Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Estudiar Coreano

81
Agua escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 12:56
Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
A mis brazos compañera!! Me siento comprendida.

@Atia tú tardaste mucho en aprenderlo? Al vivir allí vas cogiendo soltura?
A mí me pasaba lo mismo no avanzaba hasta que me apunté a clases de coreano en corea y como eran 4 horas al día de lunes a viernes avancé rápido en poco tiempo.
Y ahora estoy estudiando por mi cuenta pero no es lo mismo que forzarte a ir a clases porque acabas estudiando más, así que me voy a apuntar de nuevo, que ahora que soy residente me salen gratis.

82
Atia escribió: 22 Sep 2022, 06:21
Agua escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 12:56

Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
A mis brazos compañera!! Me siento comprendida.

@Atia tú tardaste mucho en aprenderlo? Al vivir allí vas cogiendo soltura?
A mí me pasaba lo mismo no avanzaba hasta que me apunté a clases de coreano en corea y como eran 4 horas al día de lunes a viernes avancé rápido en poco tiempo.
Y ahora estoy estudiando por mi cuenta pero no es lo mismo que forzarte a ir a clases porque acabas estudiando más, así que me voy a apuntar de nuevo, que ahora que soy residente me salen gratis.
Es lógico que avances más así y estupendo que sean gratis para ti.

83

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@SnoopyCrisprCas y tú?
Si no te respondo bien esta tarde te dejo que me des dos collejas. He seguido algo por vídeo pero es un desastre como lo llevo. (Lo de la tarde para poner enlaces que ahora no puedo)
He seguido un poco más allá del hangul pero necesito clases como el comer, por mi cuenta cuatro cosas de añadir partículas para indicar posesión o lugar, poca cosa.
Alguna palabra suelta sin ton ni son tengo en la mollera y lo de conjugar los verbos (por grado de formalidad y tiempo, no sé si se dice así) lo olvide todo pero nunca lo acabé de pillar.
Vamos, que al final entre poco y nada
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

84
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Sep 2022, 09:15

@SnoopyCrisprCas y tú?
Si no te respondo bien esta tarde te dejo que me des dos collejas. He seguido algo por vídeo pero es un desastre como lo llevo. (Lo de la tarde para poner enlaces que ahora no puedo)
He seguido un poco más allá del hangul pero necesito clases como el comer, por mi cuenta cuatro cosas de añadir partículas para indicar posesión o lugar, poca cosa.
Alguna palabra suelta sin ton ni son tengo en la mollera y lo de conjugar los verbos (por grado de formalidad y tiempo, no sé si se dice así) lo olvide todo pero nunca lo acabé de pillar.
Ya, es que es muy complicado para nosotras pasar ahí sin profesor aunque entiendo que para todas es un hobby excepto para Atia

85
A mí es que me carcome ser tan inútil para los idiomas. Una de las cosas que más me gustan en el mundo y no tengo el menor talento para ello. Me haría ilusión si alguna vez viajo a Corea moverme con cierta soltura por allí.
Imagen

86
Pinkdemia escribió: 23 Sep 2022, 11:31 A mí es que me carcome ser tan inútil para los idiomas. Una de las cosas que más me gustan en el mundo y no tengo el menor talento para ello. Me haría ilusión si alguna vez viajo a Corea moverme con cierta soltura por allí.
Te entiendo, a mí me bastaría con poder entender cuatro cosas de la carta de un restaurante o poder pedir un café. A ver, podría aprenderme la frase como un loro pero si me preguntasen si quiero azúcar pues ya me quedaría a cuadros :meparto:

87
Agua escribió: 23 Sep 2022, 10:16
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Sep 2022, 09:15

@SnoopyCrisprCas y tú?
Ya, es que es muy complicado para nosotras pasar ahí sin profesor aunque entiendo que para todas es un hobby excepto para @Atia
Lo malo es que no veo que vaya a poder ir a clase en un futuro próximo. Me organizo muy mal y estoy tan perdida en la vida...

Bueno, os dejo dos canales que me gustan bastante, no son super amenos pero me parece que lo explican bien:

Enlaces de libros... a saber dónde están, que tuve que llevar el ordenador a arreglar y perdí todas páginas que tenía marcadas como favoritos.

Duolingo, quitando algunas palabras sueltas y darle tralla al alfabeto (y eso que hay cosas que me parece que las pronuncian raruno en comparación a personas de youtube) se me desmorona al no tener parte de gramática, ni guía ni explicaciones.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen