Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

701
Entrevista hecha. Mira que se lo dejé clarísimo al de RRHH, que si era para el puesto X (es una tarea muy tediosa dentro del departamento que aburre hasta a las ovejas) y el sueldo era Y que no me interesaba. En la entrevista, me dice el responsable que ya ha cubierto el resto de vacantes y que no tienen margen para negociar. Coño, para esto no perdemos el tiempo ninguno de los dos. En fin, a seguir con lo mío hasta que haya ventana de salida.

702
Hablado con mi jefe y con sus hijos, por fín...
O me mejoran mis condiciones laborales (aumento de horas y aumento de sueldo) o me marcho. Así sin paños calientes.
La cosa es que han reaccionado mejor de lo que esperaba y me han dado el OK sin mayor problema.
No estoy contenta porque nos queda una segunda sesión de negociación para dejarlo todo en firme y esta gente son un poco veletas pero ya os contaré porque será la semana próxima.

703
Yo solo he tenido que pedir aumento de sueldo una vez y fue porque llevaba 8 años en la empresa, no me habían tocado el sueldo pero sí el puesto (mucha más responsabilidad y trabajo, por supuesto). La respuesta fue que sí, tres meses después mi sueldo seguía igual, mi jefe directo preguntó y le dijeron que no era el momento... Que digo yo que podían haberle echado narices y decírmelo a la cara. Una tomadura de pelo en toda regla, vaya. Así que decidí hacer caso a un cliente que me hacía ojitos desde hacía tiempo, les llamé y en 10 días tenía oferta de trabajo cobrando casi un 50% más además de otros beneficios. Mira que me costó dar el paso...
Imagen

704
Qué bien, Mareas, a ver si cierras el tema pronto.
Yo sigo con mi culebrón. Me ha llamado el de RRHH otra vez, que tienen una vacante en otro departamento con la que mejoraría mis condiciones económicas. Y no sé qué hacer, porque ese departamento es muchísimo más exigente y perdería calidad de vida. Tengo la entrevista mañana con el responsable pero ya me han dicho que las referencias que tienen mías son buenísimas, así que lo tengo prácticamente hecho. Se lo he contado a mi exjefe y va a intentar recuperarme para lo que hacía antes.

Yo creo que tengo algo mal diseñado el CV porque no me llaman nunca para entrevistas pero se me rifa la gente que me conoce.

Mañana me haré lista de pros y contras a ver qué hago, lo malo es que están todos los jefazos de vacaciones en mi empresa y así va a ser imposible que me ofrezcan cambio de puesto que es lo que me interesa.

709
Mareas escribió: 31 Ago 2022, 12:13 Ahora dice mi jefe que no le parece bien el horario ni las condiciones que le propuse. Oye, me llevan los demonios. De verdad.
Vengo a contar el update por si alguien me lee...
El otro día me llamó al despacho y auto negoció, si me pinchan no me sacan sangre porque apenas me dejó hablar, me aumenta una hora y el sueldo, que había hablado con gestoria ya y todo. Bien. El sueldo bien. Lo otro ya se dará cuenta de que con una hora más no haremos nada, con ese tema no estoy contenta pero me lo voy a tomar con calma porque sino explotaré.

710
Yo te leo Mareas, pero poco puedo aportar más allá de darte ánimos y desearte suerte. Estos temas son peliagudos. Sólo tú conoces lo imprescindible que eres y lo que puedes tirar de la cuerda. Desde luego la vida está subiendo a un ritmo vertiginoso y los sueldos, con suerte poquísimo o en la mayoría de los casos nada.
Imagen

711
No citeis porfa, con el tiempo editaré
Llevo cuatro meses en un empleo nuevo y siento que no termina de convencerme.
Es un puesto financiero y lo siento aburridísimo. Me consumen los días. Estoy cada minuto mirando el reloj deseando irme a casa.
Mis compañeros son súper rancios, que no te dicen ni hola.
Me como dos horas de transporte al día. Hora ida y hora vuelta.
Es que no le veo nada bueno más hayá de que es un puesto estable. Pero buff.... es que me pesa muchísimo. No hay día que no piense "yo esto no lo aguanto durante años".
Y siento que mental y emocionalmente me tiene anulada por completo.
No se... pero siento que lo que más deseo ahora mismo es mandarle un mensaje a mis jefes y decirles que renuncio y no quiero ni volver mañana. Nunca un empleo me había producido tanto rechazo. Pero a la vez lo siento como un fracaso personal.
No sé qué hacer...

715
¿Qué tal vais todas?

Yo estoy más quemada que la moto de un hippie. Vuelvo de vacaciones y me encuentro con que tengo que llevar también los proyectos de un compañero que va a estar de baja dos meses. Todo esto siento la última que ha llegado al departamento y la que tiene menos soltura. Y encima hablo con mi jefe para decirle que estoy desbordada y lo único que hace es quitarme una tarea que no me supone mucho tiempo y además le tengo que explicar a la persona que la va a hacer cómo se hace, que no ha gestionado nunca nada parecido.

Llevo tal cabreo que me he apuntado a una oferta de la competencia y como me llamen y me mejoren las condiciones me voy sin indemnización ni nada.

717
Buenas, me estreno por aquí. Después de 14 años en la misma empresa, he solicitado una excedencia, estaba mentalmente agotada, sin expectativas de mejora, ni promoción. Hace medio mes que dejé ya el trabajo, lo he hecho sin saber ni para dónde voy a tirar, lo cual me agobia también, aunque haciendo balance, el agobio actual a pesar de no tener nómina ni claro mi futuro laboral (tengo decidido que no quiero seguir en el mismo sector), es mejor que el agobio que tenía antes diariamente .

719
Os cuento chicas: solicité una excedencia por un año en mi anterior trabajo en el que ya llevaba 10 años ya que me salió una oportunidad que pintaba bastante bien y quise probar suerte. El caso es que una vez en este nuevo trabajo pues las cosas no han sido tal como parecían ser y no sé qué hacer porque tampoco se si me apetece del todo volver al anterior (que por otro lado y por lo que sé, están dejando a los que quieren volver en espera). Mi duda es, si de este nuevo trabajo me despiden y solo llevo unos meses, tendría derecho a desempleo si tampoco vuelvo al otro? Computa para desempleo todo mi tiempo cotizado total?