Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

2041
Caffeine escribió: 25 Jul 2022, 14:06
Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Pues solo la he probado con leche, y justo probé esa marca porque la recomendaba una nutri como una opción bastante interesante por no tener edulcorantes. Creo que puede quedar bien para tortitas. He visto que en la web tienen recetas y usan para proteger vegana combinada con harina de avena para prepararlas.
Mi amiga me dio muestra justo de esa proteína, porque quiero comprar una y me dio un poco para que la probara. Batí muy bien el otro día leche de coco, medio plátano congelado y la proteína. Después le eché mucho hielo y la verdad que estaba muy bueno.

Voy a hacerme la ensaladilla que habéis puesto, aunque cambiaré varias cosas, y no le echaré ni agave ni alcaparras.
Recuerdo que hace mucho hice una receta similar pero llevaba copos de alga nori, y estaba muy rica.

2043
Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 16:18 Mmmm con leche de coco, qué idea! Y mantequilla de cacahuete.
Ayer hice versión helado, con plátano congelado, un poco de cacao puro y la proteína :roll:

También me hice la no-tuna salad, a mi manera pero quedo rica . Le puse cebolla picada, alga nori, zumo de medio limón, tahini, sal y pimienta y un poco de levadura nutricional. Da mucho juego para echarle cosas diferentes.
Me hubiera gustado tener algún tipo de tostada de pan especial para acompañar.

2044
Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Muchas gracias! estoy leyendo todo el hilo y muy entusiasmada! 💗💗💗
Con amor desde el final del mundo :guiño:

2045
Yo ayer compré el batido de chocolate sin azúcar que han traído nuevo en mercadona y está rico. Me recuerda a los batidos de toda la vida de ¿Clesa?, esos que tenían estampada en el brick las onzas de chocolate, no recuerdo la marca. Sí que es verdad que dejan un regustillo raro muy sutil, no sé si es el sabor de la leche de soja (que no había probado nunca) pero está bueno. Leí en IG que eran muy dulces, pero sin mí no me ha parecido nada empalagoso.

2046
Por favor, alguna idea para preparar el tempeh y que esté pasable? Es que de verdad que no consigo que me guste ni un poco!
La otra vez compré el de Lidl ahumado y ya me supo a rayos. Acabó casi entero en la basura.
Pero quiero darle otra oportunidad por no estar siempre con el tofu (ya que el seitán tampoco me mata mucho y nutricionalmente es bastante regulero).
Total que el otro día vi que habían traído a Lidl novedades veganas, entre ellas tofu Garam Masala y Teriyaki, que me traje a casa y otra vez el tempeh (es un producto que traen de vez en cuando, no es de lineal fijo, como el tofu), normal y ahumado. Esta vez decidí coger el normal, por si era el ahumado lo que fastidiaba el sabor. Pues lo he hecho hoy con salsa de soja y qué malo estaba. Es que no hay manera, de verdad. No puedo con él, ni ahumado ni sin ahumar. Quizá es el de Lidl que no está bueno y tendré que probar de otra marca. Pero a ver si con algún truco o idea, o alguna salsa o marinado puedo al menos gastarlo y que no vaya otra vez derecho al cubo de la basura.
Imagen

2048
Ay Lana yo ya he comentado alguna vez que como de todo y todo me gusta, que me costó poquísimo aficionarme al tofu y con el tempeh yo no tengo manera. El único que me gusta es uno del Aldi, pero como voy de ciento en viento pues apenas lo como. Solo te diría que puestos a cocinarlo no le eches salsa de soja o algo así porque ya tiene muchísimo sabor, pero vamos, que yo tampoco puedo con él, es que tiene un sabor súper extraño.

Yo para no comer siempre tofu, además de las legumbres típicas tomo bastante soja texturizada gruesa y proteína de guisante, por si te da ideas.
Go vegan!

2054
Vengo a recomendar la tortilla de patatas con cebolla vegana de Lidl. Está muy conseguida.

Bueno, me da miedo recomendar una tortilla de patatas porque ahí los gustos son como los culos pero aquí dejo mi opinión.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2058
Me tardé mucho en leer todo el hilo, pero he sacado una de ideas, que me da vueltas la cabeza por ponerme a cocinar. Apenas estoy partiendo en esto
Mi problema es que odio la soya y todos sus derivados (tofú, seitán, legumbreta, tempeh) aunque se me da bien cocinar y he intentado muchas maneras. Así que por ahora mis proteínas son legumbres y poco más.
Sigo leyendo para coger más ideas 🥰
Con amor desde el final del mundo :guiño:

2059
Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Imagen

2060
Morgana escribió: 20 Sep 2022, 19:36 Ficho por aquí. Cada vez como menos pescado y carne y quiero seguir así. Me he comprado el libro de Cocina para la tribu porque me encantan las recetas de Vero y, además, es precioso. Este finde quiero hacer batchcooking y tengo varias recetas fichadas.
Una pregunta tonta, si tomáis café, ¿con qué lo tomáis? Por ahora no tengo pensado dejar los lácteos, pero pienso que si tomo menos, pues siempre será mejor.
Cualquier leche vegetal que te guste o solo, a mí es que el café solo me encanta.
Con leche de avellana está tremendo, con avena también me gusta mucho. Pero con cualquiera que haya.