Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1762
Acabo de ver este hilo y he hecho maratón de leerme tropecientas mil páginas.
Pregunta tanto a las que queréis tener hijos como a las que no: Siempre lo habéis tenido claro? No tenéis dudas?
Es que yo desde siempre he querido tener hijos. Y aún a día de hoy, por mucho que oiga experiencias de otros padres, incluso series como esa que habéis recomendado (The let down), tengo claro que tener hijos es muy duro, pero aún así no se me quitan las ganas.
Pero ahora que veo que en unos años puede llegar el momento propicio (a nivel económico, laboral...) me está entrando miedo. Porque yo creo que esto es algo que como habéis dicho, hasta que no se tienen hijos no se sabe realmente lo que es, el sacrificio que conlleva. Temo tener una imagen demasiado idealizada de tener hijos y que luego llegue a arrepentirme.
Y me da miedo que me pase como a Samanta Villar o Eva Gonzalez... :bag:

1763
Ferrero si te sirve mi punto de vista, yo siempre he tenido claro que no quiero, pero clarisimo, jamas en mi vida he estado embarazada y creeme que he sido toda la vida tan conciente de que no quiero pasar por un embarazo ni un parto, que simpre he puesto los medios para evitarlo. Tampoco adoptaria porque no soy de niños, pero si te confienso que el embarazo y el parto me han dado siempre miedo, terror, rechazo etc.
Me parece genial que leas el hilo, aqui hay muchos puntos de vista interesantes, a mi me ha servido de mucho para no sentirme sola en mi "rareza" y para saber manejar los comentarios criticones y g*lipo**as a las que nos vemos expuestas las que sabemos que no queremos.

1764
Yo es que eso de la gente que se mete en la vida de los demás nunca lo entenderé, vive y deja vivir.

El caso es que yo siempre he querido tener hijos y tengo un instinto maternal muy desarrollado, siempre me han gustado los niños.
El problema es que no he tenido mucho contacto con niños, sólo con mis primos pequeños, que los he visto en contadas ocasiones. Entonces no se, veo que es como lanzarme a la piscina sin saber realmente cómo va a ser.
Pero aún así, lo que me sale de dentro es tener hijos. Y es raro porque mi madre al principio no quería tenerlos, nunca me han inculcado eso, pero es como un deseo irrefrenable que he tenido siempre. Pero claro, es una decisión muy importante (quizás la más importante que tomaré en mi vida) como para hacerlo a la ligera, sin saber realmente cómo es la maternidad.

1765
ferrero rocher escribió: 06 May 2018, 19:58 Acabo de ver este hilo y he hecho maratón de leerme tropecientas mil páginas.
Pregunta tanto a las que queréis tener hijos como a las que no: Siempre lo habéis tenido claro? No tenéis dudas?
Es que yo desde siempre he querido tener hijos. Y aún a día de hoy, por mucho que oiga experiencias de otros padres, incluso series como esa que habéis recomendado (The let down), tengo claro que tener hijos es muy duro, pero aún así no se me quitan las ganas.
Pero ahora que veo que en unos años puede llegar el momento propicio (a nivel económico, laboral...) me está entrando miedo. Porque yo creo que esto es algo que como habéis dicho, hasta que no se tienen hijos no se sabe realmente lo que es, el sacrificio que conlleva. Temo tener una imagen demasiado idealizada de tener hijos y que luego llegue a arrepentirme.
A ver te cuento mi caso: yo siempre tuve claro que quería ser madre y vi a mis amigas siendo madres, sin embargo no me preguntes porqué, la maternidad me parecía mucho más sencilla de lo que luego está resultando. Además hay una fase bebé que estás abducida y te da un poco igual pero ay cuando luego quieres hacer un poco de vida laboral extra o estudiar o lo que sea y no puedes. Las tardes hipotecadas del todo (haciendo pesas en casa estoy yo entre deberes y cenas no te digo más...) y bueno, seguramente habría sido madre igual porque me encantan los niños pero por ejemplo tengo clarísimo que no quiero más...

1766
[mention]ferrero rocher[/mention] no creo que ninguna madre se haya enfrentado a la maternidad sin dudas. Coño, que es un cambio tremendo y no se parece a nada que hayas vivido antes! Lo raro sería ir sin dudas.
Puntualizar que ni Samantha ni Eva González se arrepienten de tener hijos, o eso he entendido yo. Pero que es duro, claro! Y que hay momentos que piensas que donde te has metido, pues también, pero la mayor parte del tiempo yo por lo menos disfruto de ser mamá y me alegro infinito de haber tenido a mi hijo. Lo tenía que haber tenido antes, por el tema resistencia a la falta de sueño, pero ya

1767
Tu cuestión ya se preguntó xD
Contesto otra vez. Yo pensaba que sí quería tener hijos hasta que viví de cerca con mi sobrina lo que implica y no, no es para mi. Lo tenía muy idealizado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1768
Ese es mi miedo, tenerlo idealizado. Pero como no tengo niños en mi entorno, no hay manera de saber cómo es realmente, porque yo creo que por mucho que te cuenten algo, hasta que no lo vives no sabes cómo es realmente.
El tema de que no tienes tiempo para nada no me asusta tanto, estoy opositando y sé lo que es no tener tiempo. Especialmente cuando se acercan los exámenes, sé lo que es estar durante semanas sin una tarde libre siquiera, e imagino que será mejor sacrificar mi tiempo por cuidar de un niño que por estudiar (me refiero a más bonito en ese momento, que ya sé que estudiar es bueno para el futuro, no sé si me explico jeje).

1769
Es que no es igual. Estudiando tú te marcas un horario que puede ser de 12 horas al día pero lo decides tú y si un día te duele la cabeza a morir pues no estudias o estudias menos. El niño está siempre, 24/7, da igual que te duela la cabeza o que las 3 de la mañana sea obviamente el momento de dormir. De verdad que no se parece a nada
El otro día mi chico de viaje y yo con migraña, pues a Joderse. También te digo que era uno de mis miedos antes de tener hijos porque mis migrañas son muy incapacitantes pero oye, no sé de donde sacas la fuerza

1770
Yo nunca llegué a idealizar la maternidad porque, como hermana mayor de varios hermanos, vi cómo mis padres lo pasaban mal entre problemas, enfermedades de unos, jaleos de otros, sacrificios infinitos (además trabajaban los dos y no tenían ayuda de abuelos). Recuerdo sus caras de preocupación, cansancio y agotamiento y siempre tuve claro que yo no quería eso para mí.

1771
Quise ser madre cuando conocí a mi marido, me entró una cosa por dentro entre angustia ansiedad, llámalo instinto o x. Pero quería ser madre, no bimadre, osea que lo de tener un segundo no me entra...
Me pasaron unas cosas o mejor dicho no me pasaron. Esas cosas que oido a amigas y a mi no me pasan y me siento extraterrestrey si lo dices pareces una insensible.
1- Lo de cuando veas la carita de tu bebé se te olvidará todo. Y una mierda! Lo mal que lo pasé no se me olvida así que menos se me iba a olvidar en el paritorio, la que dice eso es porque sólo le hizo pupita.
2- cuando des a luz echarás en falta estar embarazada. Pues no, no me ocurrió, tenía a mi pequeña no sentía esa plenitud del embarazo como para extrañar estarlo.
3- disfruta de tu embarazo, es el mejor estado se la mujer. Pues no, hemorroides, una hernia , vómitos, manos dormidas... Larga lista, no, no era mi mejor momento físico.
Imagen

1773
También depende mucho de la ayuda que vayas a tener. De si el padre se va a involucrar al 50%, de cómo sean vuestras jornadas de trabajo, si vuestros padres pueden y quieren echaros una mano, de si podréis permitiros pagar asistenta,..

Si no tienes bebés y niños alrededor, pásate por un parque de bolas xD es broma xD no sé, es que yo creo que una buena forma de saberlo es viviéndolo de cerca. Por supuesto que tiene cosas muy buenas ser madre pero también exige trabajo, dedicación y preocupaciones extra, y además con el plus que es para muuuuchos años.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1774
A mí nunca me han gustado los niños de las demás. Me decidí muy tarde a ser madre y después cuando quise me costó la vida tenerlo. Pero ahora me siento preparada, como no me sentía con 20 ni con 30. He hecho lo que he querido, he viajado, me he mudado un montón de veces, he ido a todos los conciertos que he podido. Este es el momento. El embarazo lo estoy pasando divinamente, sé que estoy embarazada porque lo veo en la eco, pero no tengo ningún síntoma molesto. Ni me he vuelto mística de la maternidad ni me han empezado a gustar todos los niños ajenos. El mío lo adoraré, pero porque es el mío :lol:
Última edición por timekiller el 06 May 2018, 22:57, editado 1 vez en total.

1775
A mí el parto no me da miedo, pero el embarazo... me parece un puñetero infierno. Siempre estaré de acuerdo con mi profesor de anatomía el día que dijo que "el embarazo es una enfermedad como otra cualquiera", es que coges todos los síntomas y posibles complicaciones de un embarazo y parece más una enfermedad terminal.

Y también me da pánico lo que pueda salir de ahí. No me gustan mucho los niños pero sí que hay algunos que me parecen muy monos y simpáticos. Pero con la suerte que tengo fijo que me saldría uno de los que no soporto, si me saliera una niña seguro que acabaría saliendo una cursi repipi que lo quiera todo rosa y con lacitos y esté obsesionada con las princesas Disney... y yo me tiro por la ventana más próxima.
Imagen

1778
ferrero rocher escribió: 06 May 2018, 19:58 Acabo de ver este hilo y he hecho maratón de leerme tropecientas mil páginas.
Samantha Villar y Eva González no se arrepienten de tener críos XDDDD (o igual si pero vamos, de esas declaraciones no entendería yo eso), tampoco dicen ninguna mentira, criar a un bebé es muy duro físicamente, redefines la palabra cansancio, aún así es muy interesante y toda una experiencia :lol: , me alegro mucho de haberlo vivido y recuerdo esa etapa con ternura pero es cansado de cojones. Como siempre digo, que pena que crezcan pero menos mal que lo hacen!! Es una etapa muy corta, siempre se asocia maternidad a bebés pero no es así para nada, la movida viene después. Yo no lo tuve claro nunca, ni una cosa ni la otra, no pensaba mucho en ello la verdad. Me dieron ganas con el que ahora es mi marido, sola no creo que me hubiese llegado a apetecer nunca. Y tampoco tenía ninguna referencia cercana, no había niños no bebés en mi entorno ni me gustan los niños especialmente (tampoco les tengo tirria), y respecto a la idea que tenía diría que lo malo es peor y lo bueno mucho mejor.
Es una responsabilidad muy grande. Creo que es muy importante la pareja y la relación que se tenga, muchísimo. Y la ayuda así en general como dice Shirley. Y no autoengañarse, la vida te cambia y mucho, al menos durante bastantes años, lo que no quiere decir a peor claro.
El embarazo es un coñazo, eso si, no tuve nada especialmente chungo pero mil dolores tipo ciática y mierdas de esas, te cansas mucho, no agunatas de pie, necesitas una grúa para darte la vuelta en la cama... siempre digo que como milagro le falta un cepillao. Pero también pasa.

1779
Shirley escribió: 06 May 2018, 22:45 También depende mucho de la ayuda que vayas a tener. De si el padre se va a involucrar al 50%, de cómo sean vuestras jornadas de trabajo, si vuestros padres pueden y quieren echaros una mano, de si podréis permitiros pagar asistenta,..

Si no tienes bebés y niños alrededor, pásate por un parque de bolas xD es broma xD no sé, es que yo creo que una buena forma de saberlo es viviéndolo de cerca. Por supuesto que tiene cosas muy buenas ser madre pero también exige trabajo, dedicación y preocupaciones extra, y además con el plus que es para muuuuchos años.
No hay ninguna forma de saberlo ni aunque lo vivas de cerca porque no será tu hijo ( y no hablo de biológico) no es lo mismo verlo un rato. Si yo me hubiera guiado por los niños de ni al rededor, mis sobrinos, nunca hubiera sido madre! Y la mía no es para nada así, es una bendita de niña y fue una bebé buenísima. A mí me dicen: así yo tendría 7 hijos! Pues tampoco! Porque eso no se sabe.
Imagen

1780
Yo cambié de opinión. Empecé por la etapa madre coraje en la que por supuesto quería tener hijos -concretamente 3-, luego pasé a la etapa de no estoy segura si quiero hijos y finalmente a la etapa en la de saber categóricamente que no quiero hijos, ni ahora ni a medio ni a largo plazo. Cuando era más joven y estúpida idealizaba la maternidad, sólo veía la parte dulce y tierna de tener hijos, ni siquiera pensaba en la parte menos buena.

Ahora ya no, incluso las cosas que se consideran buenas me echan para atrás. No quiero sentir que una persona pase a depender de mí hasta siempre. No, no es para mí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile