Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

18801
Yo agradezco que, al menos, Broncano le eche en cara que no cambie nada y el otro le saque los colores diciéndole él a que curso van. Por lo visto luego, cuando hablaron de cuánto tienen en el banco, también hizo un chiste sobre tener menos por estar divorciado.
Yo estoy asustada. Una madre de la antigua Escuela Infantil de mi hija ha sufrido una agresión s*xual paseando por la orilla del río y, según le dijo la policía, es la tercera en 15 días. Que no suelo ir por ahí, pero esta noche he vuelto ya con miedo. Pues no he visto ni una noticia ni nada.

Por otro lado, tengo una amiga con un ex que da miedo. Nos reenvió unos audios que le había hecho él totalmente enajenado que no os lo podéis imaginar. Es que, además, vive absolutamente fuera de la realidad. Hubo una vez que la persiguió con el coche, ella habló con la policía y todo, y él niega que eso haya pasado. Ha amenazado a los hijos que tiene ella de una relación anterior. Una joya el tío.
Imagen

18803
Lo que dice es "los niños, niñas, niñes tienen derecho a que un adulto no toque su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren..." repite dos veces lo de "si ellos no quieren" porque lo que viene a decir que si quieren un adulto puede tocar su cuerpo.

La verdad que si me parece un patinazo porque un niño y un adulto no estan en la misma posición de poder ante una relación s*xual. Un niño puede creer que quiere al verse condicionado pero realmente no querer, es complicado y aquí no se puede aplicar lo de sí es sí. Además no es delito si la relación es entre un adulto y un menor de 13 años?

18804
rose84 escribió: 21 Sep 2022, 22:32 a Irene Montero la están poniendo de pederasta pa arriba diciendo que lo promueve poor decir que tienen derecho los niños a que no toquen su cuerpo si no quiere. Lo de esta mujer no se como aguanta en el cargo de verdad, hay gente que es para darle de comer aparte

Es idiota.

Se la están comiendo viva y con razón.

18805
Argo escribió: 21 Sep 2022, 22:51 Lo que dice es "los niños, niñas, niñes tienen derecho a que un adulto no toque su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren..." repite dos veces lo de "si ellos no quieren" porque lo que viene a decir que si quieren un adulto puede tocar su cuerpo.

La verdad que si me parece un patinazo porque un niño y un adulto no estan en la misma posición de poder ante una relación s*xual. Un niño puede creer que quiere al verse condicionado pero realmente no querer, es complicado y aquí no se puede aplicar lo de sí es sí. Además no es delito si la relación es entre un adulto y un menor de 13 años?
Menor de 16.

18806
Argo escribió: 21 Sep 2022, 22:51 Lo que dice es "los niños, niñas, niñes tienen derecho a que un adulto no toque su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren..." repite dos veces lo de "si ellos no quieren" porque lo que viene a decir que si quieren un adulto puede tocar su cuerpo.

Si es menor de 16 en realidad (desde 2015 si no me equivoco). 2 a 6 años de prisión los actos de carácter s*xual que no consistan en introducción y hasta 15 si es con introducción. Incluso hacerles presenciar actos de carácter s*xual es delito.
Aunque hay eximente por consentimiento esta existe únicamente si el autor es una persona próxima al menor en edad y grado de madurez (si tienen 15 y 18 por ejemplo y no hay diferencia relevante de madurez)

Todavía no me he estudiado la reforma pero por la regulación anterior era esto, supongo que seguirá parecido

18807
Mujeres en Irán queman sus hiyabs mientras miles protestan por la muerte de Mahsa Amini.

En un video, una multitud vitorea cuando una mujer levanta un par de tijeras hacia su cabello, expuesta, sin un hiyab a la vista. El mar de personas, muchos de ellos hombres, ruge mientras ella se corta la cola de caballo y levanta el puño en el aire.

Se trató de un poderoso acto de desafío el martes por la noche en la ciudad de Kerman, Irán, donde las mujeres deben usar hiyabs en público, y solo una de las muchas protestas que tienen lugar en todo el país tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que falleció bajo custodia policial la semana pasada.

Videos: https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/21/i ... -trax/amp/
Vamos ahí, a por la policía de la moralidad 👏🏼

18809
Yo lo estoy siguiendo, es que es muy heavy. Hombres, mujeres, liándola contra la represión.
Que recuerdos de los comienzos de la primavera árabe me vienen.

Edito para opinar sobre lo que dice Irene Montero, y por una vez no veo dónde está la parte mala del tema, salvo eso de que tienen derecho a tener relaciones con quien les de la gana, porque la edad de consentimiento s*xual existe en España (afortunadamente).

Lo que yo entiendo es que los niños deben conocer su cuerpo, tener educación s*xual y dotarles de estrategias para detectar el abuso y las conductas abusivas por parte de adultos. Sobre todo por eso mismo, porque no son consentidas.

Yo lo que creo es que lo ha expresado mal, pero porque es estúpida perdida. “Ningún adulto puede tocar a un niño si ellos no quieren”, que lo normal es que no quieran, quizás si esto hubiera existido y lo hubieran sabido muchos monaguillos de los de antaño otro gallo cantaría (o no, pero habrían tenido herramientas para detectar el abuso de un adulto).

18810
Se ejerce mucha manipulación para que las víctimas asimilen que lo hacen por voluntad, por mi parte, sí que lo veo una locura de frase, aunque imagino que no quiso decir lo que implica. Debería haber dicho "tienen que saber lo que no puede hacerles un adulto" y fin.

Además, es habitual ver que ciertos grupos creen que parte de las luchas trans, entre otras, pretenden normalizar las relaciones con menores, así que esto es una bomba para ellos.
Imagen

18811
Yo creo que no se ha expresado mal... Defensores de la teoría queer están a favor del incesto y las relaciones entre menores y adultos consentidas, y ya sabemos que esa teoría ha pegado fuerte en el ministerio.

18813
Argo escribió: 22 Sep 2022, 13:34 Yo creo que no se ha expresado mal... Defensores de la teoría queer están a favor del incesto y las relaciones entre menores y adultos consentidas, y ya sabemos que esa teoría ha pegado fuerte en el ministerio.
Según ella los menores son lo suficientemente maduros como para saber si quieren "cambiarse de sexo"; así que se deberían poder hormonar y mutilar si así lo desean, y por supuesto, si alguien se atreve a cuestionarlos, plantear esperar, etc, pues será considerado terapia de conversión.
Así que con estas premisas....

De todas formas sus palabras textuales, de forma objetiva, son terroríficas.
Si se ha expresado mal que rectifique, aunque creo que sigue callada como una puerta.

18816
denita escribió: 22 Sep 2022, 17:29 Yo he dejado de escuchar en "niñes"
Pues lo peor viene detrás.

Yo creo que se sulfura y no sabe estar tranquila defendiendo los temas y su cerebro cortocircuita y dice paridas y mierdas como otras veces, pero es que esta vez mezcla se xo y niños.

Es que no vale para estar ahí, es una inepta.

18817
Yo opino como Mañica , se lía ella sola y como siempre que se habla de sexo el mensaje va dirigido al consentimiento y al deseo (lógico hablando de relaciones entre adultos) pues coge el mismo discurso para los niños pero no es lo mismo, en una relación menor-adulto no vale ni el deseo ni el consentimiento ni nada, vale el CP y punto y eso es lo que los niños tienen que saber, que aunque un adulto les "atraiga" ese adulto no les puede tocar y si lo hace es un vi0lad*r

18818
Irene Montero se ha expresado mal claramente. Es evidente que lo que propone es fomentar la educación s*xual en la infancia. Cosa que creo que es positiva y que falta hace, que luego pasa lo que pasa.

Si una chica o chico de 16 años de forma consentida tiene relaciones s***ales con alguien de 25 años, esto no es delito ni es nada. Son dos personas con la capacidad de dar consentimiento s*xual manteniendo relaciones. Y esto pasa todos los días y es importante que esos chicos y chicas tengan el conocimiento adecuado de todo lo que ello implica. Y entiendo que es a esa situación a la que se refiere. Evidentemente no es lo mismo si tienes menos de 16 años.

Se la puede criticar por muchas otras cosas, pero esto me parece tergiversar un pelín por parte de algunos medios.

P.D: Me parece un poco absurdo que se censure en el foro la palabra s*xual...wtf
Última edición por Dessy89 el 22 Sep 2022, 19:19, editado 1 vez en total.

18819
Criticar por lo que ha dicho Irene, y eso que no me cae bien, es salirse del tiesto porque se tergiversa lo que ha dicho totalmente. El mensaje lo entendemos todos, rebuscar en él es buscar maneras de querer hacerla quedar mal, porque es que no hay dónde coger que promueve el sexo en menores.
Imagen

18820
Dessy89 escribió: 22 Sep 2022, 18:37 Irene Montero se ha expresado mal claramente.
Pero es que siempre es igual con esta moza, que luego dice que si la ultraderecha o por ser mujer, pero es que habla y se expresa fatal. Que no es la primera vez ni será la última.