Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

1681
Yo es que me creo lo que dices Tach por supuesto, pero al menos lo que he entendido de primeras (puede que erróneamente) es que la gente no nacionalista (en general) no pone nombres vascos a sus hijos y eso es lo que me ha chirriado.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

1682
Grannoche escribió: 30 Sep 2022, 22:11 Yo es que me creo lo que dices @Tach por supuesto, pero al menos lo que he entendido de primeras (puede que erróneamente) es que la gente no nacionalista (en general) no pone nombres vascos a sus hijos y eso es lo que me ha chirriado.
No, he cuidado mucho cómo lo escribía y he dicho que a algunos de los que estamos en las antípodas nos ha pasado eso, cogerle tirria a la imposición, pero sé que he tenido cuidado de no decir que era en general porque no creo que sea a todos

1683
Bajajajajjajajaja yo además de tener uno de los nombres que salieron más atrás que os horrorizan tengo nombre compuesto, pero todo el mundo me llama por un hipocorístico del primero que solo son tres letras, la gente flipa cuando se entera de mi nombre completo.
Mis hermanas lo mismo, una con nombre con combinación telenovelesca con dos nombres que no pegan y otra con otro nombre de los que salieron que eran chonis más otro normal.
Mi padre igual, nombre de telenovela y luego mi madre un nombre precioso que solo tiene cuatro letras y que suena medianamente moderno.
Imagen

1684
Grannoche escribió: 30 Sep 2022, 20:29 Joer yo sí que conozco pijos con nombre vasco, como dice @juanolas pues ponen eso, nombres comunes, como podría tener alguien no pijo: Maialen, Xabi, Jon, Iker, Ane por decir algunos que conozco. También conozco familias con un hijo de nombre castellano y otro vasco. Honestamente salvo que estés muy politizado hacia un lado me parece raro vetar nombres vascos así en general, y seamos sinceros la gente tan españolista es muy minoritaria, yo por no nacionalista entiendo un espectro de gente más amplia.
Estoy de acuerdo.

Y hablando de nacionalismos, pues es que también existe el nacionalismo español.
Yo conozco a una persona huérfana por asesinato de ETA, y sus hijos tienen nombres en euskera. Y gente muy euskaldun con nombres castellanos, y castellanos que han puesto a sus hijos nombres vascos, no veo que sea un problema esto.

1685
Me estoy echando unas risas con esta conversación sobre los nombres. A mí hay nombres vascos que me encantan como los manidos Amaia y Unai, tienen una musicalidad preciosa y por eso me gustan. Laia que es muy mítico catalán también me gusta, Gadea y Rodrigo de Castilla...
De otras zonas de España ya me pierdo cuales son míticos. Pijazos para mí son Valentín, Gonzalo, Macarena, Casilda por ej.

Para los nombres soy especial, me dan igual la mayoría pero es raro que me encanten, pero bueno que tampoco tengo pensado tener hijos y a mis perros me gusta ponerles nombre molones no de persona jaja. Mi nombre me gusta y me pega, además no es muy común, pero si tuviese que elegir mi propio nombre me pondría otro que me pega más.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1686
Amaia es bonito, también me gustan muchísimo Leyre y Haizea. Me parece que tienen sonidos bonitos y fluidos.
En cambio Casilda y ese tipo de nombres me suenan horribles
Maialen me hace mucha gracia porque en italiano se parece a la palabra cerdo🤣 y Arancha naranja.

1690
A mí con los nombres vascos lo que me pasa es que me suenan como para niños, no para adultos
Es una parida mía, ya lo sé, y seguramente sea porque tampoco los he oido mucho y me suenan como a inventados (ya sé que no), me pasa lo mismo con muchos nombres que oigo ahora (sin ser vascos), rollo Yomara, Izan, Noa, Dylan, Roter, joder que el otro día en un parque del centro había un niño que se llamaba Silvester!

No me ocurre con nombres vascos que llevo oyendo toda la vida porque se popularizaron antes fuera del P Vasco, tipo Aitor, Iñaki, Amaya (en mi colegio había dos así escrito, con Y), Leire, Jon, Ane...así que pienso que por no haberlos oído en un contexto cotidiano
Palma escribió: 01 Oct 2022, 11:10 Mencía no os parece súper pijo?

También es otro que se ha puesto de moda, no sé si por Élite, por el vino, o porque hay alguna pija con ese nombre.
Lleva sonando fuerte varios años, de antes de Élite, a mi no me gusta, también me suena a encía

1694
cerocero escribió: 01 Oct 2022, 11:31 A mí con los nombres vascos lo que me pasa es que me suenan como para niños, no para adultos
Es una parida mía, ya lo sé, y seguramente sea porque tampoco los he oido mucho y me suenan como a inventados (ya sé que no), me pasa lo mismo con muchos nombres que oigo ahora (sin ser vascos), rollo Yomara, Izan, Noa, Dylan, Roter, joder que el otro día en un parque del centro había un niño que se llamaba Silvester!

No me ocurre con nombres vascos que llevo oyendo toda la vida porque se popularizaron antes fuera del P Vasco, tipo Aitor, Iñaki, Amaya (en mi colegio había dos así escrito, con Y), Leire, Jon, Ane...así que pienso que por no haberlos oído en un contexto cotidiano
Palma escribió: 01 Oct 2022, 11:10 Mencía no os parece súper pijo?

También es otro que se ha puesto de moda, no sé si por Élite, por el vino, o porque hay alguna pija con ese nombre.
Lleva sonando fuerte varios años, de antes de Élite, a mi no me gusta, también me suena a encía
Ay por favor qué gracia :lol:
Ladiwen escribió: 01 Oct 2022, 12:12 A mi me encanta. 😂
Y a mí, era uno de los posibles si hubiesen sido niñas.

1697
cerocero escribió: 01 Oct 2022, 11:31 A mí con los nombres vascos lo que me pasa es que me suenan como para niños, no para adultos
A mí también me pasa con algunos. Una conlcida tenía un noviete que se llamaba yeltxu o ieltxu, no sé cómo se escribe, y me dijo que quería decir duende. Pos ok para un niño pequeño pero el tal duende era un tiarrón de 1.90 con barba, no le pegaba nada. También conozco a un odei que quiere decir nube (creo), de niño muy gracioso pero lo mismo, un maromo llamado nube no me cuadra.

1700
Es una parida mía, ya lo sé,
y seguramente sea porque tampoco los he oido mucho y me suenan como a inventados (ya sé que no), me pasa lo mismo con muchos nombres que oigo ahora (sin ser vascos), rollo Yomara, Izan, Noa, Dylan, Roter, joder que el otro día en un parque del centro había un niño que se llamaba Silvester!

No me ocurre con nombres vascos que llevo oyendo toda la vida porque se popularizaron antes fuera del P Vasco, tipo Aitor, Iñaki, Amaya (en mi colegio había dos así escrito, con Y), Leire, Jon, Ane...así que pienso que por no haberlos oído en un contexto cotidiano.
Bueno, yo creo que no. Creo que es generacional, porque es verdad que hay nombres que se han empezado a poner recientemente.

Ya lo de que te suenen inventados sí lo veo más parida tuya :D: