Re: Ser pijo: el concepto
841Jaja vaya giro dramático del hilo de hablar de pijos a hablar de baños y despensas.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Mi piso tiene 80 metros justos y tengo almacenamiento por todas partes, en una habitación de sobra en vez de poner una cama de invitados que se va a usar una vez al año, hemos puesto un armario enorme de pared a pared que hace de trastero y de lo que quieras. Me parece un deperdicio de metros tener una habitación sin usar por si viene gente. No sé si con despensa os referís a un cuarto aparte solo para eso.Seatle escribió: 21 Sep 2022, 17:07
Ya yo pienso de dónde puedo sacar metros para hacer una despensa, pero no hay manera. Mi piso tiene 88 metros útiles, pero el salón debe tener 20 metros escasos.
Nunca he entendido lo de tener una habitación de invitados en un piso. Mi piso tiene 2 habitaciones y también puse un armario de almacenaje y otras cosas para usarla. No concibo vivir a diario con estrecheces por si viene alguien, o lo que se hacía antes de tener un salón para las visitas con los muebles buenos sin usar. Si alguien viene a mi casa duerme en el sofá que es sofá cama o en un colchón hinchable que tengo, y a quien no le guste ahí tiene booking.com para buscar otra cosa.Eponine escribió: 21 Sep 2022, 17:12Mi piso tiene 80 metros justos y tengo almacenamiento por todas partes, en una habitación de sobra en vez de poner una cama de invitados que se va a usar una vez al año, hemos puesto un armario enorme de pared a pared que hace de trastero y de lo que quieras. Me parece un deperdicio de metros tener una habitación sin usar por si viene gente. No sé si con despensa os referís a un cuarto aparte solo para eso.Seatle escribió: 21 Sep 2022, 17:07
Ya yo pienso de dónde puedo sacar metros para hacer una despensa, pero no hay manera. Mi piso tiene 88 metros útiles, pero el salón debe tener 20 metros escasos.
Será normalisimo pero yo a día de hoy lo veo inecesario. Mi vecino no se puede mover y tampoco habla. Si no fuera porque está consciente se consideraría estado vegetativo y no tiene interna. Los cuidadores van y vienen y jamás está solo. Es que me parece como si a mí, mi jefe me ofreciera vivir en la oficina.Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 13:49Ohne escribió: 21 Sep 2022, 13:46 Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.
Pues es normalísimo que la gente mayor tenga internas.
La casa de mi mejor amiga tiene la puerta de servicio, no porque ella le de uso sino porque está en muy buena zona y se estilaba.Behindblue escribió: 21 Sep 2022, 18:51 Lo de la puerta de servicio y habitación de servicio ahora nos suena marciano pero ¿Tenéis idea de la cantidad de chicas jóvenes de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia ... que en los años del franquismo se fueron a Madrid y Barcelona "a servir"? Muchas debían trabajar a cambio de alojamiento, manutención y poco más.
Yo tengo comedor de 8, ampliable a 12. Pero es que tengo comedor de padres total.nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 19:34 A mí me encanta tener habitación de invitados, es un lío menos y a mí me gustan las visitas. Pero en mi casa es que me sobra espacio, tengo otra habitación en la que solo hay un armario y la intendencia de plancha.
Lo que no me gusta es tener 4 sillas en la mesa del comedor porque sí, cuando como sola casi siempre. Tendría dos (cuando pueda montar el comedor) y si viene más gente, plegables.
Es que si los que tienen interna respetasen su horario no la tendrían interna. Para tener a alguien 8 horas en casa para qué quieren que viva ahí? Eso no lo dicen, porque es como poco para que esté disponible todo el día, como en una guardia continua.Ohne escribió: 21 Sep 2022, 18:30Será normalisimo pero yo a día de hoy lo veo inecesario. Mi vecino no se puede mover y tampoco habla. Si no fuera porque está consciente se consideraría estado vegetativo y no tiene interna. Los cuidadores van y vienen y jamás está solo. Es que me parece como si a mí, mi jefe me ofreciera vivir en la oficina.Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 13:49Ohne escribió: 21 Sep 2022, 13:46 Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.
Pues es normalísimo que la gente mayor tenga internas.
Pero vamos que es solo mi opinión. Y perdón por el doble post
Ah sisi, me sobra y además lo uso 3 veces al año pq tengo otra mesa de diario con 5 sillas, lo que pasa es que la mesa para el comedor me gusta grande y si doy cenas en casa si que la lleno. Pero vamos que mi casa es grande, mas pequeña quedaria ridícula en el hueco que tiene.nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 20:16 Pues también te sobran @Lattice jajajaja, pero con niños se entiende más.
A mí una amiga que tiene 2 hijos y marido me decía que lo pusiera de 4, pero yo creo que estaba mirando por sus necesidades, no por las mías.
Es que tener el espacio de 2 sillas extra inutilizado, una mesa más grande y ver más trastos de los necesarios, pues no me gusta. Prefiero las cosas a mi medida.
Cuando hago cenas junto una mesa de té que tengo en otra habitación con la que uso ahora para comer y saco las plegables. Queda muy informal, pero es lo que hay. Lo compenso con la cocina y el bebercio.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados