Es verdad que lo de los nombres vascos está de moda en el País Vasco. Yo tengo unos cuantos amigos que viven en País Vasco y el único vasco de ellos ha puesto un nombre no vasco a su hija. Los demás, a cada cual más rebuscado y a ser posible con formas escritas que no están ni aceptadas, que andan de papeleos y tal porque no les dejan escribirlo como quieren. Ambos padres son castellanos.
Pero vamos, todos los niños vascos que conozco tienen nombres a cada cual más raro, el más normal Iker o Unai. Algunos me parecen muy bonitos, como Ixone, pero otros madre mía.
De todas formas es como que si pones un nombre español al niño va a desentonar un montón porque en el colegio el 90% de los niños tienen nombres euskeras.
Yo tengo nombre euskera sin ser yo nada de eso, ya lo conté. Ahora es un nombre súper común, que das una patada a una piedra y salen 100, pero cuando yo era pequeña era tan raro que había gente que me lo cambiaba porque no se acordaban o no les salía. Y ya conté que algún problema me dio llamarme así en Madrid en los 90, con el tema de ETA.
A mi, mi nombre me gusta, también egocéntrica total. Me gusta más que los de mis hermanas, que una tiene un nombre normal, pero las otras dos, santo dios, mi madre se quedó a gusto.
Una lo tiene mas o menos normal, pero escrito de una forma rara, y la otra tiene un nombre compuesto en el que cada nombre no pega ni con cola con el otro (como si te llamas Teresa Lorena o Victoria Federica). Se lo pusieron así porque querían llamarla por el segundo nombre que es super choni, pero tuvo la suerte de que todo el mundo la llama por el primero, que es de origen latino y a mi me parece muy bonito.