Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

802
Yo creo que antes todas las casas se hacian con dos entradas porque si, al margen de si habia servicio o no, porque yo he visto oficinas (con uso de oficina en el catastro) y 90 metros con dos puertas. Hacian todo el edificio asi y ya está.

803
yo tengo una amiga de esas “pijas que dicen no ser pijas”, y se le ha abierto el mundo con el tema aupairs. Contrata a una aupair diferente cada curso, para que se haga cargo de los niños y la casa. Se la lleva hasta cuando se van de vacaciones.
Está encantada ¿eh? Te habla de ellas como si fueran su última adquisición más valiosa. Recuerdo una que creo que acabaron fatal (¿se “devuelven” las aupairs? porque fue algo así) porque se iba a hacer la compra y se gastaba un dineral, porque compraba todo bio y eco, y se ve que se compraba productos delicatessen para ella -con el dinero de la otra, claro- y se los zampaba a escondidas.

Yo es que lo de tener en mi mismo techo a una persona que no sea familia, lo llevaría regular. Si ya me siento rara si la chica que viene a limpiar o la que cuida a mis hijos están en casa, no me quiero imaginar si vivieran con nosotros.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

805
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:53 Yo creo que antes todas las casas se hacian con dos entradas porque si, al margen de si habia servicio o no, porque yo he visto oficinas (con uso de oficina en el catastro) y 90 metros con dos puertas. Hacian todo el edificio asi y ya está.
La casa de mis padres, creo que de los años 50 también tenía puerta de servicio y 2 ascensores que uno daba a la puerta de servicio, la de la cocina, pero no se me ocurrió cuál podía ser el cuarto para la interna porque estaba todas las habitaciones bastante bien, pero al menos tenía 4 habitaciones pero en pisos pequeños o más pequeños lo veo absurdo.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

806
Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.

807
Maud escribió: 21 Sep 2022, 14:34
Kira escribió: 21 Sep 2022, 12:28 ECI igual era pijo hace muchos años, ahora mismo tienen la mayoría las instalaciones bastante anticuadas, lo cual les da quizás ese aspecto rancio que se asocia a pijo a veces. Yo les tengo cariño porque de pequeña me gustaba mucho ir, pero es cierto que no son lo que eran.
Quito tu hidden!

Pozuelo es que es el pueblo más rico de España y se nota mucho en el ambiente, servicios y tal. Ahí se respira pijerío salvo en la zona de la estación del centro, pero en el resto es que se palpa. Es imposible no notarlo :): Los mejores colegios están allí, hay muchas empresas etc.
Me voy a sentir como en las películas estas de Paco Martínez Soria cuando iban a la ciudad. :lol: Voy a llevar mis conjuntos mas pijos. Así literal.
Imagen

808
A mi tener interna, me parece de pijos y clasistas. Como alguien ha dicho es lo más parecido a esclavitud, tienes a una persona en tu casa trabajando 24h, por cuánto dinero? Porque me imagino que lo estipulado será lo correspondiente a 8h de trabajo, no a estar 24h trabajando, porque aunque me vendan que tienen sus descansos, no es lo mismo irte a tu casa y hacer lo que te de la gana a que tú descanso sea meterte en tu cuarto y que te llamé "la señora" porque necesita que le prepares algo, eso en mi pueblo se llama estar a disposición.

809
Yo es pienso que de puertas para adentro no sabemos lo que hay. En mi caso cualquiera puede pensar que mi madre podía hacerse cargo de mi abuela ya que no trabajaba y sus hijos ya teníamos pelos en los bajos pero quien conoce profundamente a mi madre sabe que no habria sido capaz de atenderla ni una hora. No voy a entrar en los porqués pero ni se planteó la posiblidad. Luego mi tía trabajaba pero de todas formas su marido era un maniático de la limpieza y y el orden, y con mala leche, no hubiese querido que estuviera allí ni un segundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

810
Luego otra tía centeneria que tiene varias internas. Se deja un pastizal al mes, unos 4000 mensuales (y eso que no recibe pensión porque nunca trabajó ni se casó) y debe tenerlas 10 años ya.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

812
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:58 Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.

813
Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:58 Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.
En Chamberi,Arguelles y Salamanca prácticamente no hay obra nueva...

816
-M- escribió: 21 Sep 2022, 15:31 A mi es que eso de que los hijos tengan que cuidar de los padres no veas, me toca los cojones a dos manos. Pa rato cuido yo del mio con la vida p**a que me ha dado, JA.
Aunque te hubiera dado la mejor de las vidas y hubiera estado siempre ahí. A veces cuidarlos no es compatible con ser un adulto funcional.

817
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 15:27
No hablo de obra nueva, sino de reforma, precisamente en la zona del Barrio de Salamanca se ha hecho mucho, sigue habiendo pisos grandes, pero muchos edificios tienen apartamentos con dos dormitorios como mucho y antes eran una o dos viviendas por planta.

818
Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:34

No hablo de obra nueva, sino de reforma, precisamente en la zona del Barrio de Salamanca se ha hecho mucho, sigue habiendo pisos grandes, pero muchos edificios tienen apartamentos con dos dormitorios como mucho y antes eran una o dos viviendas por planta.
Yo he visto poco de eso la verdad, los típicos edificios de apartamentos si, pero lo normal son pisos de 150 metros para arriba.
Obviamente sigue habiendo casas de menos pero pq ya estaban antes.

819
Mañica escribió: 21 Sep 2022, 15:23 ¿Una aupair tiene contrato de trabajo o alguna regulación del estatuto de trabajadores? ¿O es una forma barata de tener cuidadora de críos?
Yo creo que vienen con visado de estudiante. Son chicas muy jóvenes que vienen a España a estudiar el idioma.

https://www.aupairworld.com/es/programa ... s-y-visado
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

820
Mis abuelos vivieron en Chamberí casi toda la vida y su edificio no tenía puertas de servicio, y era antiguo. Es común pero no tan raro no tenerlas.