El pelo rizado nunca ha sido pijo, al revés.Cósima escribió: 29 Sep 2022, 16:40 El pelo de Victoria Federico es un drama.
Yo creo que antes el pelo pijo era media melena de todos claros o cenizas, lisa. O larga si eras más jovencita. Ahora hay más variedad pero no se ven cabellos rojizos, cortes muy marcados ni mucho pelo rizado.
Re: Ser pijo: el concepto
1462Claro, cerocero, estoy de acuerdo contigo en que la actitud sí que les delata (muchas veces es una actitud como de estar por encima del bien y del mal, muy característica), pero eso no es la cara. No son los rasgos, no son las facciones, que es un comentario que he leído a menudo en el foro; sino que es una cosa adquirida, no genética.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
1463A mí Vicky-Fede cuando era pequeña me parecía una niña de la época de la posguerra. Yo creo que ese porte lánguido, estrechita... es de su abuela paterna, la madre de Marichalar, a mí me recuerda mucho a ella (no de cara, sino de todo el resto)
Yo a Piqué sí le veo pijo barcelonés
1464A mi también se me parece a la abuela paterna, no la veo tan borbonaTach escribió: 29 Sep 2022, 17:18 A mí Vicky-Fede cuando era pequeña me parecía una niña de la época de la posguerra. Yo creo que ese porte lánguido, estrechita... es de su abuela paterna, la madre de Marichalar, a mí me recuerda mucho a ella (no de cara, sino de todo el resto)
1465¿Qué es pelo "gracioso"?cerocero escribió: 29 Sep 2022, 17:04A mí no me parece fea para nada, la veo normal, no me llamaría nunca la atención por fea.-M- escribió: 29 Sep 2022, 16:59 Pues a mi no me parece fea, me parece normal. No se qué estándares de belleza manejáis, la verdad, a mi es que muy poca gente en esta vida me parece fea, me puede gustar más o menos en cuanto mis preferencias de atracción, pero feo lo que se dice feo a no ser que seas el doble de Quasimodo no me parece nadie. Excepto yo, eso si
Y no creo que tenga el pelo rizado, lo tiene "gracioso" como se suele decir, pero no rizado
Lo tiene fosco porque se lo cepilla seco, pero es ondulado al menos. Si se echara una crema de peinado, sacaría más provecho de las ondas. Pero supongo que no le gustará, por eso lo lleva así y tan largo, para que pese y no se forme el rizo.
Pijas con el pelo rizado u ondulado natural, hay pocas, es verdad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
1466Paquirrín a eso lo llama pelopollacerocero escribió: 29 Sep 2022, 16:42 A mi VF no me parece que tenga pelopija para nada, al menos no lo que yo entiendo por pelopija
Yo voy a ser más fina y llamarlo pelo de realeza.
Las fotos de instagramers que puso Electra son rubio pollo.
Kate es pelo de peluquería. Muy bonito pero es un pelo que solo luce con tuneo y la clave del pelo pija es tener pelazo al natural.
Pelo pija es un pelo brillante como el sol.
Liso o ligeramente ondulado.
Rubio o castaño claro.
Puede ser fino, aunque frondoso mejor.
También puede tener unas mechas pero nunca dirías que las lleva porque se funden a la perfección con su color base.
Ejemplos: Leonor y Sofía.
Este roza el sí... pero no, algunas mechas se las ha aclarado de más.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1468Odriozola, ese si que es pijo sin debate alguno. Es el único que se me ocurre pensando en futbolista con pintas de pijo.Ladiwen escribió: 29 Sep 2022, 17:09 Piqué sí, probablemente sea el único futbolista que lo parezca.
1469A mí me parece cara de reírse de contar con los dedos, de limitadita y tal, como el abuelo.metz escribió: 29 Sep 2022, 15:58Mírala, es que hasta la cara que pone al reírse es de pija.Kira escribió: 29 Sep 2022, 15:56Victoria Federica lo tiene rizado seguro por eso lo lleva bufado, esas ondas que se le ven cerca del cráneo no la tienes con el pelo liso.Argo escribió: 29 Sep 2022, 15:45
Diría que sí. No me viene a la cabeza ninguna pija con el pelo rizado. Si lo tienen rizado suelen hacerse tratamientos para alisarlo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1470Para futbolista pijo Fernando Sanz.
Me gusta el debate de los pelos pijos.
Yo cuando veo a una chica con el típico pelo de pija siempre pienso que en realidad es alguien que va de pija, no que lo sea, creo que las pijas de verdad cada una tiene un pelo diferente, Tamara Falcó no tiene nada que ver con el de Eugenia Martínez de Irujo o con el de Carolina de Mónaco o Carlota.
Me gusta el debate de los pelos pijos.
Yo cuando veo a una chica con el típico pelo de pija siempre pienso que en realidad es alguien que va de pija, no que lo sea, creo que las pijas de verdad cada una tiene un pelo diferente, Tamara Falcó no tiene nada que ver con el de Eugenia Martínez de Irujo o con el de Carolina de Mónaco o Carlota.
1471Si ya hay discrepancias con el que es ser pijo pues con el pelo acabáramos.
Podemos estar hasta 2030.
Podemos estar hasta 2030.
1472A mí de las fotos que ha puesto Shirley la primera me parece hasta choni. Ninguna de las dos fotos me parece pelo de pija.
Además ese típico pelo de pija al que os referís suele ser de gente menor de 30 años.
Además ese típico pelo de pija al que os referís suele ser de gente menor de 30 años.
1473Yo no estoy de acuerdo con que sea raro que haya pijas con pelo rizado natural, yo conozco unas cuantas, lo que sí es que tienden a hacerse alisados buenos u ondas de plancha, ondas llevadas al natural es más de pija bohemia.
1474Para nada, precisamente tener pelo pija es muy difícil más allá de los 30 porque el pelo rubio se nos oscurece y pierde densidad pronto.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1475Se me ocurre Brianda Fitz - James, que creo que le va bien, además.morla escribió: 29 Sep 2022, 17:49 Yo no estoy de acuerdo con que sea raro que haya pijas con pelo rizado natural, yo conozco unas cuantas, lo que sí es que tienden a hacerse alisados buenos u ondas de plancha, ondas llevadas al natural es más de pija bohemia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
1476Los pijos le dan mucha importancia a la imagen y creo que precisamente llevar un pelo diferente te hace más distinguida, de ahí el pelo de Victoria Federica, a mí no me disgusta nada, es su toque personal, igual que el de Tamara Falcó y no son pelos de pija para nada.
1477Uy, hace unos meses la vi, el pijismo se lo llevó todo para ella. Estaba con su hermano y familia y el hermano es muy grande y llevaba un peto vaquero, tal cual parecía Don Pimpón.Cósima escribió: 29 Sep 2022, 17:53Se me ocurre Brianda Fitz - James, que creo que le va bien, además.morla escribió: 29 Sep 2022, 17:49 Yo no estoy de acuerdo con que sea raro que haya pijas con pelo rizado natural, yo conozco unas cuantas, lo que sí es que tienden a hacerse alisados buenos u ondas de plancha, ondas llevadas al natural es más de pija bohemia.
1478Bien traído.Cósima escribió: 29 Sep 2022, 17:53Se me ocurre Brianda Fitz - James, que creo que le va bien, además.morla escribió: 29 Sep 2022, 17:49 Yo no estoy de acuerdo con que sea raro que haya pijas con pelo rizado natural, yo conozco unas cuantas, lo que sí es que tienden a hacerse alisados buenos u ondas de plancha, ondas llevadas al natural es más de pija bohemia.
Yo veo a esta chica y pienso que es una pija de verdad porque va como le da la gana, no como nadie le dice que tiene que ir, como Victoria Federica, en cambio veo a una Casilda Finat y pienso mira una chica que va de pija.