Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

701
Seatle escribió: 20 Sep 2022, 11:16
Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
El toreo es un espectáculo en el que se mata a una animal para divertimento del público. La caza y la pesca no tiene público sirve para restaurar el equilibrio cinegético y sirve para que la carne de esos animales se ponga la venta ya que no son animales que se puedan criar en granjas. Si eres vegana me parece lógico y normal que estés en contra, sino lo eres, no entiendo como te parece estupendo los animales estabulados y matados en el matadero pero te parece mal cazar y comer animales salvajes.
No soy vegana, simplemente tengo principios. Estoy en contra de las piscifactorías y de las granjas de engorde, pero no de una producción controlada de animales en libertad. Es más caro, sí, pero entre irse a cazar como si estuviésemos en el Paleolítico y el maltrato animal en granjas, hay escala de grises.

Por otro lado, la caza es una diversión para el que lo hace. Esa ansiedad previa a que aparezca la presa, el gusto por el disparo, el regocijo, la superioridad sobre el animal, la satisfacción de comer lo cazado… y que no hay espectáculo lo dirás tú. Hay gente que se va de caza con dos colegas, hay otros que hacen de la cacería un acto social.

Y como ha dicho Daten, el maltrato animal jamás debería permitirse para diversión de nadie. San Fermín es una aberración, los toros son una aberración, e irse de caza con los amigotes es una aberración.

Puedo comer carne y pensar esto? Sí, claro.
Denantes mortos que escravos.

702
A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
Los toros ya tienen ese componente de lucha entre hombre y animal que algunos se la ponen dura, estaría mejor que fuera en igualdad de condiciones, toro y hombre a pelo. Unas risas
Imagen

703
mevacor escribió: 20 Sep 2022, 13:02 A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
Los toros ya tienen ese componente de lucha entre hombre y animal que algunos se la ponen dura, estaría mejor que fuera en igualdad de condiciones, toro y hombre a pelo. Unas risas
Me ha recordado a estos, joer Darwin :loll:

El vídeo viral de los jóvenes de Peñíscola desafiando a los toros al grito de "no pasarán"

https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/

704
Niguiri escribió: 20 Sep 2022, 12:19 Al menos los animales que se cazan viven libres hasta que llega la cacería, como los peces que se pescan. Para mi este es el orden de atrocidad, siendo todos horribles:

1. Toros.
2. Granjas intensivas.
3. Caza.

El animal que ha vivido toda su vida en una granja esperando que le llegue su momento tiene una existencia miserable, para eso mejor no vivir.
Lo de las granjas intensivas es terrible, igual que con las gallinas. A mi tambien me parece hasta peor que la caza.

Lo de los toros ni lo entiendo ni lo entenderé. Que desaparezcan es cuestión de tiempo, no había un pueblo que lanzaba una cabra o algo en sus fiestas? De verdad que no me explico como comenzaron esos "festejos".
Imagen

705
mevacor escribió: 20 Sep 2022, 13:02 A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
A mí tampoco me parece lo mismo el del rural que va a cazar que los otros, pero eso no significa que esté de acuerdo bajo ningún concepto.

706
datenshiblue escribió: 20 Sep 2022, 12:28 Ya lo de que los perros de caza se queden fuera de la Ley de Protección Animal dice mucho de lo que es la caza. Y de lo bien que cuidan los cazadores a sus perros. Parte de la familia. Ja.
Lo de parte de la familia también lo dicen los que crían perros, aunque yo no tendría a ninguna familiar pariendo continuamente para vender a sus hijos.
Imagen

707
metz escribió: 20 Sep 2022, 13:40
datenshiblue escribió: 20 Sep 2022, 12:28 Ya lo de que los perros de caza se queden fuera de la Ley de Protección Animal dice mucho de lo que es la caza. Y de lo bien que cuidan los cazadores a sus perros. Parte de la familia. Ja.
Lo de parte de la familia también lo dicen los que crían perros, aunque yo no tendría a ninguna familiar pariendo continuamente para vender a sus hijos.
Si se siguieran las normas y se persiguiera a quienes no las siguen, no se tendría a ninguna perra pariendo continuamente.

708
Reconduciendo el tema, de las que estamos por aquí, ¿hay alguna que se considere a sí misma pija? O igual ella no, pero su entorno sí se lo parece :book:

Yo no, es que ni por posición económica, ni por familia, ni por estudios, ni lugar donde vivo, veraneo, a qué me dedico, etc :lol: A veces comentáis algunas cosas que me suenan marcianísimas, que no dudo que sean así, pero están tan tan tan lejos de lo que yo vivo en mi día a día que me parecen de otro planeta. Pero bueno, aquí una de la working class y más de pueblo que los tractores :sonrie:

709
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
Sinceramente, no veo la diferencia entre comerse una lubina comprada en la pescadería y una lubina que has pescado tu mismo.

710
Garfield Servidora, creo que ya lo he dicho, pero me llevan llamando pija desde que tengo uso de razón. He dicho siempre que no, pero leyendo aquí algunos comentarios, sí es posible que pueda serlo, pero soy del estilo Pedro Sánchez; educación y sanidad siempre públicas, jamás iré a un centro de estudios privado, y con respecto al ámbito sanitario, menos lo que sí o sí tengo que hacer por privado porque no cubre el Sergas, todo en la pública.

Cherokee Hay una diferencia bastante grande entre ir a la pescadería e ir a pescar por gusto, clavarle a un gusano el anzuelo, destripar el peixe y disfrutar haciéndolo, etc. Que es la misma lubina? Pues puede ser. Pero por supuesto que hay diferencia entre pescar por placer y pescar para ganarse la vida.
Última edición por Palma el 20 Sep 2022, 14:42, editado 1 vez en total.

711
Yo no creo que nadie diga que se considera a sí misma pija. Pero porque salvo que seas la Preysler y derivados, siempre hay alguien más pijo que tú que te pone las cosas en perspectiva y te parece que no lo eres.

Edito: Salvo Palma :meparto:

Yo creo que tengo alma de pija, pero me falta el background y el dinero para apoyar ese alma pijotera.

714
Ay, acabo de encontrar este hilo.

Yo según mi novio soy pija, pero para nada, simplemente que mis padres se sacaron ambos la oposicion con 18 y 28 años y luego tuvieron pocos gastos, por ejemplo el piso se lo regalo mi abuelo por la boda, así que nunca tuvieron hipoteca. También que tienen pocos hermanos ambos entonces heredaron más casas o pisos y una de ellas en la playa (cerca de zona pija pero sin set en la zona pija) pagada con la espalda de mi abuela. Pero yo que sé, mi padre no tiene relojes caros, lo mas caro que tiene son las zapatillas de correr. Yo lo único que tuve de marca en la vida fueron: las Martens y el plumas que me compre para ir a Alemania que es algo bueno. No usamos iPhone ni nada de eso y como mucho compramos en ECI de tanto en tanto y ya nos parece caro.

715

Exacto. Claro que prefiero la caza a tener animales explotados (pobrecitos. No tenemos corazón, ni misecordia, ni empatía, ni puñetas) pero quien caza lo hace por diversión., hobby, entretenimiento o cómo lo quieras llamar. A quien cace para hacerlos sufrir lo mínimo le aplaudo con las orejas pero ese (o esa) debe se 1 entre 1 millón de cazadores.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

716
Por qué no te parece lo mismo? El comentario me parece muy clasista.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

717
Yo para mi familia política soy pija porque he nacido en Madrid :sonrie:

Es que el criterio para catalogar de pijos/no pijos puede ser tan relativo...encima si tenemos en cuenta que normalmente se utiliza en tono despectivo pues más. Seguro que si fuera algo bueno no se llamaría pijo tan alegremente :jiji:

718
:D: Si la caza se justifica como forma de control de especies que se forme y lo hagan efectivos públicos forestales, no cuatro amigos los domingo por diversión.
Es como si ahora salgo yo a patrullar y pegar tiros detrás de los malos, pues no cariño, para eso está la policía.
Última edición por Peti el 20 Sep 2022, 16:21, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

719
Palma escribió: 20 Sep 2022, 14:39 @Garfield Servidora, creo que ya lo he dicho, pero me llevan llamando pija desde que tengo uso de razón. He dicho siempre que no, pero leyendo aquí algunos comentarios, sí es posible que pueda serlo, pero soy del estilo Pedro Sánchez; educación y sanidad siempre públicas, jamás iré a un centro de estudios privado, y con respecto al ámbito sanitario, menos lo que sí o sí tengo que hacer por privado porque no cubre el Sergas, todo en la pública.

@Cherokee Hay una diferencia bastante grande entre ir a la pescadería e ir a pescar por gusto, clavarle a un gusano el anzuelo, destripar el peixe y disfrutar haciéndolo, etc. Que es la misma lubina? Pues puede ser. Pero por supuesto que hay diferencia entre pescar por placer y pescar para ganarse la vida.
Pues sigo sin ver la diferencia, es más me parece hasta más ecológico y sostenible la pesca que comprar en una pescadería, pescado de manera masiva, incluso se pesca demás, es decir, cuanto de lo que se pesca terminará en la basura, porque se ha puesto malo sin vender,etc.... normalmente al pescador no es que le guste matar un animal, le gusta la pesca , pasar la tarde o noche tirando la caña, que muchas veces se viene sin nada después de tirarse horas allí, pero el simple hecho de estar, le gusta. Y cuando pesca se lo cena, no va a la basura, autoconsumo, más km0 que eso.

720
Cherokee escribió: 20 Sep 2022, 15:39
Palma escribió: 20 Sep 2022, 14:39 @Garfield Servidora, creo que ya lo he dicho, pero me llevan llamando pija desde que tengo uso de razón. He dicho siempre que no, pero leyendo aquí algunos comentarios, sí es posible que pueda serlo, pero soy del estilo Pedro Sánchez; educación y sanidad siempre públicas, jamás iré a un centro de estudios privado, y con respecto al ámbito sanitario, menos lo que sí o sí tengo que hacer por privado porque no cubre el Sergas, todo en la pública.

@Cherokee Hay una diferencia bastante grande entre ir a la pescadería e ir a pescar por gusto, clavarle a un gusano el anzuelo, destripar el peixe y disfrutar haciéndolo, etc. Que es la misma lubina? Pues puede ser. Pero por supuesto que hay diferencia entre pescar por placer y pescar para ganarse la vida.
Pues sigo sin ver la diferencia, es más me parece hasta más ecológico y sostenible la pesca que comprar en una pescadería, pescado de manera masiva, incluso se pesca demás, es decir, cuanto de lo que se pesca terminará en la basura, porque se ha puesto malo sin vender,etc.... normalmente al pescador no es que le guste matar un animal, le gusta la pesca , pasar la tarde o noche tirando la caña, que muchas veces se viene sin nada después de tirarse horas allí, pero el simple hecho de estar, le gusta. Y cuando pesca se lo cena, no va a la basura, autoconsumo, más km0 que eso.
Estoy de acuerdo contigo.

En la pescadería tampoco será aceptable si el pescadero o la pescadera disfruta limpiando el pescado :jiji:
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8