Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

962
-Olimpia- escribió: 22 Sep 2022, 20:16 Nubecilla, ya te lo he dicho alguna vez pero te lo repito, eres mi ídolo.
Masuneo. Siento amor-odio con mi smartphone. Me dan ganas de dejarlo en el cajón. Luego me aburro y lo amo. Luego pierdo el tiempo de nuevo mirando chorradas y lo odio. Luego me da insomnio.

964
Es que queda demasiado abierto, parece que le va pequeño.

Chicas, es que si tuviera móvil estoy segura que no levantaba la cabeza de la pantalla en todo el día, no creo que pudiera hacer un uso responsable.

Amigos el más adicto que tengo no es porque esté todo el día mirando de forma constante, pero no está más de 5 minutos sin desbloquear la pantalla, aunque luego la conexión sea de 1 segundo y vuelva a bloquear. Es como un tic.
Imagen

965
mevacor escribió: 22 Sep 2022, 19:07 Hombre el piso de mis padres es de 90metros y vivíamos 5. No me parece pequeño para nada , hoy en día al no tener muchos hijos son más pequeños. Y no tienen balcones, me he fijado mucho en eso
Yo también me he fijado, estéticamente queda guay pero creo que un balconcito es muy útil. Supongo que será para aprovechar m² no?
Imagen

971
McHoward escribió: 22 Sep 2022, 11:14 Qué pijas todas :lol:

Yo me crié en un piso de 65m2 y luego en uno de protección oficial de 90m2 (3 hab para 3 personas), ni comer en la cocina porque no había espacio, ni comedor ni salita de estar ni despensa ni leches. Vida común en el salón y el que no quisiera en su habitación.
Total. Entiendo que es para ilustrar el hilo :lol:

Pero vamos, qué vaya alegría para hablar de metros, 90 para vivir sola, 160 para familias... ¡Como se nota que no lo limpiais vosotras :harhar: !

974
Hombre, por vivir puede vivir una familia en un piso de 40m, o en una habitación, que yo conozco familias que viven en una habitación y comparten baño y cocina con otras familias, pero ideal no es, poder se puede.
Los pisos de 70m para familias son muy normales en los barrios obreros, no llega ninguno a 90m y vivían y viven familias de 4-5 y 6 miembros, pero ideal pues no es, si tuvieran 90-100-120 mejor.

Otra cosa es si fuera sólo una pareja, yo he vivido en pareja en pisos de 40m y perfectamente, aunque por preferir, hubiera preferido 80m.

Yo acabo de enterarme de que existen los anillos abiertos, que paleta soy

975
electra escribió: 22 Sep 2022, 21:18
mevacor escribió: 22 Sep 2022, 19:07 Hombre el piso de mis padres es de 90metros y vivíamos 5. No me parece pequeño para nada , hoy en día al no tener muchos hijos son más pequeños. Y no tienen balcones, me he fijado mucho en eso
Yo también me he fijado, estéticamente queda guay pero creo que un balconcito es muy útil. Supongo que será para aprovechar m² no?
Es por eso, sí.

Tampoco se hacen desvanes en el último piso, como era costumbre. Y era una idea que tenía su sentido ya que el espacio del trastero hacía las veces de cámara de aire para el último piso.

Ahora te plantan duplex -pijo wannabe- para aprovechar hasta el último metro, y que se joda el que se quede dentro. La planta bajo cubierta suele ser calurosa en verano y fría en invierno, una maravilla.

Y para evitarlo te tienes que dejar la pasta en un trasdosado para reforzar el aislamiento.

976
mevacor escribió: 22 Sep 2022, 14:50 Mi padre es el rey de zaping. No ve nada entero o ve 40 cosas a la vez. Está muy enganchado a la tele.
Yo cuando la pongo es de fondo, estoy con el portátil y la tele la dejo en lo que más me puede interesar y luego igual lo veo o no. Pero eso solo es el finde por la noche si estoy sola, sino no la veo nunca.

Cuando veo el anuncio de burryking que sale un cantantucho (Sebastián Yatra, lo tuve que googlear) pienso que es un pijo. Que os parece? Es colombiano creo e igual es que solo es un moñas pero me da vibes
Yatra viene de una familia de plata, creció entre Medellín y Miami pero yo no lo consideraría pijo porque me parece que cantar reggaeton y todo el entorno que viene con ello es todo lo contrario. No sé, aquí entiendo las foreras que decían que x influencer no podía ser pija por ser influencer, es parecido.

977
morla escribió: 22 Sep 2022, 23:26 El anillo abierto me gusta como regalo pero no como anillo de compromiso, creo que pierde simbolismo.
Yo no he podido evitar la asociación de ideas entre el anillo que no termina de completar el círculo, y el proyecto de vida de los contrayentes, que me da la sensación de que tampoco se encuentra en ningún punto del espacio-tiempo.

978
cerocero escribió: 22 Sep 2022, 23:35 Yo acabo de enterarme de que existen los anillos abiertos, que paleta soy
Yo los había visto, de hecho alguno me he probado y es bonito pero no había pensado en un diseño así como anillo de compromiso.

Yo en una cosa os puedo parecer pijísima y me la sopla pero tendría limpiadora hasta viviendo en un cuchitrín de 15m2 Aunque me tenga que quitar de otros caprichos pero yo paso de limpiar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

979
Yo siempre pienso en contratar a alguien para que venga a limpiar todo un día a la semana, pero al final no sé cómo hacerlo, ni conozco a nadie ni nada, me da cosa estar yo en casa y que estén limpiando pero también me da cosa dejar a alguien que no conozco a solas en casa y encima con la perra.

Ahora estoy alquilada en un piso muy guay con una terraza de más de 50 m y otra de 20, el resto del piso serán 90 m. No me lo podría permitir para comprar, pero así para echar un curso está muy bien.
Imagen