Ininputable, no. Está condenado; eso no se lo va a quitar nadie. E inahibilitado para cargo público.
Y no, no se llevó nada, ni él ni su mujer ni sus hijos, ni ningún familar. Permitió unas subvenciones a trabajadores (qué, por cierto, los había de todos los tipos; no se pedía el carné del psoe para cobrar el ere, y de hecho lo sigien cobrando) que no tenían base jurídica; y está mal. Es malversación. Pero no ha habido enriquecimiento personal o familiar (o de financiación del partido). Para mí si marca una diferencia.
Y no, los que están cobrando esas prejubilzaciones no son amigos y familiares. Eran trabajadores mayores que iban a eres y cuyas empresas no podían afrontar las prejubilzaciones. El procedimiento estuvo mal. Pero la finalidad no se percibe como "vergonzosa"; creo que por eso y porque Griñán no se llevó un duro, tantas personas "relevantes" de distintos ámbitos y tendencias políticas han firmado la petición del indulto.
Re: Hilo de política III
18661"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud