Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

1301
Ostras, recuerdo haber leído lo del duelo en el post de Mamás :ayno: A cuadros me quedé :sumo:

A mí me gustan Amelia, Sofía, Elena,... de ese estilo. De chico Rodrigo, César, Caleb, y creo que ya :mellao: Lo que no me gustan son los diminutivos, si es Rodrigo, es así con todas las letras, nada de Rodri, ni Rodriguín, ni nada así.

Yo tengo un nombre no demasiado oído y algo largo, pues una amiga de mi madre me lo hace en diminutivo (la primera persona en hacerlo porque ya digo que el nombre en sí no tiene), y es que lo odio, ni le contesto, y cuando ya es demasiado evidente que paso de darme por aludida, siempre digo ¡ah! ¿me llamabas a mí?, es que no hay por donde cogerlo. Y otra cosa igual, si alguien se me presenta como Raquel, ¿por qué voy a empezar yo a llamarla Raquelita o Raqui cuando nadie lo hace nunca? Es que no le veo ni pies ni cabeza :sumo: Además de que me resulta incluso un pelín ofensivo, ¿con qué derecho le cambias tú el nombre a alguien? Que me lo expliquen porque me subo por las paredes cada vez que escucho el "Hoooola Garfiiiiiiiii" En caso de que me llamase Garfield en la vida real, claro está :cool:

1302
cerocero escribió: 28 Sep 2022, 19:53
datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 19:43 Mis sobrinas tienen nombres pijos sin ser ellas nada de eso. Mi padre también. Mis hermanas más bien chonis y todos compuestos. Yo soy la rara con el nombre vasco mal escrito que tuvo distintos nombres antes de llegar al final, con sus respectivas partidas de bautismo que a mi padre ya le daba vergüenza ir a por mas papeles. Creo que el más pijo que se barajo fue Lara (porque a mi madre le encantaba Doctor Zhivago), pero como andaba Lara Dibildos por las revistas, se les quitaron las ganas. :lol:
Lara es bonito.

A mi sí me gustara el nombre lo pondría igualmente . De hecho hay muchos nombres tildados de pijos que me gustan: Jimena, Rodrigo, Catalina, Martín...
Rodrigo era el primer nombre que tenía pensado en caso de haber tenido un niño. No puede gustarme más.

1303
Garfield escribió: 28 Sep 2022, 20:17 Ostras, recuerdo haber leído lo del duelo en el post de Mamás :ayno: A cuadros me quedé :sumo:

A mí me gustan Amelia, Sofía, Elena,... de ese estilo. De chico Rodrigo, César, Caleb, y creo que ya :mellao: Lo que no me gustan son los diminutivos, si es Rodrigo, es así con todas las letras, nada de Rodri, ni Rodriguín, ni nada así.

Yo tengo un nombre no demasiado oído y algo largo, pues una amiga de mi madre me lo hace en diminutivo (la primera persona en hacerlo porque ya digo que el nombre en sí no tiene), y es que lo odio, ni le contesto, y cuando ya es demasiado evidente que paso de darme por aludida, siempre digo ¡ah! ¿me llamabas a mí?, es que no hay por donde cogerlo. Y otra cosa igual, si alguien se me presenta como Raquel, ¿por qué voy a empezar yo a llamarla Raquelita o Raqui cuando nadie lo hace nunca? Es que no le veo ni pies ni cabeza :sumo: Además de que me resulta incluso un pelín ofensivo, ¿con qué derecho le cambias tú el nombre a alguien? Que me lo expliquen porque me subo por las paredes cada vez que escucho el "Hoooola Garfiiiiiiiii" En caso de que me llamase Garfield en la vida real, claro está :cool:
Ay, Garfield, yo soy la amiga de tu madre. Una disculpa :lol: pero hago diminutivos todos los nombres, a ver si es del trabajo, no, pero como agarre confianza, acorto todos, si es a una sílaba, mejor. De todas maneras si me dicen que no les gusta o lo noto, pues nada, no soy una talibán tampoco.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1304
Cósima escribió: 28 Sep 2022, 20:22
Garfield escribió: 28 Sep 2022, 20:17 Ostras, recuerdo haber leído lo del duelo en el post de Mamás :ayno: A cuadros me quedé :sumo:

Ay, @Garfield, yo soy la amiga de tu madre. Una disculpa :lol: pero hago diminutivos todos los nombres, a ver si es del trabajo, no, pero como agarre confianza, acorto todos, si es a una sílaba, mejor. De todas maneras si me dicen que no les gusta o lo noto, pues nada, no soy una talibán tampoco.
Pues a mí me resulta extrañísimo y es que encima como mi nombre diminutivo no tiene, me dice una cosa rarísima que al principio ni entendía que se refería a mí :blink2: Conforme soy y las caras que pongo sin abrir la boca, evidente tiene que ser que no me hace ni un poco de gracia el invento, pero nada, la señora no se da por aludida :diosmio:

1305
Cósima escribió: 28 Sep 2022, 19:01
Selene escribió: 28 Sep 2022, 18:52 Siempre me ha parecido curioso que en los dos entornos más pijos que he conocido (sin tener relación entre sí) se repiten los nombres de Álvaro y Gonzalo.
Esos son de los que se han popularizado, ¿no?

Mi percepción es que se llevan realmente nombres más sencillos en niños y de tradición familiar como Juan, Pepe, etc. Que no pueden ser más normales.

En niñas creo que hay más variedad. Pero no Carla, Daniela, Martina, Olivia, etc.
Pues no sé si se habrán popularizado pero son los que he visto que más abundan, tanto en niños como en adultos. Deben ser ya tradicionales en esos entornos.

1306
Yo lo de diminutivos que te ahorras una letra es que ni los entiendo, que te ahorras una letra! Mi nombre es tipo "Sonia" (así dos sílabas y con la ia al final) y cuando me llaman lo que sería "Soni" me da urticaria. Pero urticaria de que me cambia la cara y todo. Si aún fuese "So" pues bueno, te has ahorrado una sílaba entera, enhorabuena.

1310
Lara que habéis dicho por ahí me gusta mucho. Yo creo que si tuviese hijos les pondría nombres valencianos, hay algunos tanto de chico como de chica que me encantan. También me gustan mucho los nombres unisex, como Álex (más para chica) o Pau.
Imagen

1311
metz escribió: 28 Sep 2022, 21:07 Lara que habéis dicho por ahí me gusta mucho. Yo creo que si tuviese hijos les pondría nombres valencianos, hay algunos tanto de chico como de chica que me encantan. También me gustan mucho los nombres unisex, como Álex (más para chica) o Pau.
Y una pregunta: hay nombres pijos en catalán/valenciano/euskera? Los pijos gallegos yo creo que ponen siempre nombres en castellano, no existen los nombres pijos en gallego. Sí que igual puedes saber si alguien viene de entorno nacionalista de pasta, pero esa gente no es pija realm, llevan un rollo cultureta más bien.

1312
Margaery escribió: 28 Sep 2022, 21:28
metz escribió: 28 Sep 2022, 21:07 Lara que habéis dicho por ahí me gusta mucho. Yo creo que si tuviese hijos les pondría nombres valencianos, hay algunos tanto de chico como de chica que me encantan. También me gustan mucho los nombres unisex, como Álex (más para chica) o Pau.
Y una pregunta: hay nombres pijos en catalán/valenciano/euskera? Los pijos gallegos yo creo que ponen siempre nombres en castellano, no existen los nombres pijos en gallego. Sí que igual puedes saber si alguien viene de entorno nacionalista de pasta, pero esa gente no es pija realm, llevan un rollo cultureta más bien.
En Valencia el pijerío es castellanohablante, así que diría que no, no se me ocurre ninguno. En Cataluña es probable que sí porque la burguesía es típicamente catalanohablante, pero no sé qué nombres se ponen.
Imagen

1313
El pijismo vizcaino es castellanoparlante, como mucho oyes algún Iñigo y alguna Eunate que realmente no sé si es en euskera o una virgen navarra. En generaciones anteriores, también Begoña, que no deja de ser la patrona de Bilbao (también de Gijón)

1314
Marcos y Óscar cuando yo era pequeña, pum eran cayetanos...

La gente normal no solía tener esos nombres, los curritos eran Vicente, Amparo, Enrique, Paco, Inma, esos eran los nombres en mi barrio, ya más cuquis, Susana, Víctor, Raúl, Héctor, Rubén, Vanessa eran lo más en gente guay y luego los catalanes tipo Laia, Pol...

Pedro J. eligió nombres wagnerianos, Cósima era la mujer de Wagner y Tristán de una ópera. En ciertos ambientes son comunes como Sigfrido, un hijo de Blasco Ibáñez, Arnaldo, un hijo de un periodista valenciano... Debían ser los nombres progres y modernos de otra época.

1315
Tach escribió: 28 Sep 2022, 21:45 El pijismo vizcaino es castellanoparlante, como mucho oyes algún Iñigo y alguna Eunate que realmente no sé si es en euskera o una virgen navarra. En generaciones anteriores, también Begoña, que no deja de ser la patrona de Bilbao (también de Gijón)
Me parece super curioso porque los emigrantes gallegos y descendientes en el PV sí que ponen mucho nombre en euskera, aunque no lo hablen. Ander, Andoni, Julen, Josu de chico por decir algunos y de chica Ione, Olatz, Irune...

1317
Sólo conozco una persona de Neguri y sí, tiene un nombre castellano castellano. Igual que aquí, vas a un colegio tipo Lasalle (que tampoco es superpijo pero bueno) y hay más Mencias que Uxías. Al final para mí es lógico que pongas un nombre en el idioma que hablas, excepto que vivas en el extranjero por facilitar pronunciación.

1318
Margaery escribió: 28 Sep 2022, 21:28
Más que pijos, los nombres en valenciano se han asociado por lo general a padres con mentalidad progre, de izquierdas y catalanistas.

A finales de los 70 y los 80 se pusieron de moda Pau i Joan para niños y Laia para niñas.
En los 90 Marc i Arnau. Marc continúa siendo el nombre en valenciano más puesto. Lo que ha ocurrido es que lleva mil años siendo nombre plaga y muchos castellanohablantes le ponen Marc a sus hijos y les hablan en castellano

En la Comunidad Valenciana ocurre un fenómeno curioso con los nombres vascos, se vez en cuando algunos se ponen de moda. Hay un montón de chicas nacidas a finales de los 70 y 80 llamadas Arantxa, y tambien bastantes Begoña.
A mediados de la década de los 2000 también hubo un boom de nombres vascos: muchos Iker pero también Aitor, Unai, Ainhoa, Nerea, Ainara ..

1320
Yo vi un video de una fiesta de esas para saber sexo en el que salían los papelitos de color azul y de repente aparecía una horda de señoros a los que faltaba gritar unga unga para mantear al padre, que por supuesto va directo a celebrarlo con sus amigotes unineuronales como el y no cabe duda, apartan entre todos de un manotazo bastante feo a la pobre desgraciada que se ha quedado embarazada de ese espécimen

Ella, que no debe entender la gravedad del asunto, hace un segundo intento de ir a abrazar al padre de la criatura y la vuelven a apartar y al final lo deja por imposible. Esa chica no se lleva ni un enhorabuena, ni un abrazo, ni un beso ni un nada. Se lleva dos empujones pese a tener al niño dentro de su cuerpo y el padre se lleva todos los honores porque es un macho que ha fabricado otro macho 🤮

Yo solo espero que se diera cuenta y pidiera el divorcio según lo dejaban de mantear