Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

2061
~Lilith~ escribió: 20 Sep 2022, 20:37
Morgana escribió: 20 Sep 2022, 19:36 Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Cualquier leche vegetal que te guste o solo, a mí es que el café solo me encanta.
Con leche de avellana está tremendo, con avena también me gusta mucho. Pero con cualquiera que haya.
Probaré el de avellana porque una vez tomé un café de avellana que estaba muy bueno. Mi problema es que me parece que muchas dejan el café como aguado.
Imagen

2063
Morgana escribió: 20 Sep 2022, 20:59 Probaré el de avellana porque una vez tomé un café de avellana que estaba muy bueno. Mi problema es que me parece que muchas dejan el café como aguado.
Ojo, que no es lo mismo el café de avellana que el café con leche de avellana...

Yo no uso leche para el café porque me da la sensación de que se corta y se agua, pero las líneas barista que han ido sacando tienen buena pinta (Alpro).

2064
nobego82 escribió: 21 Sep 2022, 10:25
Morgana escribió: 20 Sep 2022, 20:59 Probaré el de avellana porque una vez tomé un café de avellana que estaba muy bueno. Mi problema es que me parece que muchas dejan el café como aguado.
Ojo, que no es lo mismo el café de avellana que el café con leche de avellana...

Yo no uso leche para el café porque me da la sensación de que se corta y se agua, pero las líneas barista que han ido sacando tienen buena pinta (Alpro).
Sí, lo sé, pero digo que si los sabores pegan, entiendo que no casará mal.
La de Alpro la miré y me suena que tenía azúcar. También hay una de Lidl que en el folleto pone sin azúcares añadidos, pero habrá que leer la letra pequeña. Igualmente, mi prioridad ahora es eliminar carne y pescado.
Imagen

2066
Morgana escribió: 20 Sep 2022, 19:36 Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Hablan muy bien de una leche de avena especial para hacer cafés de Lid'l, pero no la he probado.

Nosotros vamos reduciendo poco a poco la cantidad de carne/pescado de nuestra dieta. Este mes eliminaremos del todo los productos de origen animal de los tuppers de las comidas semanales y ya después nos pondremos con las cenas. Mi idea para los tuppers es tener 5/6 recetas que nos gusten de legumbres y otras 5/6 de pastas/arroces para ir alternándolas y no tener que complicarnos demasiado. Una vez que hayamos logrado automatizar las comidas nos pondremos con las cenas.

¿Me podéis decir cuales son vuestras recetas favoritas para tupper?
Por ahora tenemos:
· Ensaladas de legumbres.
· Garbanzos/lentejas al curry.
· Mujaddara
· Garbanzos con boniato y calabaza (para mi es la receta otoñal por excelencia)
· Guisantes
· Macarrones con boloñesa de soja texturizada
· Carbonara vegana con calabacín, champis y tofu ahumado
· Cous cous/Quinoa/Arroz con verduras y tofu

2069
noah95 escribió: 21 Sep 2022, 16:53
Hablan muy bien de una leche de avena especial para hacer cafés de Lid'l, pero no la he probado.

Nosotros vamos reduciendo poco a poco la cantidad de carne/pescado de nuestra dieta. Este mes eliminaremos del todo los productos de origen animal de los tuppers de las comidas semanales y ya después nos pondremos con las cenas. Mi idea para los tuppers es tener 5/6 recetas que nos gusten de legumbres y otras 5/6 de pastas/arroces para ir alternándolas y no tener que complicarnos demasiado. Una vez que hayamos logrado automatizar las comidas nos pondremos con las cenas.

¿Me podéis decir cuales son vuestras recetas favoritas para tupper?
Por ahora tenemos:
· Ensaladas de legumbres.
· Garbanzos/lentejas al curry.
· Mujaddara
· Garbanzos con boniato y calabaza (para mi es la receta otoñal por excelencia)
· Guisantes
· Macarrones con boloñesa de soja texturizada
· Carbonara vegana con calabacín, champis y tofu ahumado
· Cous cous/Quinoa/Arroz con verduras y tofu
Añado las mias:
- garbanzos con espinacas. Y le añado sofrito de cebolla y opcional zanahoria y patata hervidas
- garbanzos o cualquier legumbre con salteado de verdura, por ejemplo pimiento rojo, calabacín y puerro
- garbanzos o alubias con setas
- lentejas con verduras y curry
- pasta con brocoli y cherrys
- pasta con pisto. Yo lo hago con berenjena, pimiento verde, calabacin y tomate

2070
Dejo algunas ideas:

Nuggets de tofu con verduras al vapor.

Lentejas rápidas con chorizo de heura.

Pasta con verduras aliñada con un buen chorro de aceite de olivia, albahaca y levadura nutricional. (Dios qué puntazo le da la lev.)

Cuscús con verduras y garbanzos.

Pasta de lentejas con verduras.

Guiso de alubias con lombarda, coliflor, brocoli, patata y zanahoria.

Potaje.
Imagen

2071
Las líneas de barista creo que no tienen azúcar, Lidl tiene una muy rica de avena. Yo cuando no estoy con el rollo de la medicación para la tiroides tomo de soja que se parece mucho a la de vaca sin ese sabor que a mi me resultaba horrible. Hace años recuerdo probar la de soja y me sabía a planta y ahora nada, yo creo que las han mejorado un montón.

Si puedo la compro de calcio -siempre sin azúcar-. Justo hoy en carrefour he cargado, la de soja normal que está a menos de 90 cts y de avena calcio que no llega al euro tampoco.

Como capricho la de avellana y arroz del Mercadona está súper rica, sin azúcar también.
Go vegan!

2073
Ojo las de avena que aunque no tengan azúcar suelen llevar la avena hidrolizada.
Yo hoy he desayunado café con leche de soja sin azúcar y tostada con mermelada, buena contradicción.

Gracias por las ideas de arriba! Tenéis alguna receta de guiso con setas? No suelo hacer y creo que puede ser buena idea para variar.
Yo suelo hacer:
-tofu: tipo huevos revueltos, estilo cazón, con salsa de soja o cacahuete.
-soja text: en guiso con patata, verdura, ñoras; fajitas, aliñada como raxo (tipo "chorizo"), boloñesa
-Lentejas: mujadara, ensalada o guiso con pimentón o curry
-Garbanzos: hummus, salteado con cualquier verdura, ensalada, cocido, con espinacas
-alubias: ensalada o guiso con tomate (tipo english breakfast)
-guisantes
-seitan con ensalada o albóndigas de seitan
-tortilla de patata vegana

Yo suelo hacerme los menús los domingos, planificó un día lentejas, otro garbanzos, otro soja text, otro tofu y otro huevo, y así hago las cinco comidas. Luego las cenas o sobras de la mañana, o por ahí, o lo que se vaya a poner malo...
Imagen

2075
Síi, algo así: https://www.recetasgratis.net/receta-de ... 69700.html sale súper rica, a mi madre le encanta, llega el invierno y la come todas las semanas.

Crisalida pues yo muy parecido a ti, cocino los domingos (ahora no porque estoy de baja y voy al día) y planifico las comidas con proteína vegetal, tipo legumbres, soja text, tofu...

Estoy haciendo un mega batch cooking congelado para cuando de a luz, os voy a ir poniendo lo que tengo para que no se me olvide y las combinaciones que hago, y si alguien quiere le cuento, aunque son las recetas que he puesto 40 veces aquí:

- Pisto de verduras (lo suelo combinar con garbanzos y cous cous, o para tostas para la noche, me encanta también con queso feta de violife, o relleno para empanada...)
- Curry de lenteja roja con brocoli.
- Chili con carne.
- Magra con tomate.
- Boloñesa.
- Relleno para fajitas.
- Estofado de soja texturizada con champiñones.
- Soja texturizada a la jardinera.
- Lentejas con verduras.
- Pochas o alubia blanca con verduras.

Aparte he comprado un montón de bloques de tofu del Carrefour, os lo recomiendo muchísimo, el de su marca, bio, 400 gr por 1.96, precio imbatible y dureza perfecta, y también he comprado bastantes loncheados en el corte inglés porque ayer estaba la 2ª unidad al 50% y me han regalado 17€ para gastar en productos dietéticos (o sea veganos jajaja). Los loncheados de violife tipo pavo y jamón para bocadillos con el queso en lonchas calentito están buenísimos. Creo que también los han mejorado un montón o que se me está estropeando el paladar porque al principio de dejar la carne no me gustaban nada jajaja.
Go vegan!