Palma escribió: 20 Sep 2022, 12:48
Seatle escribió: 20 Sep 2022, 11:16
Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?
SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
El toreo es un espectáculo en el que se mata a una animal para divertimento del público. La caza y la pesca no tiene público sirve para restaurar el equilibrio cinegético y sirve para que la carne de esos animales se ponga la venta ya que no son animales que se puedan criar en granjas. Si eres vegana me parece lógico y normal que estés en contra, sino lo eres, no entiendo como te parece estupendo los animales estabulados y matados en el matadero pero te parece mal cazar y comer animales salvajes.
No soy vegana, simplemente tengo principios. Estoy en contra de las piscifactorías y de las granjas de engorde, pero no de una producción controlada de animales en libertad. Es más caro, sí, pero entre irse a cazar como si estuviésemos en el Paleolítico y el maltrato animal en granjas, hay escala de grises.
Por otro lado, la caza es una diversión para el que lo hace. Esa ansiedad previa a que aparezca la presa, el gusto por el disparo, el regocijo, la superioridad sobre el animal, la satisfacción de comer lo cazado… y que no hay espectáculo lo dirás tú. Hay gente que se va de caza con dos colegas, hay otros que hacen de la cacería un acto social.
Y como ha dicho Daten, el maltrato animal jamás debería permitirse para diversión de nadie. San Fermín es una aberración, los toros son una aberración, e irse de caza con los amigotes es una aberración.
Puedo comer carne y pensar esto? Sí, claro.
Las granjas intensivas y la psifactoría te parecerán muy mal, a mí ya dije que no me gusta nada el trato a los animales que se usan mayoritariamente para consumo humano y que como bien dicen algunas foreras viven y mueren peor que los salvajes que luego se cazan.
Pero si comes carne estás haciendo uso de esa ganadería de la que estás en contra, salvo que tú cries el animal, no sabes cómo ha sido criado, yo mientras vivía mi padre la carne era toda criada en casa y la verdura y la fruta cultivada en el huerto que tenía y los huevos de las gallinas que tenía libres y felices.
Salvo que tú tengas ganadería propia me dirás cómo comer carne que no haya estado en una granja. Las hay con mejores condiciones, sí, y según en que sitios es más fácil acceder a estos productos, pero es muy difícil saber su trazabilidad y son productos caros que no todo el mundo puede permitirse. Si tú puedes por tu posición acceder a determinados productos me alegro, pero no todo el mundo puede.
Así que sigo sin entender que nos parezca bien la carne que se vende en la carnicería y mal comer jabalí.
Lo del equilibrio cinegético no lo digo yo, es algo más que estudiado y que los gobiernos controlan por eso hay cotos, hay fechas en las que se hacen las batidas y hay un número de piezas que puedes cazar en cada una.
Lo de la pesca, si comes pescado el pescador lo va a pescar del mismo modo que el que pesca para si mismo. Ser pescador es un oficio duro y el que se dedica a ello no creo que sea por diversión igual que el que trabaja de matarife en el matadero, lo hace por un sueldo y por dar un servicio que permite que tengas comida en el supermercado.
El que se va de pesca sin ser su oficio o lo hace principalmente por comer pescado fresco, que menuda diferencia con el que se compra, o por venderlo. A parte estaría el tema de que los peces no tienen cortex cerebral, pero ese es otro tema.
Que yo no he ido de caza ni de pesca en mi vida. Primero porque yo no tengo valor a matar ni a una mosca..
Que no es que sea yo aficionada a la caza, como digo sería incapaz de matar, pero además él aburrimiento que es eso. Tienes que levantarte a las 5, estar en los puestos, esperar que repartan los grupos, seguir los rastros horas, buff, me pego el tiro yo a mí misma del muerno. Lo único divertido es las cenas que organizan luego en el bar que es sede de la peña de caza, en esas cenas es donde conen las piezas que no venden
Iba a decir que a esas cenas suelen ir sus mujeres, pero hace años ya que hay mujeres cazadoras en las peñas, cuando yo era pequeña era muy raro eso.
También te digo que muchos se van de caza porque es una excusa para no estar con la familia en fin de semana y para a la tarde cuando lleguen de cazar beber en el bar de la peña de caza. Pero esto lo hacen muchos con la excusa del fútbol, fórmula 1, motos, etc.
A los perros he visto de todo, desde el que los deja en el remolque cuando llegan de la batida y están en el bar, hasta los que los tratan genial. Pero en los pueblos ves gente que trata genial y otra fatal a los perros y no son cazadores.
Pero quiero dejar claro que yo no voy de caza, de hecho, no es que no cace, es que estuve muchos años sin comer carne. Pero no acabo de entender el equiparar caza con toros y estar en contra de la caza pero comer carne.
Pero vale, que tú opinas de una manera y yo de otra, tampoco voy a discutir más por esto la verdad. Yo por mí el tema de la caza lo dejo aquí.
Siento si no sé transmitir lo que pienso.