Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1801
Una amiga acaba de tener un bebé y tenía entre sus nombres favoritos Chloe y Clara. La peque se ha acabado llamando Chloe y, sí, a mí también me parece medio choni. Igual en otro país/idioma no, pero en España no me pega nada. Con lo bonito que era el otro!!

1806
Yo también conozco a una francesa y bastante PIJA, a ver si hablamos más de pijos que era divertido :lol:

Ahora que es plaga le va a dar un soponcio que su hija tenga el mismo nombre que media barriada.

Por cierto opinar sobre si tal nombre es choni, es muy pijo, también :harhar:

Lo fundamental de un pijo, es tener las cosas muy claras y como debería ser el mundo, lo que se sale de eso, es choni.

1808
Ayer justo hablé de este tema con mi señor esposo, que es cualquier cosa menos pijo y me sacó el tema de los deportes que hacen los pijos... Están los evidentes: esquí, hípica, vela, golf. Los intermedios: tenis, pádel, ciclismo. Y luego los que creemos que no son pijos: Kick boxing por ejemplo.

Mi duda es ir al monte. Aquí es un deporte súper habitual y mucha gente va todos los fines de semana. Ahora, no veo a los pijos de Neguri, por ejemplo, con la equipación completa de Quechua/Ternura/North Face. Qué pensáis? Conocéis a pijos que van al monte?.

1809
A mi pijo también me parece la esgrima, vuelvo a abrir el melón :lol: Y Tenis lo meto en pijo también. Padel lo meto en pesoista. Ciclismo no me parece pijo, igual es que aquí es super común. Y el monte tampoco me parece pijo, pero lo mismo, es que aquí es muy común. Lo que sí meto en pijo es el esquí, cuando ya se va varias veces al año a esquiar y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1811
Lattice escribió: 02 Oct 2022, 10:17 Los deportes en si no son pijos o dejan de serlo, lo que denota algo es ser socio de determinados clubs donde se practican esos deportes, a ser posible socio desde hace muchos años.
Uy es verdad, ir "al club" o "al Deportivo".

Una cosa pijísima de aquí es ser socio de La Bilbaina y tener historia familiar con dicha institución. Es un club social estilo inglés, hasta hace poco exclusivamente masculino, con restaurante, salones, salón para fumar, gimnasio. Es el summum del clasicismo bilbaino. Hasta hace poco ir a su gala juvenil navideña era una condición sine qua non para ser un bilbaino "de toda la vida" pijo, pero en los últimos años se ha popularizado bastante, aunque suele ser bastante pijito y van los niños y niñas de coles "bien" de Bilbao.

1813
Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 23:31 Yo conocí a una chica que se llamaba Pino y un chico Olmo, me parecieron súper raros pero no los veo tan feos esos nombres. Aunque yo no los pondría pero bueno, no está mal.
La de pino creo que es por una virgen pero yo no lo sabía y me suena igual de hippie.
Jajaja esos nombres me pegan con gente altísima!

1814
Laurapalmer escribió: 01 Oct 2022, 22:48
marjane escribió: 01 Oct 2022, 13:57
Elounda escribió: 01 Oct 2022, 13:50 A mi siempre me utilizan para identificar "machos y hembras" en el trabajo. A ver Elo esto es tia o tio?.
Lizar :twisted:
A mí me suena a un verbo en infinitivo. Yo lizo, tú lizas…
Significa fresno. Y en euskera la pronunciación se suaviza mucho, ya que la z se pronuncia como una s "silbada".

Y se pone tanto a niñas como a niños. No es muy habitual, de momento. Lo suele poner gente muy euskaldun a la que otros nombres vascos más populares ya no les parecen suficiente.

1815
En Madrid es igual Sumac pero aqui son Puerta de Hierro y el Club de Campo, Puerta de Hierro mucho más antiguo, pero parecidos. Puerta de Hierro para entrar solo es por matrimonio y previo pago de 56.000 euros, en el de Club de Campo son "sólo" 4.000. En los dos hay varios chalets con restaurante, sin modificar yo creo que desde que se fundaron. Te puedes casar alli, hay hípica, golf, padel, tenis, patinaje, hockey, piscinas varias, ajedrez y tal.
Luego hay otros clubs que están también bien pero que va la gente que no puede entrar en estos dos pq no tienen familiares socios.

1817
Ladiwen escribió: 02 Oct 2022, 10:47 Y cuál era aquel club que un personaje entró con una chica casi desnuda para que los echaran del club y que no pudiera su exmujer pertenecer al club???. era de esos top?
La Moraleja, que es pijo pero más pijo nuevo rico. Es que hay muchos matices. En La Moraleja hay que comprar una acción que es como 30k, pero se venden y se compran, si tienes el dinero pagas y entras, en los otros dos no.

1818
Lattice escribió: 02 Oct 2022, 10:50
Ladiwen escribió: 02 Oct 2022, 10:47 Y cuál era aquel club que un personaje entró con una chica casi desnuda para que los echaran del club y que no pudiera su exmujer pertenecer al club???. era de esos top?
La Moraleja, que es pijo pero más pijo nuevo rico. Es que hay muchos matices. En La Moraleja hay que comprar una acción que es como 30k, pero se venden y se compran, si tienes el dinero pagas y entras, en los otros dos no.
:ok:

1820
Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 22:56
cerocero escribió: 01 Oct 2022, 18:15
Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 16:04 Hay una influencer de estas influmamis que va del palo alternativa/modernita que sus dos bebés se llaman Benito y Jerónimo...
La gente ya se pasa tanto de guay que queda viejuno.
Joder, Jerónimo tiene un pase, y Jero suena bien, pero Benito no tiene perdón
Jaja para mi al revés, Benito ni tan mal, Beni suena mas o menos bien, pero Jerónimo no hay por donde cogerlo, jero me suena horrible. Pero vamos, es elegir entre susto o muerte.
Yo es que me acuerdo de Jero, el de Al salir de clase (al que interpretaba Félix Gómez) y me suena a tío bueno jaja
Giselle St.Claire escribió: 01 Oct 2022, 22:35 A mí también me gusta Mariana.
Me da pena que nombres clásicos bonitos desaparezcan, nombres como Elia, Eloísa, Victoria, Elvira, Isabel, Matilde, Manuela, Francisca (sí, me gusta, tiene garra) ... no conozco niñas que ya se llamen así.

Otros tipo Encarnacion, Concepción, Asunción, Dolores,Soledad, Dionisia, Rosario... Esos no me gustan nada.
Manuelas hay unas cuantas niñas que se llaman así, ha vuelto a estar de moda.
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 22:43
nubecilla escribió: 01 Oct 2022, 22:37 A mí es que no me suena así, me suena a Maria Ana, no lo asocio al masculino que sí tiene el deje viejuno.
Aqui ya te digo que ponerle a una niña Mariana es una putada y es condenarla a un bullying escolar casi seguro jaja (me rio pero no lo digo de coña) pero a lo que iba, que a quien le parezca normal decirle a unos padres que no le han consultado que el nombre de su hijo/perro no le gusta pues ok. A mi me parece que sobra pero cada uno verá. Yo me quedaría a cuadros.
Que curioso, aquí para nada, y en Asturias tampoco, tengo una amiga que se llama Mariana, en mi cole había unas cuantas y la hija de una compañera de trabajo se llama así, para mí es un nombre de lo más normal, no como Mariano, que ese si suena viejuno. De hecho me gusta bastante Mariana.
Laurapalmer escribió: 01 Oct 2022, 23:30 Yo tuve un curso una clase toda de nombres así, Yomaira, Saray, Naiara, Ainara, Zaida, Zoraida... De verdad, es que no había forma de aprendérselos, o los confundía o los pronunciaba mal o los mezclaba y decía un nombre que no existe, un desastre.
Los nombres que menos me gustan de todos, no los retengo
Sumac escribió: 02 Oct 2022, 09:27
MissMell escribió: 02 Oct 2022, 09:05 También hay una plaga de Chloe y Noah no? Por un lado me suenan choni, son el nuevo Jennifer, por otro son bonitos (aunque me parecen nombres de mascotas)
Si! En el curso de mi hija a lo mejor hay 4 Noas (niñas). A mí personalmente no me gusta nada, me parece el nuevo Vanessa (que en mi curso había 5).
Noa es una plaga, hay muchas