Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Populi Uve y ya dos palitos

10081
Lo de que los autistas son mas inteligentes es un poco idealización de la enfermedad, no tiene nada que ver, pueden ser más inteligentes, o normales, o directamente tener una inteligencia inferior a la media.

A Tamara la veo establecer contacto visual y es muy sonriente, que no todos los autistas son iguales, claro, yo la comparo con el que conozco, pero no le veo la misma actitud en absoluto.

Del TDAH no tengo ni idea, pero leída un poco la descripción le encaja perfectamente.
Imagen

10082
Argo escribió: 28 Sep 2022, 08:39
cerocero escribió: 28 Sep 2022, 00:16 No pillo lo de darle las gracias a Sálvame, ¿Qué labor de investigación? No me he enterado, no sabia que tuvieran nada que ver con el vídeo.
No creo que haya sido la Preysler, al fin y al cabo es su madre, no querrá ver a su hija sufriendo así, si es verdad lo del WS de Tamara tiene que haber sido alguien que la quería ver humillada, da yuyu
Loniega le dijo a ella en privado y en público cuando iban a las boda el viernes por la tarde que esas imágenes eran de 2019. Ese viernes por la tarde ya estaban diciendo en Sálvame que la ropa de él y de otros que aparecían en las imágenes eran de este año. Al parecer ella abrió los ojos al llegar por la noche a casa después de la boda y ver un video de Avilés en Sálvame diciendo que uno que sale en las imágenes con un pañuelo azul en la cabeza correspondía a un outfit de este año. Entonces Loniega empezó a decirle "Puede que sea verdad" y ella le dijo "como sea verdad me da igual que hayan sido 6 segundos o un nano segundo en el metaverso" que apunta a convertirse en frase mítica al menos en Tiktok.

De todas formas lo de empezar pidiendo perdón por no haberles creído y agradecerles la labor de investigación como si fuesen una ONG fue bastante innecesario y exagerado.
Ahhh, ok, gracias
Kira escribió: 28 Sep 2022, 12:02
Estrilda escribió: 28 Sep 2022, 11:56
-Olimpia- escribió: 28 Sep 2022, 11:51 Yo no tengo ni idea de si tiene autismo o que pero por favor, quien entienda de esas cosas que se ponga su programa con Bertín y me diga si eso es normal.
Qué pasó? :looll:
Lo he puesto por curiosidad y es que me cuesta hasta entender lo que dice, pero ese acento pija, esa manera de hablar , no creo que tenga que ver con ningún trastorno.

A ver cada persona autista es diferente, si la comparo con mi familiar yo signos de autismo no le veo. El trastorno de la atención que dicen igual le encaja mas.
Y tambien podría influir en los accidentes que ha tenido.

Pero la forma de hablar en si misma, no creo que tenga que ver con nada.
No es sólo la forma de hablar, son las cosas que dice, como si no tuviera filtro.
Para mí es muy evidente que normal lo que entendemos por normal no es, no sé si es aue le falta una patatina pal kilo, si es Asperger o algo dentro del TEA o simplemente le falta un hervorin, pero algo tiene, eso seguro.

Tengo una prima a la que me recuerda mucho y siempre he pensado que tiene "algo" sin diagnosticar
electra escribió: 28 Sep 2022, 12:32 Me he puesto por el morbo el documental de Netflix y Oniega habla exactamente igual que Miguel Bernardeau en Élite. Por otro lado me parece 0 atractivo, con él se me activa el gay radar :hide1:
A mí me resultaba super impostado

10083
Yo no sé qué tiene Tamara pero parece que si no tienes síndrome de down ya todo el mundo tiene derecho a menospreciarte por no ser de las más brillantes de la clase.
Yo lo siento pero solo veo ahí una envidia y una mala follá de aquí a Nueva Zelanda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10084
La verdad es que sí, y mira que tiene cosas para criticar, pero estar siempre apostillado que no es la más lista de su clase y haciendo referencia a su inteligencia, me parece cruel.

En internet todo el mundo tiene el premio al mejor expediente académico de su promoción y es brillantísimo en su trabajo.

10085
Pues yo no creo que haya envidia, me parecería imposible comentar sobre Tamara (que tampoco es que se dedique a nada que puedas hablar de su trabajo) y no comentar la actitud tan extraña que tiene , sea por X o por Y o por nada. Sería como ver un elefante en una habitación y no mencionarlo.
Imagen

10086
clin escribió: 28 Sep 2022, 10:08 Cero pena Loniega.
Dos años riéndose de ella con la complicidad de sus amigos.
Ahora están desmontando sus mentiras de manera pública, pues me parece muy bien.
Que se joda.
A mí tampoco me da pena el Loniega.
Dicen que son sus propios amigos los del vídeo, que querían dinero pero como no le daban lo que querían lo filtraron para fastidiar la boda. No serían tan amigos.

10087
Shirley escribió: 28 Sep 2022, 14:03 Yo no sé qué tiene Tamara pero parece que si no tienes síndrome de down ya todo el mundo tiene derecho a menospreciarte por no ser de las más brillantes de la clase.
Yo lo siento pero solo veo ahí una envidia y una mala follá de aquí a Nueva Zelanda.
La saña tampoco la entiendo, no sólo se da con Tamara sino con algún otro personaje (normalmente mujeres, será más sencillo cebarse con nuestra falta de inteligencia) que entiendo que guste o no guste pero, siendo personas inocuas del famoseo que muchas veces ni siquiera están envueltas en polémicas súper graves, me da que pensar que generen esas ansias de ensañarse con semejante crueldad.
Imagen

10088
Kira escribió: 28 Sep 2022, 14:38 Pues yo no creo que haya envidia, me parecería imposible comentar sobre Tamara (que tampoco es que se dedique a nada que puedas hablar de su trabajo) y no comentar la actitud tan extraña que tiene , sea por X o por Y o por nada. Sería como ver un elefante en una habitación y no mencionarlo.
Es que es eso, de Tamara destacan dos cosas desde siempre, que es hija de Isabel Preysler y que cuando habla parece que tiene 14 años. Cuando tenia 20 bueno, pero con 41 que cumple ahora llama mucho la atención su forma de expresarse y de comportarse.

10089
A mí Tamara tonta no me parece. Ingenua e inocente quizá sí, pero tonta no.

La veo un poco como Vicenta, la de Aquí no hay quien viva :hide1: Que parece que vive en su mundo, pero luego no se le escapa ni una.
Imagen
|
Imagen

10090
Lattice escribió: 28 Sep 2022, 14:53
Kira escribió: 28 Sep 2022, 14:38 Pues yo no creo que haya envidia, me parecería imposible comentar sobre Tamara (que tampoco es que se dedique a nada que puedas hablar de su trabajo) y no comentar la actitud tan extraña que tiene , sea por X o por Y o por nada. Sería como ver un elefante en una habitación y no mencionarlo.
Es que es eso, de Tamara destacan dos cosas desde siempre, que es hija de Isabel Preysler y que cuando habla parece que tiene 14 años. Cuando tenia 20 bueno, pero con 41 que cumple ahora llama mucho la atención su forma de expresarse y de comportarse.
Una cosa es burlarse de alguien por su forma pija de hablar y otra burlarse de su probable bajo CI.
Última edición por Shirley el 28 Sep 2022, 15:21, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10091
Pues a mí me sorprendió lo bien que habló en la llamada a Sálvame. Es que no parecía ni ella
Luego en el acto sí que volvió a ser ella, pero en la llamada hasta llegué a pensar que era una broma del programa.

10092
A mí me parece de traca que llevemos tres paginas diagnosticando trastornos por “cómo habla” una persona.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

10093
Eso de que los autistas son más inteligentes que la media es una gran falacia
Los hay inteligentes, pero no es debido a ser autista, lo es como el que no es autista y es inteligente

Pero los hay otros tantos con menos inteligencia y algunos directamente tienen capacidades muy limitadas hasta para hacer una vida independiente

Cuando estaba en la universidad colaboraba con un centro de día para personas autistas y algunas no podían mantener ni una conversación, de hecho casi todos los del centro tenían bastantes limitaciones por eso pasaban casi todo el día en el centro
Algunos tenían capacidad de estar en un taller ocupacional y otros ni eso y te necesitaban para muchas cosas

Quería matizar esto porque es algo extendido pero no es real
No es verdad eso de autista igual a más inteligente que una persona no autista

Más bien el autismo lo que puede conllevar es ser menos inteligente, aunque no en el mismo grado en todos
Última edición por MeNac el 28 Sep 2022, 16:35, editado 3 veces en total.

10094
Yo ya digo que me chirría lo de llamar autista a cualquiera que sea un poco más lento.

Lo de los autistas inteligentes… precisamente la alta inteligencia engloba unos rasgos opuestos a los que caracterizan al autismo. Es una forma de mitificar un trastorno, de edulcorarlo a partir de la existencia de algún genio loco al que se le ha hecho un documental. Sorry, pero no.

Una persona que no puede mantener una conversación sin incomodar al otro con sincericidios o no es capaz de mirar a los ojos cuando le hablan, ni de tener visión de conjunto ya que se pierde en los detalles de las cosas… yo no la calificaría de inteligente, las cosas como son.

10097
Suavecita de hecho yo misma tenía una idea distorsionada y los primeros días fueron duros

Algunos casos eran duros y en los que sí te podían mantener una conversación tenían un nivel de TOC exagerado, te repetían mil veces lo mismo… muchos rituales rutinarios. No se si por eso se originó esa idea de que son muy inteligentes en algo en concreto porque se pueden llegar a obsesionar con algo, pero eso no es lo que imaginamos cuando se dice que un autista es más listo que el resto de personas o que un rasgo del autismo es una inteligencia superior
Pueden llegar a tener una obsesión exagerada con algo en concreto

En los casos más graves no podían llevar una conversación o ni hablaban y si estaban sentados se movían todo el rato como en un balanceo o pasaban de estar tranquilos a una situación de brote repentino.
Hay niveles

Dejó aquí el off topic pero ya que tenía esa experiencia he querido aportar