Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

1721
Fantasmiko escribió: 01 Oct 2022, 14:53 Yo iba a ser Lucía pero así llamaron a una prima y pasé a tener el mío. Lo agradezco porque llegó a haber tres Lucias en mi clase. Mi nombre es muy clásico, de los que últimamente decís que es de vieja pero a mi me gusta mucho y sus significados son muy bonitos.
Yo iba a ser Pablo, jajajja. Y mi hermana. Es más a mi hermana no sabían cómo llamarla y le tocó el del santoral directamente.

1722
cerocero escribió: 01 Oct 2022, 13:39
ABBC3_SPOILER_SHOW
Si, si, no lo digo con ánimo de ofender, ya sé que no son inventados, y ya te digo que no me pasa sólo con algunos nombres vascos, no con todos tampoco. Yo misma tengo una sobrina con un nombre que me da vergüenza llamarla en alto en público por si piensan que es hija mía y el nombre se me ha ocurrido a mí :lol: (y no es vasco)
:lol: ¡Muy bueno!

Tú es que eres muy clásica para los nombres. Que me parece bien, claro.
Yo sé que a mí cuñado el nombre de mi hija no le gusta, pero mira, que los tenga él si quiere elegir nombre.

Nos llevamos muy bien, pero si que me sobró que intentara opinar en su día, porque a mi entender es un asunto de los padres. A mí ni se me ocurriría meterme, vamos.

1723
A mi me iban a llamar Fernando, cómo mi abuelo materno.
Qué nombre más feo y viejuno.
Me habrían hecho bullying en clase solo por ese nombre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1725
Yo iba a ser Manuel, como mi abuelo paterno. Después de tres hijas, estaban convencidos de que por fin venía el chico. Pero nada, somos una familia de matriarcas que no producen hombres.

A mi no me gustan los nombres de mis sobrinas aunque aquí han salido como favoritos :lol:

Es verdad que ahora están muy de moda, pero hace 18 años eran de abuela.

1727
bri escribió: 01 Oct 2022, 13:27 A mí Carmen me gusta mucho.. Mencía nada, seguro que le gusta a @Maud
Mencía me gusta, sí! No es mi favorito y no sé que es Elite, pero es muy bonito. Carmen no es nada viejuno, no me lo pongais a la altura de Concepción, Asunción o Sagrario :): Es precioso, y creo que alguna forera se llama así. Precioso de verdad.

Lo que le pasa a cerocero con los nombres vascos que los ve de niños, me pasa a mi con algunos nombres castellanos, que no los veo para personas menores de 40 años. No me refiero a Eustaquio o Gregoria, pero por ejemplo no me imagino a seres de dos años que respondan a los nombres de Gemma, Rosa, Ramón, Fernando, Pedro o Pilar.

Yo me iba a llamar Beatriz, Inés, Irene o Elena y al final no fui ninguna de esas. De chico también había alternativa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1728
Carme se ha seguido poniendo en los últimos 50 años, de hecho parece que hubo un revival porque últimamente escucho más en el instituto. Como Isabel, David, Daniel...

Amparo aquí se sigue poniendo por la patrona, pero mucho menos y aún menos Vicente, Vicenta ha sido erradicado. Ninguno es pijo.

De hecho, en Valencia los nombres pijos no son Mencía ni Rodrigo, esos son típicos castellanos, se debieron perder hace tiempo porque Rodrigo sí era más común.

Los pijos se llaman Alejandro y sobre todo Alejandro José, en ciertos sectores es habitual el nombre compuesto, y los clásicos, tipo Inés Virgina. Pesa mucho la tradición de poner nombres de la família y se llega a cosas tipo Amparo Vanesa, Rafael Javier, Vicente Iván.

1729
Hay una influencer de estas influmamis que va del palo alternativa/modernita que sus dos bebés se llaman Benito y Jerónimo...
La gente ya se pasa tanto de guay que queda viejuno.

El nombre de Carmen me encanta, si tuviese una hija sería uno de los que valoraría, pero no voy a tener. Me parece precioso y me pega tanto para una chica joven como para una abuelita. Aunque también me gusta mucho mi nombre, sería capaz de ser una de esas madres que le ponen a su hija su mismo nombre jaja
Última edición por Celebrian el 01 Oct 2022, 16:08, editado 1 vez en total.

1730
Maud has creado un monstruo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1731
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 16:07 @Maud has creado un monstruo.
:lol: :lol: :lol:

¿Por qué?

Si hay alguien con un nombre de los que haya calificado feo, perdón. Pensad que tenéis nombre feo pero seguro que sois más guapas que yo.
Imagen

1732
Mencía no me gusta, solo me suena a vino. Alcohólica que es una.

Yo si hubiese sido hombre me habría llamado Jesús, como mi padre y mi abuelo (que original) pero no lo veo feo y el diminutivo de Suso me gusta, suena cariñoso.
Última edición por Celebrian el 01 Oct 2022, 16:14, editado 1 vez en total.

1734
Palma escribió: 30 Sep 2022, 21:52
Cósima escribió: 30 Sep 2022, 21:11 A mí es que lo de los dos nombres -y no me refiero a compuestos o habituales como José Antonio o María Jesús- me gusta mucho, le da musicalidad a la identidad (qué chorrada, pero me entiendo). Puedes jugar con un nombre familiar y otro más innovador, le veo ventajas.

Y nombres considerados como telenovelescos en España también me gustan.
Bueno, yo tuve varias pacientes latinas y ojo con los nombres. Para mí son un no en general, rollo Yamiley Yurema y cosas así. A mí personalmente no.
A mí esos también me horrorizan. No hay nombre más feo que Nayeli, qué horror.

Pero Juliana, Mariana (que se pone más allá que acá), Camila, Luciana, Viridiana (este es de los italianos que se ajustan a lo que comentaba Pitaya) y más me parecen más bonitos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1735
Maud escribió: 01 Oct 2022, 16:09

¿Por qué?

Si hay alguien con un nombre de los que haya calificado feo, perdón. Pensad que tenéis nombre feo pero seguro que sois más guapas que yo.
Porque sacaste el tema de los nombres pijos y ya sabía yo que iba a desviarse el hilo páginas y páginas con los nombres que nos gustan y los que no.

Yo el tuyo no se lo pondría a mi hija por si saliera fea, que es fácil hacer el juego de palabras :lol:
Imagen

1737
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 16:28
Maud escribió: 01 Oct 2022, 16:09

¿Por qué?

Porque sacaste el tema de los nombres pijos y ya sabía yo que iba a desviarse el hilo páginas y páginas con los nombres que nos gustan y los que no.

Yo el tuyo no se lo pondría a mi hija por si saliera fea, que es fácil hacer el juego de palabras :lol:
Asumo el mea culpa :lol: Voy a ver si encarrilo la situación.

A lo señalado en negrita, toda la razón. Es un gran losa que llevo, porque además a veces pongo esa variación sin darme cuenta en correos etc. Y claro, pues eso, que soy fea :looll:
Imagen

1738
A mí Carmen me suena a Carne.
Cósima escribió: 01 Oct 2022, 16:27
Palma escribió: 30 Sep 2022, 21:52
Cósima escribió: 30 Sep 2022, 21:11 A mí es que lo de los dos nombres -y no me refiero a compuestos o habituales como José Antonio o María Jesús- me gusta mucho, le da musicalidad a la identidad (qué chorrada, pero me entiendo). Puedes jugar con un nombre familiar y otro más innovador, le veo ventajas.

Y nombres considerados como telenovelescos en España también me gustan.
Bueno, yo tuve varias pacientes latinas y ojo con los nombres. Para mí son un no en general, rollo Yamiley Yurema y cosas así. A mí personalmente no.
A mí esos también me horrorizan. No hay nombre más feo que Nayeli, qué horror.

Pero Juliana, Mariana (que se pone más allá que acá), Camila, Luciana, Viridiana (este es de los italianos que se ajustan a lo que comentaba Pitaya) y más me parecen más bonitos.
Las Carlas son con C, nada con K pero tenemos muchas más Catalinas y Carolinas que Carlas, son muy comunes.

Todos los que acabas de decir me gustan mucho, yo también creo que tenemos nombres más bonitos y más variedad que en España (que muchos son muy religiosos) sobre todo los que se vienen diciendo desde hace páginas pero supongo que será también costumbre.

Palma pero esos son los nombres típicos de clases socioeconómicas más bajas. Estoy segura que en España también deben tener su porción de Kevins y Brians/Brayans pero la realidad es que en proporción no son tan representativos. Estos son los nombres de recién nacidos más comunes del 2020 en Colombia, ninguno es del tipo de los que mencionas:

1. Luciana: 4.216 registros
2. Isabella: 3.505 registros
3. Salomé: 2.829
4. Emmanuel: 2.688
5. Antonella: 2.643
6. Emiliano: 2454
7. Santiago: 2.383
8. Samuel: 2.256
9. Jerónimo: 2.167
10. Mariana: 2.160

1739
Maud jajaja cómo que pones esa variación en correos? No te trollees a ti misma jaja

No me gustan nada los nombres tipo Naiara, Noah, Ainhoa, Aina, Aitana, Aroa y similares. Lo peor es que tengo una sobrina segunda que tiene uno de esos y nunca me acuerdo de su nombre, para mi son todos iguales 😅
Imagen

1740
Madre mía Salomé!! En cuanto lo he leído me ha venido a la cabeza la canción de Chayanne!!.

A mí Carmen me requetemegaencanta locamente (si hubiéramos tenido una niña estábamos entre Carmen y Lucía, y creo que habría ganado Carmen porque a ambos nos resulta un nombre muy querido en ambas familias). Isabel también, y Mencía no conozco ninguna pero me parece precioso (y muy en mi línea de nombres antiguos).
Yo ya lo he contado alguna vez aquí, pero tuvimos muchos comentarios del nombre de mi hija porque no es en euskera y a ver cómo iba a ser eso, que no podía ser!!!. Hasta que un día me harté y hablé en voz alta y ya la cosa se calmó. O les asusté, no sé.