Re: Ser pijo: el concepto
1601Palma es nombre de antigua empresa farmacéutica, ligada a Pescanova, ahora tiene otro nombre.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
El mío también,un par de foreras al menos lo puesto, de pequeña no me gustaba mucho, es de lo más normal pero en mi barrio no era habitual así que la gente se extrañaba
No me gusta ninguno de los que has puesto , el menos peor, Íñigo, pero también es un no.pikara escribió: 30 Sep 2022, 17:31 Hombre @Pitiu dependerá de nombres, no? Porque hay muchísima variedad, tanto en cuanto a sonoridad como de largo. No sé, Ekaitz, Garazi, Idoia, Ane, Xabier, Amaia, Adur, Lide, Eneko, Iñigo, Andoni, Ainhoa, Maitane, Imanol, Ibai, Eider, Haizea, Markel.... me parecen muy diferentes todos como para sacar conclusiones así en general, no?
A mi no me importa que la gente ponga nombres vascos a sus hijos, lo que nunca entenderé son los padres que ponen nombres vascos que no pueden/saben pronunciar bien. En mi zona los padres de varias amigas son de fuera y no hablan euskera, y les han puesto a sus hijos nombres vascos (que me parece bien), pero de esos dificiles de pronunciar. Me no entender.
Estos dos son el mismo nombre, entonces aquí siempre ha fallado algo.pikara escribió: 30 Sep 2022, 17:31 Hombre @Pitiu dependerá de nombres, no? Porque hay muchísima variedad, tanto en cuanto a sonoridad como de largo. No sé, Ekaitz, Garazi, Idoia, Ane, Xabier, Amaia, Adur, Lide, Eneko, Iñigo, Andoni, Ainhoa, Maitane, Imanol, Ibai, Eider, Haizea, Markel.... me parecen muy diferentes todos como para sacar conclusiones así en general, no?
A mi no me importa que la gente ponga nombres vascos a sus hijos, lo que nunca entenderé son los padres que ponen nombres vascos que no pueden/saben pronunciar bien. En mi zona los padres de varias amigas son de fuera y no hablan euskera, y les han puesto a sus hijos nombres vascos (que me parece bien), pero de esos dificiles de pronunciar. Me no entender.
En mi entorno, no sé si comunidad entera, se dice agradecido, bueno, uno abundante que no es ni liso ni rizado.cerocero escribió: 29 Sep 2022, 17:04A mí no me parece fea para nada, la veo normal, no me llamaría nunca la atención por fea.-M- escribió: 29 Sep 2022, 16:59 Pues a mi no me parece fea, me parece normal. No se qué estándares de belleza manejáis, la verdad, a mi es que muy poca gente en esta vida me parece fea, me puede gustar más o menos en cuanto mis preferencias de atracción, pero feo lo que se dice feo a no ser que seas el doble de Quasimodo no me parece nadie. Excepto yo, eso si
Y no creo que tenga el pelo rizado, lo tiene "gracioso" como se suele decir, pero no rizado
Aquí hay muchas Arantzas, pero un montón, es un nombre muy común entre los 15 y los 35. Pues lo pronuncian como Aransa, en vez de Arantxa o Arancha (que es como tiene que ser, ¿no?). Me traen loca.pikara escribió: 30 Sep 2022, 17:31 Hombre @Pitiu dependerá de nombres, no? Porque hay muchísima variedad, tanto en cuanto a sonoridad como de largo. No sé, Ekaitz, Garazi, Idoia, Ane, Xabier, Amaia, Adur, Lide, Eneko, Iñigo, Andoni, Ainhoa, Maitane, Imanol, Ibai, Eider, Haizea, Markel.... me parecen muy diferentes todos como para sacar conclusiones así en general, no?
Águeda es en castellano y Gadea en astur leonés. Ambos vienen del griego Ágata, que pasó al latín y de ahí a las lenguas romances. Es ideal y con mucha personalidad. En Burgos hay bastantes (junto a la catedral está la Iglesia de Santa Gadea).Ximana escribió: 30 Sep 2022, 17:25 Gadea conozco a una niña, sus padres me dijeron que era una variante de Águeda
De todos modos ni uno ni otro se escuchan por mi zona.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados