Re: Feminismo y más
18861Me toca un pie tener que ser yo quien defienda la religión cristiana siendo atea, pero es VOLUNTARIA, y no matan a nadie por no llevar habito o no tomar los votos.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
igual un día caen en que las monjas lo son por elección o vocación. Y no todas van tapadas ni mucho menos.
En el Duomo de Milán no pude entrar por no ir tapada en agosto a 37°. En el Vaticano también usan códigos de vestimenta, pero fui en invierno y estaba ya tapada por el frío. Voluntario no, obligatorio.Kate escribió: 25 Sep 2022, 23:58 Me toca un pie tener que ser yo quien defienda la religión cristiana siendo atea, pero es VOLUNTARIA, y no matan a nadie por no llevar habito o no tomar los votos.
Es que estamos hablando de una religión que te mata por llevar mal un velo, o al igual el tema era otro y no me he dado cuenta.
No hace falta ser tan borde. Es un texto desarrollado explicando lo que resume el último párrafo. No te matan ahora porque no pueden.
No, estoy totalmente de acuerdo en que decir pues es lo mismo que lo vuestro es echar balones fuera. Pero tampoco es que, a mi parecer, sea muy salvable la comparación. Me parece un y tú más en versión tú igual Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.Eretta escribió: 29 Sep 2022, 09:39 Y que el cristianismo ya no está haciendo las mismas atrocidades porque ya no está en el poder y han tenido la capacidad de ir adaptándose para sobrevivir pero recordemos las salvajadas que se hacían durante la inquisición. Aún así a mí que intenten blanquear dichos asesinatos y restarle importancia a la misoginia que se esconde detrás del velo equiparándola al hábito pues mira, no cuela.
No, es lo que dicen los islamistas en las redes sociales. Y eso traje al hilo.Yum escribió: 29 Sep 2022, 10:18 No he leído tal cosa. Igual se me ha escapado, pero no he leído a ninguna forera afirmar eso.
Me refiero a esto: “Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.“
Yo en mi caso no lo digo por desviar, critico que ese post me parece blanqueamiento del cristianismo y tampoco creo que sea la solución. Está claro que, a día de hoy, el Islam es mucho más nocivo para las mujeres que el cristianismo que, en general, ha perdido mucho poder a nivel estatal (aunque les siga quedando más del que a mí me gustaría).Mañica escribió: 29 Sep 2022, 10:53No, es lo que dicen los islamistas en las redes sociales. Y eso traje al hilo.Yum escribió: 29 Sep 2022, 10:18 No he leído tal cosa. Igual se me ha escapado, pero no he leído a ninguna forera afirmar eso.
Me refiero a esto: “Es increíble que mientras están asesinando mujeres por no cubrirse el pelo, digan que las monjas también se cubren y de eso no decimos nada.“
A mi me molesta un poco, y lo puso @Perracallejera en OI que siempre que se habla del islam y sus características concretas se salte con el resto de religiones. Que si, que aquí la iglesia ha hecho y haría si se le dejase mil cosas pero actualmente el foco hay que ponerlo en Irán y lo que supone quitarse el velo allá.
No desviar que siempre se hace y queda de nuevo desdibujado el tema del velo o hiyab del islam hasta nuevo aviso.
Ya, que yo lo entiendo eh. Y soy atea y alejada absolutamente de cualquier religión, cualquier crítica a éstas me parece perfecto, pero desde muchos círculos en occidente se blanquea no se por qué o se desvía el tema y creo que ahora es muy importante dar apoyo aunque sea en la distancia a las mujeres iraníes.Yum escribió: 29 Sep 2022, 11:19 Créeme que tengo interés cero en desviar nada y menos con el islam que me parece una religión asquerosa.
Por mi parte solo quería aportar que hay distintas formas de poder que pueden ejercer abuso en una sociedad, de diferentes maneras y especialmente con la religión. Y que eso se ha dado históricamente o se da prácticamente en todas las religiones. Si es que viven de eso, vaya.
Creo que no lo has entendido.Asomado escribió: 29 Sep 2022, 11:35 Es que a quien hay que frenar es a quien comete abusos graves (o no tan graves), que en este caso son los que asesinan mujeres por el tema del velo (o les obligan a usarlo). A quienes "si pudieran harían"... pues mira, no.
Mi vecino si pudiera ocuparía mi plaza de garaje y la suya para aparcar más cómodo. Pero no por eso le voy a tener manía, le tendría manía si realmente lo hiciera. Lo que desee o piense hacer con mi plaza, me resbala siempre y cuando no lo haga.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados