Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:25
datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:18
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:12
Menudos desgraciados... No le encuentro sentido al gender reveal si los padres ya tienen que saber el sexo antes del teatro. Prefiero pensar eso a que hay ginecólogxs que se pasan la protección de datos por el arco del triunfo y comunican el sexo a otra persona cercana a la pareja para que rellene de rosa/azul un tubo o incluso un arroyo por lo visto..
De hecho es eso, creo. Tú das tu consentimiento para que se informe a una tercera persona. Por ejemplo una pastelería que hará el pastel que va relleno de rosa o de azul según el sexo del bebé. Y tú, hasta que no cortas la tarta, no lo sabes.
Lo de contaminar un arroyo me parece de ser un lerdo y un cerdo.
Pero como puede ser eso?? Por mi experiencia cuando un familiar ha tenido problemas de salud ni enfermeras ni médicos te dan información aunque seas familiar directo y jures que hay buena relación. A lo mejor les ponen el sexo en un sobre y los padres se lo pasan a alguien para que prepare la sorpresa, pero lo veo ridículo.
Que suerte, porque yo conozco varios casos de ocultar el diagnóstico al paciente y decírselo a la familia. Uno muy sangrante fue en mi propia familia. Ingresó tras mucho tiempo insistiendo en que se encontraba mal y el médico de cabecera pasar de su cara y achacar el cansancio a la edad. Le dijeron que tenía una úlcera en el estómago y lo que tenía era un cáncer fulminante y le quedaban días de vida que pasó ingresado en el hospital. Toda la familia lo sabíamos menos él y yo no fui ni a visitarle porque me hervía la sangre.
Lo del gender reveal, los padres no lo saben. Unos amigos míos iban a hacerlo, le iban a decir al ginecólogo que el sexo se lo escribiese en un papel y ellos lo guardaban sin verlo y se lo daban a una empresa que organiza esas cosas.
Pero no se lo dijeron al entrar a la consulta ya que creían que el gine les iba a preguntar que si querían saber el sexo o no. Pero el gine en cuestión al empezar la ecografía les soltó que era niño sin previo aviso. Así que finalmente no hicieron la fiesta porque ya no sería una sorpresa.
Harán una baby shower, yo he dicho que mientras haya alcohol me parece bien