113
por aytana
Cruella de Vil
Yo recomiendo mucho muchísimo a Yrsa Sigurðardóttir, todos sus libros me encantan! Iría en misterio y negra.
Dejo algunos y la sinopsis.
MENTIRAS: Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.
Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo --a la que los invitados tenían acceso--, empieza a sospecharque algo horrible ha sucedido.
Una agente de policía encuentra un fragmento de un viejo informe. Por él descubre que a su marido lo interrogaron cuando era muy joven. Ella ahora sospecha que ese antiguo caso puede guardar relación con su reciente intento de suicidio. Al parecer, treinta años atrás, un periodista se ahorcó en el mismo garaje en el que lo ha intentado su marido. Pero ¿por qué falta el resto del informe?
LOS INDESEADOS: Aldis trabaja en un centro de menores en la Islandia rural de los años setenta. Una noche, Aldis es testigo de algo profundamente perturbador. Poco después, dos chicos del centro aparecen muertos.
Décadas más tarde, Odin, padre soltero, investiga un supuesto caso de abuso s*xual siguiendo las pesquisas de su predecesor, que falleció de forma súbita y sospechosa.
Remover el pasado tiene sus consecuencias.
A medida que avanza en la investigación, Odin se da cuenta de que los terribles sucesos ocurridos en los setenta parecen estar relacionados con el accidente que se cobró la vida de su ex mujer: ¿fue su muerte un asesinato y no un accidente, como ha pensado durante años?
SE QUIEN ERES:. Garoar, su mujer, Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un bed & breakfast. Para Garoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. Para Lif, que no tiene preocupaciones económicas, es una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado.
La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra, el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar donde hay cobertura es en la cima de una montaña cercana.El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará lugar al desasosiego cuando comienzan a producirse una serie de extraños sucesos. Pronto los personajes se darán cuenta de que no están solos en la casa.
En un pueblo al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía estar obsesionada con la muerte del hijo de Freyr Benni, que unos años antes había desaparecido sin dejar rastro. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garoar, Karin y Lif tratan de mantener la cordura, hasta que, por fin, la horrible verdad sale a la luz.
LADRÓN DE ALMAS: Þóra, una abogada de Reikiavik, es requerida por Jónas, un antiguo cliente suyo, para investigar una serie de extraños sucesos, relacionados con el mundo de lo sobrenatural que parecen estar afectando al complejo hotelero de terapias alternativas del que él es propietario en Snæfellsnes. Para complicar más las cosas, el mismo día de la llegada de Þóra, Birna, la arquitecta a la que Jónas había encargado la ampliación de un ala del hotel, aparece brutalmente asesinada, convirtiendo inesperadamente en un escenario sangriento lo que parecía estar destinado a ser un lugar de reposo y tranquilidad. Cuando la policía inicia las investigaciones, uno de los principales sospechosos resulta ser el propio Jónas. Convencida de la inocencia de su cliente, Þóra tratará de desentrañar la misteriosa muerte de Birna y de averiguar si tiene alguna relación con los relatos de misteriosas apariciones que circulan entre los empelados y clientes del hotel. A los pocos días, un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a todos.
Poco a poco, y con una gran minuciosidad, Þóra, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, irá reuniendo las piezas de un extraordinario rompecabezas que le lleva a reconstruir la historia de los antiguos propietarios de las tierras donde está ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto, que alguien parece muy interesado en ocultar. Pero la sombra de los antiguos pecados puede llegar hasta el presente, y el llanto de un niño parece señalar el camino.
EL ÚLTIMO RITUAL: El joven Harald aparece asesinado en la Facultad de Historia de Reykiavik. Le han sacado los ojos y su cuerpo ha sido marcado con extraños signos. Descontentos con la labor policial, sus padres, residentes en Alemania, contratan a una letrada islandesa, Dora, que contará con la ayuda de Matthew, el abogado alemán enviado por ellos. Ambos se embarcan en una investigación que los llevará a una zona inhóspita y salvaje de Islandia, donde tuvieron lugar decenas de ejecuciones por brujería y donde parece hallarse la clave de un crimen inspirado en ancestrales rituales.
CENIZA: Þóra investiga un caso en el que se combinan cuatro asesinatos cometidos treinta años atrás, y el reciente de una mujer que fue testigo, y quizá partícipe, de aquellos crímenes. Las conversaciones con unos y otros, la investigación de los pormenores de la erupción de las Islas Vestmann en 1973, irá conduciendo al lector por el entramado de las vidas de una serie de personas en una pequeña población, cuando Islandia estaba más aislada que hoy. La trama se irá complicando de modo casi irresoluble hasta que todo empiece a encajar, aunque acabará resolviéndose de forma totalmente inesperada.