Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

681
Yo creo que no conozco a nadie que cace, pero soy más de ciudad que los semáforos. Mi abuelos si que cazaban, pero uno murió en 1959 y el otro en el 75 así que conocer, poco
Lattice escribió: 19 Sep 2022, 14:28 Esto os va a encantar, es bastante común que el regalo de pedida (la pedida antes de la boda) sea un rifle si el novio es cazador. Si no lo normal es un reloj.
Ay Dios, no me imagino la escena :lol: :lol:
Ohne escribió: 19 Sep 2022, 14:37 Yo tengo una amiga con el permiso de armas y licencia de caza, pero no caza. Se lo tuvo que sacar por narices. La familia tiene bastantes hectáreas de bosque y aquí por ley si tienes más de X hectáreas y no hay ninguna persona con licencia de caza en la familia tienes que permitir la caza dentro por el tema de control de poblaciones 🙄 así que no querían permitir la caza dentro y como única nieta le tocó a ella sacársela. Ella que es monitora de yoga kundalini y chamán de la ayahuasca 🙈
Pues se les habrá puesto de conejos que no se verá el suelo.

682
Matar animales por diversión jamás debería estar justificado. El fin (control de especies, alimentación) no justifica los medios. Aparte de que quien caza no lo hace con fines nobles, sino simplemente porque se lo pasa bien infligiendo dolor a otro ser vivo. Podría ser que le pegues un tiro a un jabalí o a un conejo, como a un elefante en Botsuana o a tu hermano en tu casa. Es lo que tiene manejar armas por diversión. Que se lo digan al emérito.
Última edición por datenshiblue el 20 Sep 2022, 11:50, editado 1 vez en total.

684
Lo de los jabalíes es polémico, pero es cierto que están descontrolados, un amigo tuvo un accidente de coche por culpa de uno y el coche quedó fatal, por suerte el solo tuvo lesiones leves.

Yo no conozco a nadie que le gusten los toros, supongo que por esta zona hay menos gente que le gusten, y que le guste la caza solo gente bastante mayor.
Imagen

685
Si una especie está descontrolada, habrá que controlarla de la forma menos dañina para ella. Permitir, por ejemplo, eventos de tiro con arco para matar jabalíes (que a los que pillan es a los jabatos, normalmente, y ni siquiera los matan de un flechazo sino que echan a correr y mueren desangrados después de varias horas), no me parece la forma de arreglar las cosas, sólo pasarle la mano por el lomo a gente que disfruta de hacer daño.

https://www.telemadrid.es/programas/mad ... 83633.html

686
En casa de mis padres había un vecino cazador. Un día vi entrar en el portal a un señor con una escopeta y casi me da un pampurrio :looll: fui corriendo a decírselo a mi padre gritando y al verlo dijo “ah si ese es Pepito el del 5ºB, pues será que caza”. Desde entonces le miro con mucho recelo, claro.

687
Yo al único cazador que conozco es lo más garrulo del barrio. Una vez estando en un bar estaba él vestido de camuflaje (sí, no sé cómo le vimos :ess38: ) y al lado en el suelo tenía la bolsa con las escopetas :clap: . Muuuy bien, el bar lleno, y él con eso en el suelo :alabanza:

688
Hombre si te cargas a los principales depredadores del jabalí; lobo ibérico, águilas y zorros pues tienes un problema. El control de poblaciones más efectivo lo realizan los depredadores naturales y no los cazadores. A parte de que los jabalíes se crían y se sueltan justo para la caza.

690
Al menos los animales que se cazan viven libres hasta que llega la cacería, como los peces que se pescan. Para mi este es el orden de atrocidad, siendo todos horribles:

1. Toros.
2. Granjas intensivas.
3. Caza.

El animal que ha vivido toda su vida en una granja esperando que le llegue su momento tiene una existencia miserable, para eso mejor no vivir.
Go vegan!

692
No sé si serán los más garrulos del reino o qué, pero por lo que yo conozco que es de oír a estas personas (que son clientes o antiguos compañeros de trabajo) todo el mundo de la caza me parece horrible. Y no tiene nada que ver el nivel de pasta que manejan, porque estos no es que vayan en plan muerto de hambre, que muchos tienen cotos en propiedad por Teruel.

Aquí tenemos una super población de jabalíes que no sé cómo se podría controlar, pero como cojas el coche por la noche o vayas a caminar por el campo, es muy fácil encontrarte con una familia. Primero suelen ir los pequeñitos, y al final de la fila va un animalaco que casi te llega por la cintura. Así dejan los coches en caso de atropello... :susto:

699
Nosotros compartimos terreno en la prote con unos cazadores (ya, ironía...) y no os cuento cómo tienen a los perros. La de veces con nos los dan "porque ya nos los quiero", "porque ya no me sirve" o por lo que sea. Siempre llegan fatal de salud y supermal educados, con problemas de socialización y demás.

Además, (si sois sensible con el tema animal, no abráis esto)
ABBC3_SPOILER_SHOW