Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

1261
Yo no entiendo tanta emoción con los gender reveal estos porque cuando una se queda embarazada sabe que solo tiene dos opciones al 50%. O niño o niña, no hay más. Así que no entiendo estas sorpresas y estas fastuosidades cuando se trata de algo tan sencillo como que nazca niño como que nazca niña. Evidentemente los que tiñen ríos, encargan pasteles azules/rosas de estraperlo y los que involucran hasta al ginecólogo no tienen todos los patitos en fila.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1262
Maud escribió: 28 Sep 2022, 17:09 Yo no entiendo tanta emoción con los gender reveal estos porque cuando una se queda embarazada sabe que solo tiene dos opciones al 50%. O niño o niña, no hay más. Así que no entiendo estas sorpresas y estas fastuosidades cuando se trata de algo tan sencillo como que nazca niño como que nazca niña. Evidentemente los que tiñen ríos, encargan pasteles azules/rosas de estraperlo y los que involucran hasta al ginecólogo no tienen todos los patitos en fila.
pues no te creas eh? que conozco gente que se ha llevado auténticos berrinches por no ser lo que esperaban. Una de mis vecinas cuándo ya tenía a su niño ( que ella hubiera querido que fuera niña) y se quedó embarazada por segunda vez no veas el careto que traía a casa después de saber que era otro niño. Una cosa loca y no es la única que conozco que ha reaccionado así. :wirr:

1263
Maitanez escribió: 28 Sep 2022, 17:21
Maud escribió: 28 Sep 2022, 17:09 Yo no entiendo tanta emoción con los gender reveal estos porque cuando una se queda embarazada sabe que solo tiene dos opciones al 50%. O niño o niña, no hay más. Así que no entiendo estas sorpresas y estas fastuosidades cuando se trata de algo tan sencillo como que nazca niño como que nazca niña. Evidentemente los que tiñen ríos, encargan pasteles azules/rosas de estraperlo y los que involucran hasta al ginecólogo no tienen todos los patitos en fila.
pues no te creas eh? que conozco gente que se ha llevado auténticos berrinches por no ser lo que esperaban. Una de mis vecinas cuándo ya tenía a su niño ( que ella hubiera querido que fuera niña) y se quedó embarazada por segunda vez no veas el careto que traía a casa después de saber que era otro niño. Una cosa loca y no es la única que conozco que ha reaccionado así. :wirr:
Sí, aquí madre de dos niños y cuando dices que traes a un niño poco les falta para darte el pésame. Bueno, qué venga bien es lo importante, es la frase más repetida. Me ponía negra!!!!

Yo lo de hacer eso de la fiesta para esa chorrada pues no hacen daño a nadie y tal, pero me parece pues eso, una chorrada monumental, una excusa más para ser los reyes de su momento de atención y ponerlo en RRSS.

1265
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:25
datenshiblue escribió: 28 Sep 2022, 15:18
Argo escribió: 28 Sep 2022, 15:12 Menudos desgraciados... No le encuentro sentido al gender reveal si los padres ya tienen que saber el sexo antes del teatro. Prefiero pensar eso a que hay ginecólogxs que se pasan la protección de datos por el arco del triunfo y comunican el sexo a otra persona cercana a la pareja para que rellene de rosa/azul un tubo o incluso un arroyo por lo visto..
De hecho es eso, creo. Tú das tu consentimiento para que se informe a una tercera persona. Por ejemplo una pastelería que hará el pastel que va relleno de rosa o de azul según el sexo del bebé. Y tú, hasta que no cortas la tarta, no lo sabes.

Lo de contaminar un arroyo me parece de ser un lerdo y un cerdo.
Pero como puede ser eso?? Por mi experiencia cuando un familiar ha tenido problemas de salud ni enfermeras ni médicos te dan información aunque seas familiar directo y jures que hay buena relación. A lo mejor les ponen el sexo en un sobre y los padres se lo pasan a alguien para que prepare la sorpresa, pero lo veo ridículo.
Que suerte, porque yo conozco varios casos de ocultar el diagnóstico al paciente y decírselo a la familia. Uno muy sangrante fue en mi propia familia. Ingresó tras mucho tiempo insistiendo en que se encontraba mal y el médico de cabecera pasar de su cara y achacar el cansancio a la edad. Le dijeron que tenía una úlcera en el estómago y lo que tenía era un cáncer fulminante y le quedaban días de vida que pasó ingresado en el hospital. Toda la familia lo sabíamos menos él y yo no fui ni a visitarle porque me hervía la sangre.

Lo del gender reveal, los padres no lo saben. Unos amigos míos iban a hacerlo, le iban a decir al ginecólogo que el sexo se lo escribiese en un papel y ellos lo guardaban sin verlo y se lo daban a una empresa que organiza esas cosas.
Pero no se lo dijeron al entrar a la consulta ya que creían que el gine les iba a preguntar que si querían saber el sexo o no. Pero el gine en cuestión al empezar la ecografía les soltó que era niño sin previo aviso. Así que finalmente no hicieron la fiesta porque ya no sería una sorpresa.
Harán una baby shower, yo he dicho que mientras haya alcohol me parece bien :):
Última edición por Celebrian el 28 Sep 2022, 17:43, editado 1 vez en total.

1267
Ladiwen escribió: 28 Sep 2022, 17:26
Sí, aquí madre de dos niños y cuando dices que traes a un niño poco les falta para darte el pésame. Bueno, qué venga bien es lo importante, es la frase más repetida. Me ponía negra!!!!

Yo lo de hacer eso de la fiesta para esa chorrada pues no hacen daño a nadie y tal, pero me parece pues eso, una chorrada monumental, una excusa más para ser los reyes de su momento de atención y ponerlo en RRSS.

Exacto, en mi caso todo el mundo era que guay, ojalá tengas suerte y ahora la parejita . Incluso gente con la que no tenía mucha confianza me decían que seguro que tu marido quiere un niño :loca: Ya lo de que vengan sanos pues para otro día.

1268
Qué asco me da el concepto "la parejita" refiriéndose a dos hermanos de sexo opuesto. No ven lo incestuoso qué suena? Qué más da que dos hermanos tengan el mismo sexo o no y por qué sólo son "la parejita" cuando son chico y chica? Puaj.
Última edición por metz el 28 Sep 2022, 18:17, editado 1 vez en total.
Imagen

1272

Holi :mrgreen: , era, bueno no pasa nada y, qué vas a hacer con el perro?

1273
Cambiando de tercio pero un poco relacionado, no hemos hablado de los nombres pijos, que los hay claramente. O al menos nombres que se ponen en entornos pijales y nombres que nunca se pondrían en esos entornos.
Imagen

1274
Maud escribió: 28 Sep 2022, 18:25 Cambiando de tercio pero un poco relacionado, no hemos hablado de los nombres pijos, que los hay claramente. O al menos nombres que se ponen en entornos pijales y nombres que nunca se pondrían en esos entornos.
No puede faltar :D:

Imagen

1275
Maud escribió: 28 Sep 2022, 18:25 Cambiando de tercio pero un poco relacionado, no hemos hablado de los nombres pijos, que los hay claramente. O al menos nombres que se ponen en entornos pijales y nombres que nunca se pondrían en esos entornos.
Además hay muchos nombres normales que jamás te plantearias poner, tipo David, Rubén, Oscar, Raul, Marcos. Evidentemente los Jonathan y demás ni los menciono.

Cayetano tampoco se pone. De hecho no sé de donde salió eso, siempre lo he pensado.

1276
Pitiu escribió: 28 Sep 2022, 18:21

Holi :mrgreen: , era, bueno no pasa nada y, qué vas a hacer con el perro?
Ahí a mí no me pillan!!! :lol:

Pero a alguna amiga sí se lo han dicho, sobre todo con gatos más que con perros.

1277
Mis hijos tienen nombres castellanos clásicos que me encantan, el Joni y el Richar :lol: .

1278
Yo con los nombres soy especial, solo me gustan los clásicos. Lo más rupturista que acepto es Marina en niñas y directamente es que de chico me gustan 3 nombres. Literal, ni uno más. Ya no hablo de Jessica, Jennifer o Sheila -que son un gran NO- sino que nombres como Lorena o Noelia me parecen demasiado transgresores :looll: (tampoco me gustan, pero ya os digo que soy muy especial con los nombres).
Imagen

1279
Lattice escribió: 28 Sep 2022, 17:30 Yo he llegado a leer en este foro que una persona tenía que pasar un duelo (lo podeis buscar) pq le habian dicho que era niño y no niña.

Cuando una amiga mía fue a ver lo del sexo iba toda emocionada, y como no dijo nada le preguntaron en un grupo de whatsapp. Respondió que había pasado algo y que no tenía muchas ganas de hablar que cuando estuviese mejor nos diría algo. Dimos por hecho que habían detectado un problema en el bebé o algo. Pues era que iba ser un niño y ella quería niña, pero estuvo mal mal...a mi me parecía surrealista ponerse así pero como no soy madre ni nada preferí no decir nada.
Imagen