Re: Ser pijo: el concepto
1281Lo de Cayetano Cayetana siempre he creído que es por la duquesa de Alba y Cayetano Martínez de Irujo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Justo, es dinámico.Cósima escribió: 28 Sep 2022, 18:46 Es que Cayetana, más allá del cliché, nunca fue muy puesto en entornos pijos, yo creo. Se me ocurre la duquesa y poco más. Casilda sí era más marcado. Y de todas maneras, pasa siempre, se adoptan nombres a los que se les atribuyen cierto postín (ya ves tú) y se popularizan, entonces los pijos los dejan de usar. Es el ciclo de la vida.
No puede ser más ridículo no poder llamar a tu hijo David, si te gusta el nombre, por si lo confunden con el hijo del chapistametz escribió: 28 Sep 2022, 18:51 Cuando el populacho se los pone ellos dejan de hacerlo, claro, no sea que les confundan con la plebe. Cuánta clase.
Esos son de los que se han popularizado, ¿no?Selene escribió: 28 Sep 2022, 18:52 Siempre me ha parecido curioso que en los dos entornos más pijos que he conocido (sin tener relación entre sí) se repiten los nombres de Álvaro y Gonzalo.
Vaya ansias de aparentar tienen que tenerGarp escribió: 28 Sep 2022, 18:55No puede ser más ridículo no poder llamar a tu hijo David, si te gusta el nombre, por si lo confunden con el hijo del chapistametz escribió: 28 Sep 2022, 18:51 Cuando el populacho se los pone ellos dejan de hacerlo, claro, no sea que les confundan con la plebe. Cuánta clase.
Pitiu escribió: 28 Sep 2022, 18:36Mis hijos tienen nombres castellanos clásicos que me encantan, el Joni y el Richar .Maud escribió: 28 Sep 2022, 18:25 Cambiando de tercio pero un poco relacionado, no hemos hablado de los nombres pijos, que los hay claramente. O al menos nombres que se ponen en entornos pijales y nombres que nunca se pondrían en esos entornos.
Yo intento empatizar con todo el mundo aunque no lo parezca, pero con esto sí que no puedo. Puedo entender quizás una pequeña desilusión, pero duelo?? Como si lo hubieran perdido? No puedo de verdadLattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.
Totalmente de acuerdo. Me parece demasiado, no sé...MissMell escribió: 28 Sep 2022, 19:35Yo intento empatizar con todo el mundo aunque no lo parezca, pero con esto sí que no puedo. Puedo entender quizás una pequeña desilusión, pero duelo?? Como si lo hubieran perdido? No puedo de verdadLattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.
Tristán.metz escribió: 28 Sep 2022, 19:12 Los hijos de Pedro J también tienen nombres muy rimbombantes que desde luego les diferencian del populacho, una Cósima y el hermano también es algo así.
+1000 me resulta absolutamente incomprensible y muy muy infantilMissMell escribió: 28 Sep 2022, 19:35Yo intento empatizar con todo el mundo aunque no lo parezca, pero con esto sí que no puedo. Puedo entender quizás una pequeña desilusión, pero duelo?? Como si lo hubieran perdido? No puedo de verdadLattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.
Lara es bonito.datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 19:43 Mis sobrinas tienen nombres pijos sin ser ellas nada de eso. Mi padre también. Mis hermanas más bien chonis y todos compuestos. Yo soy la rara con el nombre vasco mal escrito que tuvo distintos nombres antes de llegar al final, con sus respectivas partidas de bautismo que a mi padre ya le daba vergüenza ir a por mas papeles. Creo que el más pijo que se barajo fue Lara (porque a mi madre le encantaba Doctor Zhivago), pero como andaba Lara Dibildos por las revistas, se les quitaron las ganas.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados