Niguiri escribió: 21 Sep 2022, 12:46
Yo acabo de comprar cosas en el súper del Corte Inglés, pijaditas y tonterías veganas porque la segunda unidad estaba al 50%, así que me ha salido mejor que lo que compro normalmente en mi tienda de confianza. Que me da penilla porque es una tienda del barrio, pero ya compro mucho ahí y en el Corte inglés también hay que hacer gasto vegano para que no dejen de traer cosas.
Yo voy a intentar hacer la compra online ahora, a ver si la puedo recoger el sábado, es que jolín, las ofertas acaban hoy y he visto cosas interesantes.
Loreni escribió: 21 Sep 2022, 12:02
Ah sí, yo lo he contado varias veces, pero la oficina de antes la teníamos en la zona pija de la ciudad y he visto muchísisimas veces a trabajadoras del hogar con cofia y uniforme como del S.XIX, muy anacrónico y clasista.
Yo ECI no lo tengo como pijo, quizás porque mis padres han comprado y lo tengo normalizado, pero no me parece pijo el super. Quizás es más caro que otros, no lo sé porque no compro allí, pero yo veía familias normales cuando íbamos. Bueno, en verdad compraban en Hipercor que es parte de ECI, ¿no?
En el barrio de mi madre de vez en cuando desembarca un vecino nuevo que viste a las empleadas así y mi madre siempre dice que son unos horteras, es como para que se note bien quien es el señor de la casa, no vaya a ser que no quede claro. Una cosa es un uniforme y otra una cofia ridícula y un vestido con delantal. Una de ellas parecía filipina, digo parecía porque no distingo el sudeste asiático bien.
Repecto al ECI a mí me han cobrado 2,70 hoy en el ECI por una palmera de chocolate, y 5 euros por una vela de cumpleaños (pero es para mi sobri que va a nacer esta semana, le he comprado un 0). A mí el super me parece pijo, buenas ofertas, pero las marcas y surtido que tienen no me parecen medias.
var_hall escribió: 21 Sep 2022, 13:32
Bueno, yo hasta que no lo leí en el foro no sabía que había parejas jóvenes con interna en casa. Me parecía, y parece, totalmente marciano.
Lo único que había conocido al respecto son las internas que trabajan cuidando ancianos, siempre extranjeras que mandan el sueldo casi íntegro a sus países para mantener a sus familias. Y claro que están explotadas y trabajan más horas de las reglamentarias. Me parecería ridículo negarlo.
Hace cosa de un año una de mis primas empezó a mirar pisos para comprar en Madrid, y ya me comentó también supersorprendida la cantidad de pisos antiguos con dos entradas y una minihabitacion al lado de la cocina, para "el servicio". Flipa. Yo ya lo había leído en el foro, pero aún así, choca.
Yo se lo comenté a una amiga que está trabajando en Madrid porque yo me estaba quedando en el piso de una amiga de mi madre que es así. Pues me dijo que ella estaba buscando un piso así para tener interna cuando tuviera niños. Aún no estaba ni casada, ni tenía novio pero el piso ya lo estaba buscando en esa zona (Castellana) con esa distribución y esa habitación.
Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44
Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa
Yo despensa solo he tenido en casa de mi abuela (y en la reforma se la cargaron, era una forma de aprovechar el hueco de la escalera que subía a la azotea, una idea genial) y en el piso más humilde en el que he vivido y me encantaba tenerla. La extraño un montón. La que tuve yo tenía la luz que se enciende tirando de una cuerda y la puertita tenía cristal. Joe, es que me encantaba lo bien pensada que estaba esa casa.
La de mi madre parece la típica que hizo un arquitecto guay que jamás en su vida ha hecho tareas de organización, intendencia ni limpieza del hogar.