Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

4341
crispichicken escribió: 05 May 2018, 20:20
juanolas escribió: 05 May 2018, 20:10 Que digo yo, los del panfletillo ese sí que se alegran de que por fin entre a prisión Kote Cabezudo? No sé si sabréis, se está juzgando por aprovecharse de modelos al ser él fotógrafo erótico, algunas menores de edad...ahhhh, perdón, que se supone "destapó" la noticia Intereconomía, que son coleguitas. De doble moral no hablamos, todo ok :ok:

Edito que se ve en la foto que ha puesto Alabama, no me he metido yo en el vertedero ese
En esa broma de mal gusto llamado medio de comunicación tienen para todos. Que si los LGTB nos presionan por no ser como ellos, que si quieren que nos volvamos moros.. También le dan a todos los partidos, del PP a Podemos. Ni había oído hablar de esa mugre de sitio hasta hoy.
Todos menos la ultraderecha, of course

4343
Chicas yo estoy de viaje y os voy leyendo a ratos, si alguien me manda el privado se lo agradezco infinito
Perdón, edito, he llegado a la pag. 200 y algo he visto que alguien lo ha puesto. Me cuesta seguir el ritmo!
por cierto, he venido a visitar a alguien súper cercano que está en una ciudad europea de erasmus. Hoy me ha confesado que no sale por la noche porque hace unos meses estaba en una fiesta en casa de unos amigos y la drogaron. Suerte que estaba con sus compañeros de piso que la metieron en una habitación y la cuidaron toda la noche. Después estuvo 3 días vomitando hasta que fue al hospital. No se atreve a salir de fiesta desde entonces, me han dado ganas de partir cabezas, no ha querido denunciar no he podido convencerla 😞

4345
juanolas escribió: 05 May 2018, 20:23
crispichicken escribió: 05 May 2018, 20:20
juanolas escribió: 05 May 2018, 20:10 Que digo yo, los del panfletillo ese sí que se alegran de que por fin entre a prisión Kote Cabezudo? No sé si sabréis, se está juzgando por aprovecharse de modelos al ser él fotógrafo erótico, algunas menores de edad...ahhhh, perdón, que se supone "destapó" la noticia Intereconomía, que son coleguitas. De doble moral no hablamos, todo ok :ok:

Edito que se ve en la foto que ha puesto Alabama, no me he metido yo en el vertedero ese
En esa broma de mal gusto llamado medio de comunicación tienen para todos. Que si los LGTB nos presionan por no ser como ellos, que si quieren que nos volvamos moros.. También le dan a todos los partidos, del PP a Podemos. Ni había oído hablar de esa mugre de sitio hasta hoy.
Todos menos la ultraderecha, of course
parece que están metidos políticos en lo de Kote Cabezudo
Imagen

4346
Chicas os traigo una noticia:

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/05 ... b45ad.html

La Policía Nacional ha remitido al juzgado del caso de La Manada las publicaciones en redes sociales de datos personales de la víctima de los cinco jóvenes que abusaron sexualmente de ella en los Sanfermines de Pamplona en 2016.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha estado recopilando todas esas publicaciones, ha redactado una nota informativa y la ha remitido al juzgado, ya que la sentencia prohíbe expresamente dar datos de la víctima.

Esta unidad policial ha estado investigando si se habían subido a distintos foros y plataformas de las redes sociales datos personales y privados de la víctima, como su DNI o fotografías, cuya difusión sería "perseguible y sancionable".

ForoCoches ha sido uno de los portales en los que se publicó información de la víctima de La Manada. Este viernes el responsable de esta comunidad hizo público un comunicado en el que asumía su parte de culpa, pero también reivindica la actuación de su equipo

"Debemos subrayar que durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios", se podía leer en el comunicado.

4348
Candy Girl escribió: 05 May 2018, 19:51 Voy a romper una lanza a favor de los Jueces. Para ellos también será super dificil, y probablemente les cueste dormir por las noches después de algo así, pero al final su obligación es aplicar la ley y garantizar la seguridad jurídica...
Esta parte la comparto contigo. Ellos se tienen que ceñir al código penal y a las pruebas y a la legislatura que aporta cada parte.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

4351
Candy Girl escribió: 05 May 2018, 20:06 Si es que yo os entiendo, pero me pongo un poco en la otra parte. Al final ellos tienen que aplicar la ley tal y como es, e interpretarla con apoyo de la jurisprudencia, que también es la que es. Muchisimas veces les parecerá injusta, y atroz, pero ellos no son el legislador, al final son un instrumento...

Joder, y no quiero sonar super fria con esto, pero vamos, que su posición en muchísimas ocasiones es una putada.
Yo, con todo el dolor de mi corazón, en este caso estoy con Candy Girl, los jueces aplican la ley, creo que en cualquier caso, la petición popular debe ser la de modificar dicha ley si se considera que esta es injusta o que no se ajusta a la realizad social. También creo que de cambiarse la ley, debe hacerse un poco "en frío" o al menos con la suficiente calma para no hacer una chapuza que luego se venga en nuestra contra.

4352
Yo no estoy de acuerdo del todo con eso de que los jueces solo se limitan a aplicar la ley y estan atados de pies y manos. Los magistrados administran derecho, si, pero no van a ser los primeros ni los utimos que pegan piruetas lingüisticas para no aplicar un tipo, un agravanta o un requisito. No son raras las sentencias que critican la propia ley y dan vueltas para llegar a otro resultado. Se la juegan a que se lo tumben en segunda instancia y es verdad que ponen en “riesgo” la seguridad juridica, pero si el TS puede cambiar el criterio sin que nadie le chiste, entiendo que en instancias inferiores tambien lo hagan a veces.

4353
Anoche vi el debate de La Sexta y flipé bastante con el barbudo ese que llevaron porque decía con todo el orgullo que no se creía a la víctima. También estaba una tal Bárbara, que es abogada y creo que la mujer de Nacho Abad si no me equivoco, y sentí auténtico asco de que una mujer que encima es jurista se ponga a defender con tanto ahínco a unos violadores. Pero bueno, ya dije que es lo que me estoy encontrando en mi entorno: chicas jóvenes que se acaban de sacar la carrera y que van del lado de la manada. No dejó de sorprenderme que en el debate me dio la sensación de que casi más hombres que mujeres creían a la víctima, y las que no encima tenían una indignación que no veas. Qué sinvergüenzas que son. Por cierto, también llevaron a una magistrada del TSJ de Navarra que esa sí se la cree, gracias a Dior.
Imagen

4354
Una pregunta muy tonta para las que sabéis, bueno dos. Si se cambiara mañana mágicamente la ley y recogiera que lo que hubo aquí fue agresión, para los recursos en este caso ya no valdría ¿no? Por lo de la retroactividad en caso de ser a peor.
Y segundo, el recurso no es un nuevo juicio ¿no? Simplemente unos jueces cogen las pruebas y el sumario del primer juicio y lo revisan pero no hay nuevo juicio, declaraciones, etc ¿o sí?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4356
Almadecántaro escribió: 06 May 2018, 09:38
Candy Girl escribió: 05 May 2018, 20:06 Si es que yo os entiendo, pero me pongo un poco en la otra parte. Al final ellos tienen que aplicar la ley tal y como es, e interpretarla con apoyo de la jurisprudencia, que también es la que es. Muchisimas veces les parecerá injusta, y atroz, pero ellos no son el legislador, al final son un instrumento...

Joder, y no quiero sonar super fria con esto, pero vamos, que su posición en muchísimas ocasiones es una putada.
Yo, con todo el dolor de mi corazón, en este caso estoy con Candy Girl, los jueces aplican la ley, creo que en cualquier caso, la petición popular debe ser la de modificar dicha ley si se considera que esta es injusta o que no se ajusta a la realizad social. También creo que de cambiarse la ley, debe hacerse un poco "en frío" o al menos con la suficiente calma para no hacer una chapuza que luego se venga en nuestra contra.
Vale pero la parte de no existir intimidación cuando eran 5 tios contra una casi adolescente... tú verás. Esa es la pena, y ahí está nuestra queja, porque yo creo que ahí sí podían hacer algo y pasarlo a agresión.

Estoy con vosotras en que ella se quedó en shock y no dijo que no en ningún momento y eso tal y como está la ley es complicado, incluso puede que se vea en el vídeo algún momento que pueda hacer parecer que ella se movía (en las mismas imágenes del beso negro Nadie le está sujetando con fuerza la cabeza y eso se puede interpretar como que ella quería), yo sí creo que es un tema instintivo entre la situación, el alcohol, a saber si alguna droga...pero claro ahí quedan esas imágenes en las que si no se vio una violencia exagerada debe ser difícil con la ley en la mano.

Siempre digo que la única forma de que no haya dudas es que te asalte un desconocido por la calle y te desgarre algo, es muy triste que todo lo que no sea eso ya te ponga en duda como víctima. Y por eso no se denuncian la mayoría de violaciones, porque son con un conocido y todas sabemos lo que nos espera en el juicio...

4358
Sys escribió: 06 May 2018, 12:06
Almadecántaro escribió: 06 May 2018, 09:38

Vale pero la parte de no existir intimidación cuando eran 5 tios contra una casi adolescente... tú verás. Esa es la pena, y ahí está nuestra queja, porque yo creo que ahí sí podían hacer algo y pasarlo a agresión.

Estoy con vosotras en que ella se quedó en shock y no dijo que no en ningún momento y eso tal y como está la ley es complicado, incluso puede que se vea en el vídeo algún momento que pueda hacer parecer que ella se movía (en las mismas imágenes del beso negro Nadie le está sujetando con fuerza la cabeza y eso se puede interpretar como que ella quería), yo sí creo que es un tema instintivo entre la situación, el alcohol, a saber si alguna droga...pero claro ahí quedan esas imágenes en las que si no se vio una violencia exagerada debe ser difícil con la ley en la mano.

Siempre digo que la única forma de que no haya dudas es que te asalte un desconocido por la calle y te desgarre algo, es muy triste que todo lo que no sea eso ya te ponga en duda como víctima. Y por eso no se denuncian la mayoría de violaciones, porque son con un conocido y todas sabemos lo que nos espera en el juicio...
Ellos con decir que denuncias pq te has arrepentido o por venganza lo tienen todo hecho.
Imagen

4359
Loreni escribió: 06 May 2018, 11:42 Yo no estoy de acuerdo del todo con eso de que los jueces solo se limitan a aplicar la ley y estan atados de pies y manos. Los magistrados administran derecho, si, pero no van a ser los primeros ni los utimos que pegan piruetas lingüisticas para no aplicar un tipo, un agravanta o un requisito. No son raras las sentencias que critican la propia ley y dan vueltas para llegar a otro resultado. Se la juegan a que se lo tumben en segunda instancia y es verdad que ponen en “riesgo” la seguridad juridica, pero si el TS puede cambiar el criterio sin que nadie le chiste, entiendo que en instancias inferiores tambien lo hagan a veces.
Si, pero si te flipas y das tu interpretación para esquivar un bache, sabes que luego vas a volver al Supremo a que te lea la cartilla y la jurisprudencia.
Imagen

4360
[mention]Kate[/mention] Y que conste que yo conozco un caso de denuncia falsa de viola***n,no me gustaría que a mi hermano le pasara algo así y creo que está bien que se investigue todo a fondo

En realidad creo que es muy muy difícil todo esto. Y qué desgraciadamente todos los tíos no tienen la sensibilidad suficiente como para ver que si no estás actuando activamente a lo mejor no estás bien, recuerdo aquella actriz que dijo que posteriormente a hacerle una felacion a una cita no se había sentido bien, y esas cosas que muchas veces nos pasan (las de hacer algo, no decir nada y luego sentirnos mal) también son culpa de la educación, cuantas veces hacemos algo que no nos apetece tanto porque en el fondo es lo que se espera o nos han enseñado que claro que pobre dolor de huevos bla bla? A veces ni siquiera el tío es que te obligue, en esos casos pues mira, hay que hacer auto critica e intentar cambiar las cosas poco a poco.
Ahora en los que el tío te ve como un mueble y sigue adelante pues joder, algo hay que hacer (y sigue siendo un tema de educación en el consentimiento, pero mientras haya tíos así pues al menos que la ley pueda actuar