Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

1521
David lo considero neutral, como Daniel, Carlos o Luis. Me pegan en cualquier entorno y no los enscasillo, pero de ese grupo solo me gusta Carlos. Los otros no me desgradan de todos modos; los prefiero a Jonathan , Óscar o Mateo. Raúl lo relaciono con alguien que lleva chándal blanco y va al Fabrik, no sé porqué.

Eduardo sí que me gusta, lo había olvidado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1522
No veo un Mateo en la Fabrik jajaja bueno, dentro de unos años sí porque ya lo usa todo Dios pero hasta 10 años era un nombre que apenas de usaba en ninguna clase y si se usaba era más tirando a la alta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1523
Antón es nombre de señor de pueblo, dueño del colmado del barrio o cosas así. Conozco de mi edad y alguno mayor. Los jóvenes son Toni.

Raúl y Rubén me parecen los modernos de hace 40 años que luego se han popularizado. Pero los veo neutros, no como Jonathan o Jennifer.

El pelo pija es pelazo, por supuesto que con cuidado de peluquería pero por ejemplo Trump con toda la pasta que tiene, no tiene arreglo y yo tampoco.

1525
Es curioso lo de los nombres generacionales, cuando nacías en los 80 algunos eran relativamente raros para entonces pero empezaron a despegar:

Tania (boom), Beatriz, Sheila (boom de entonces), Vanessa (boom de entonces), Sherezade (sé de dos o tres y de esos años solamente), Verónica, Cristina.

Jorge, David, Iván, Sergio, Rubén, Álvaro, Daniel.

Algunos están muy identificados con esa época.

1526
Mateo por aquí es de los nombres mas puestos fijo. Vivo cerca de un colegio y cada vez que los llaman siempre hay mil Mateos. Cuando yo era pequeña no se ponía ese nombre, o si se ponía era poco, yo nunca conocí a ninguno.
Imagen

1527
Hace años hubo también un boom con Lucía, que todas las niñas se llamaban así, y a mí siempre me ha parecido de señora mayor porque tenía una vecina muy anciana con ese nombre.

Espero y deseo que ahora no se ponga de moda Rhaenyra por la de La Casa del Dragón, que ya bastante escarmiento fue lo de Daenerys :jiji:

1528
Maud escribió: 30 Sep 2022, 11:05 Antón para mi es nombre de señor mayor, como Antonio, Ramón o Ernesto. Es que con los nombres de chicos tengo un problema y es que solo me gustan 3. O los veo de señor mayor -como los que he dicho-, o los veo poligoneros -Raúl, Israel, Ismael- o los veo de hiper de moda con aires de moderno -Izan, Hugo, Mateo, Martín-. Tengo nombres neutrales como Nicolás o Guillermo pero me parecen muy largos. En chicas acepto nombres más largos, pero en chicos se me hacen pesados.
Pero Hugo y Martín se llevan poniendo toda la vida. Que puede que estén de moda, no digo que no, pero vamos que está todo inventado en cuanto a nombres "clásicos" se refiere.

Mateo no veo que esté de moda, pero según el INE la concentración de Mateos del NO peninsular es la leche. Eso sí, todos ya adolescentes.

LastKiss Qué gracia me hace lo de relacionar Antón con señores mayores jajaja. Aquí es que es eso, los hay de todas las edades. El sobrino de una amiga mismamente, que tiene cuatro o cinco años, y es Antón. Toni sí que es cani.

Tania y Sheila me parecen un auténtico horror. Es cierto que las que conozco me caen como el culo, tanto Tanias como Sheilas.

Kira El hermano de un amigo, que tendrá ahora como 28-30 se llama Mateo; y tuve un profesor en la carrera octogenario total, y también era Mateo. Y conozco algún otro, pero adultos todos.
Denantes mortos que escravos.

1529
electra escribió: 30 Sep 2022, 11:41 Me extraña que no haya salido el pelo de Denisse Richards. ¿Lo consideráis pijo?
Yo no.
Es que veo que aquí consideran pelo de pija el típico pelo de Victoria Secret y a mí eso no me parece pelo pijo, si no pelo de actriz o modelo cuando trabaja.

Para mí el pelo pija no existe. Cerocero cuando comenté que si veo el pelo de alguien como Casilda pienso que va de pija, me refiero a alguien con su misma estética, pero no pienso que tenga que ser pija, sino que le gustaría serlo. Lo veo tan típico en ese ambiente que me parece imitación.

En lo único que coincido con vosotras es que una pija sí suele tener el pelo y la piel bastante cuidados.
Última edición por Patri2 el 30 Sep 2022, 12:28, editado 1 vez en total.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

1530
Palma escribió: 30 Sep 2022, 11:49
Maud escribió: 30 Sep 2022, 11:05 Antón para mi es nombre de señor mayor, como Antonio, Ramón o Ernesto. Es que con los nombres de chicos tengo un problema y es que solo me gustan 3. O los veo de señor mayor -como los que he dicho-, o los veo poligoneros -Raúl, Israel, Ismael- o los veo de hiper de moda con aires de moderno -Izan, Hugo, Mateo, Martín-. Tengo nombres neutrales como Nicolás o Guillermo pero me parecen muy largos. En chicas acepto nombres más largos, pero en chicos se me hacen pesados.
Pero Hugo y Martín se llevan poniendo toda la vida. Que puede que estén de moda, no digo que no, pero vamos que está todo inventado en cuanto a nombres "clásicos" se refiere.
Si si, sobre todo Martín. Hugo si diría que ha tenido un boom tremendo en los últimos 10 años que ha hecho bajar notablemente la edad media de los Hugo.

Mi nombre es así; clásico pero que lleva unos 15 años muy de moda. Cuando yo era pequeña había muy pocas y de mi edad y más mayores no me encuentro muchas, todo lo contrario. Yo subo la media :):

Tania, Noelia, Yolanda y Nuria me suenan bastísimos todos, lo siento. Son normales, no diría que feos, pero me suenan muy graves y fuertes.
Última edición por Maud el 30 Sep 2022, 12:00, editado 2 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1531
Palma Hugo y Martín tambien están desbordados. Yo estoy puestísima en tema nombres por culpa del colegio, al comienzo de curso los llaman uno a uno.

Mira de hecho son top 3 en mas puestos :

https://www.enterat.com/actualidad/nomb ... o-nina.php

Es que es exageradísimo, cuando los van llamando se repiten constantemente. Fijate que por ejemplo no lo noto tanto con las niñas, que si que se repiten ciertos nombres pero no tanto como esos 3 de niño.
Imagen

1535
A mi el pelo de Denise Richards o Victorias secret no me parece pijo, sino mas bien sexy, aunque obviamente si alguien va por la Moraleja con ese pelo y de marca hasta las cejas pues puede verse pijo.

Es que yo creo que el pelo por si solo no hace una persona pija, y de hecho muchas veces las pijas llevan un pelo muy soso y sencillo. Cuando son jóvenes al menos, despues ya vienen los cardados.
Imagen

1536
El tuyo Maud se ha popularizado un montón.
Igual que el de Martina. En mi pueblo de 30000 habitantes solo había una Martina, que ahora tiene 40 tacos y ahora hay un montón. Me parecía original y de hecho era mi nombre preferido hasta que se puso se moda.

A todo esto, había un hilo de nombres que nos gustan, esto se nos está yendo de madre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1538
Palma escribió: 30 Sep 2022, 10:49

@Garp Antón se pone muchísimo en Galicia (supongo que porque es gallego), pero hay abuelos, padres, hijos y nietos con ese nombre, no es algo de hace 80 años y de ahora. Aquí al menos, quiero decir. Igual que muchos nombres gallegos, que se ponen ahora pero se llevan poniendo toda la vida.
Claro, en Asturias también se oye, pero es más como de señor mayor o ya muerto hace siglos. Y ahora hay niños que se llaman así.
Lo mismo con Telva o Nora que son nombre de señora de toda la vida, claro que antes se ponían como Etelvina y Leonor. Mateo hasta el boom solo conocía a un primo mío que pasa los 45 años. Toda la vida lo llamaron Teo.
Imagen