pirineos o así necesitas dinero para el material, los pases, etc.

Ir al monte lo veo 0 pijo. En mi entorno al menos no lo es, lo hace todo el mundo, quizás los que menos los pijos la verdad. Ciclismo tampoco. Están los domingueros que se compran bicis de miles de euros y llevan maillots chachi guays, pero mi padre sale a andar en bici todos los fines de semana con una bici así muy básica que tiene desde hace mil y ropa del Eroski.

Lo de Noa me hace gracia, mi perra se llama así. A mi Chloe me suena fino, pero las que conozco son francesas. No me lo imagino en España.

1832
Aquí hay dos clubs pijos de deportes, uno en un pueblo de al lado donde hacen tenis, golf y padel pero no se cuánto cuesta ni el funcionamiento para ser socio, sólo he conocido una persona en mi vida que era de ese club y era una pija de manual, hacía hípica también pero no en ese club. Y luego uno que tengo al lado de casa que para ser socio tienes que tener una acción o participación o que te la cedan, que no la puedes comprar en el propio club porque ya están todas completas, hay un límite de socios vaya. Tienes que buscarte a algún socio que ya no lo quiera ser y comprársela a él, osea que el precio varía según a quién se la compres, hay anuncios desde 400€ a más de 1000€, creo que también se la puedes alquilar o no se qué leches. Tiene piscinas cubiertas, exteriores, zona de barbacoas, gimnasio, equipo de natación, baloncesto, padel, piragüismo, saunas, pistas de squash, clases dirigidas y demás mierdas, y bueno bar y restaurante claro. Aparte de pagar tu acción y demás, pagas una cuota mensual, de 60 pavos o algo así creo que es. Yo he estado dentro muchas veces en el restaurante y en las piscinas en verano, porque mi familia siempre ha sido socia (mis padres no, y nosotras tampoco claro) básicamente porque mi abuelo fue uno de los fundadores, mi familia, excepto mi madre, es que es pija, que no millonaria, pero si pija.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1834
Aquí hay un club como el que dice -M-, con golf, tenis, piscinas... Pero no sé cómo funciona. Luego en el centro de la ciudad tienen una especie de restaurante/club inglés, al lado de las tiendas más pijas que hay por aquí (que son rollo Purificación García y así, luego multimarcas, la de Rolex, etc.). Yo una vez vi un grupito como de mi edad con la bolsa de deporte del club ese y tenían todas pelo pija rubio dorado y un Zadig de estos y así. Eran todas calcaditas.

Luego en verano ya van a "Sanxe" con su barquito y así. O ya si hay mucho nivel a "La Tojjjjja" al chalé de los abus (un horror que muchos se meten allí con los abuelos, tíos y primos y las internas de cada uno de ellos, por muy grande que sea el chalé para mí es pesadilla). La isla también tiene un club así que supongo pagan ambas todo el año.

Y luego en Pontevedra está el baile de la Peregrina que es rollo debutantes. A mí me da urticaria cuando veo alguna foto (tengo una compañera de facultad que siempre va) porque además lo de ir y bailar con tu padre y así me parece creepy, que sé que es muy inocente todo pero a mi me lo parece.

1835

Rotundamente no. Los pijos si van al monte es a cazar o esquiar. Aunque la caza alberga muchos perfiles sociales... Lo mismo va un "borroka" con su todoterreno y perros, que un señor en su Cayenne con gorrita y barbour.

A tu marido no le tengo ubicado pero fíjate que a ti te hacía pija bilbaína, como de Lersundi o alrededores XD

1836
Ir al monte es pijo?? No sé, yo no voy al monte habitualmente, pero sí voy bastante de acampada y turismo rural y tengo bastante ropa y material de North Face, Carhartt, Columbia, Quechua, etc. Ay hay bastante diferencia en cuanto a la resistencia de los materiales, por ejemplo. Y a los tejidos. Yo no quiero ir de camping con una maleta o una mochila que pese un quintal, y en verano vale, pero en invierno hace falta ropa fina pero que abrigue mucho, y sacando marcas de mar, trabajo o montaña, no son cosas que se suelan encontrar con facilidad.

Alguien hablaba de los leggins térmicos ya no sé si aquí u otro hilo. Tengo unos de Helly Hansen que me costaron una pasta, pero antes que esos tuve como cinco o seis térmicos de Calzedonia que duraban cuatro lavados. Al final en ciertas cosas, se nota la diferencia de precio.

Al margen de eso, me parecen deportes o actividades para las que no hace falta mucho material y están al alcance de todos, así que no acabo de ver el pijismo.

Margaery Pontevedra es el colmo del pijismo, seguido de Coruña. El rollo de aparentar que veo en ambas ciudades siempre me alucina, pero además es que en Ponte me parecen súper clasistas.
Denantes mortos que escravos.

1837
Palma no te olvides de Ferrol, que es la ciudad dual: tanto te salen pijos pijisimos super de derechas o gente super obrera muy muy comunista de toda la vida que lleva militando desde la pubertad.

Coruña yo creo que fue más pija de lo que es, estuve trabajando allí una época y la veo como venida a menos. Pontevedra es más rollo pijo clásico, ejército/Marina, conserveras (que están en Arousa realmente pero los dueños viven en Ponte). Santiago los pijos son más bien gente ligada a la universidad desde hace generaciones (bueno y los Bescansa and co, que van aparte por tener empresas varias). El resto ni idea del tipo de pijos que tienen, siendo yo originariamente de Lugo, creo que no conozco a nadie pijo de allí.

Luego están los pijos de los pueblos, que supongo que aquí no los considerareis pijos, son profesionales liberales o ganaderos con explotaciones medianas tirando a grandes(+200 vacas y un par de empleados) que para un pueblo ganan mucho, pero en realidad son clase media-alta como mucho. Típicos que tienen chalé con piscina, Audi o BMW (uno para cada persona que conduce de la casa) y ropa de marca.

1840
Margaery sí, es cierto que Coruña està de capa caída, pero bueno sigue teniendo ese tufo a mirar por encima del hombro. Ferrol no la conozco mucho. Sé cómo es la ciudad, fea de narices, pero no conozco a gente de allí.

Y lo de los pijos de los pueblos, para mí no son pijos, es gente con dinero.
Denantes mortos que escravos.