Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2261
El mensaje que la venganza no funciona y que hay que ir adelante y no dejar que la violenca genere violencia y que la rabia te consuma lo siento pero me parece muy reaccionario. Es lo que quieren, seguir violando y que los perdonemos o hagamos como si nada, lo siento pero no así no cambiarán las cosas nunca y además es que no es justo que se queden sin un castigo adecuado y paguen por lo que hayan hecho

2262
El caso es que las culpables somos nosotras. Hay que j...

Confío menos en la humanidad con cada mensaje de este hilo o el de la manada.

2263
No conocía lo de María Goretti y he flipado, no sabía que había una santa por morir antes que dejarse violar. Que asco, y después aún hay quien defiende que la religión y el feminismo no tienen por qué llevarse mal.

2264
Jo, cambiando a un tema más alegre. Hoy me he puesto vestido sin depilarme (sin darme cuenta, soy una dejada) y al darme cuenta no me ha importado en absoluto. Yay!

2265
Exacto y al buscar, aún me ha salido alguna niña más con historias parecidas pero ya he tenido suficiente por hoy :diosmio:
leonor escribió: 05 May 2018, 20:27 Sí, la historia de Santa Maria Goretti siempre me ha dado muchísima pena por la pobre niña violada y asesinada y mucha rabia por cóno ha sido manipulada e instrumentalizada y puesta como ejemplo a las mujeres de toda edad. Llego a ser yo la madre y seguro que perdono al asesino, claro que sí
Es que es repulsivo, que le invitaran a la canonización, que no solo le perdonara la niña mientras moría porque no tenía nada mejor que hacer y segurísimo que pasó, sino la madre también.

Y además la niña explotada será recordada por eso. :fever:

Intentando buscar otras fuentes que no fueran cristianas a ver si alguien desmitificaba esta fantasía me encuentro con esto:

Que la pobre niña era un engendro y una lolita que acabó aceptando a la vez :loca: y el incel es la verdadera víctima resumen por si os queréis ahorrar la lectura y el vómito.

María Goretti, un mito en entredicho
https://elpais.com/diario/1985/02/17/so ... 50215.html
Guerri era consciente, tras sus investigaciones sobre la población que habitaba los pantanos Pontinos entre los siglos XIX y XX, de que una criatura tan celestial no podía ser hija de una tierra tan mala, devastada por el paludismo, sojuzgada por una miseria que hacía que los hombres fueran más salvajes que los animales, deshechos, eternamente hambrientos, obtusos. Gentes que vivían en una promiscuidad increíble, en una suciedad que cubría como una costra sus cuerpos y endurecía sus ropas. De esas primeras dudas arranca Guerri en su libro Pobre santa, pobre asesino (que la editorial italiana Mondadori publicará en corto plazo), un titulo que ya anticipa el sentimiento de pena que embarga al autor, el mismo para la víctima que para su agresor, Alessandro Serenelli, ambos hijos de la misma miseria, ambos objeto de un montaje propagandístico idéntico.
"No se sabe nada de ella: ni su personalidad, ni su forma de pensar, ni su inteligencia", dice Guerri. "Escarbando en sus 11 años y medio de vida, decenas de biógrafos de buena voluntad no han conseguido más que recopilar una docena de frases de una superficialidad patética".
pero luego
De baja estatura (no alcanzaba 1,30 metros), raquítica, casi jorobada, de piel amarillenta, de cabellos ásperos cubiertos de piojos, siempre tapados por un trapo negro, perennemente descalza, con un solo vestido de algodón sucio -debajo del cual no llevaba nunca nada- y un jubón de lana basta, María era una niña que sólo sabía lo que era la penalidad.
Y ahora el incel
Alessandro Serenellí era un joven muy tímido, esquivo, rudo, necesitado de afecto, pero incapaz de solicitarlo; un carácter (lo dirá el informe pericial psiquiátrico durante el proceso penal) que a los 19 años "sentía un ansia de sexo incontenible como un estornudo". Su vida no era muy distinta de la de María. :wirr:
Esclava doméstica, trabajadora infantil, asesinada= incel pederasta asesino
Conocía dos tipos de evasión más de los que conocía ella: la mastur***** y la lectura repetitiva (había ido a la escuela primaria) de páginas viejas de Il Messaggero y de Tribuna Illustrata.
Igual, igual eran.
"A Dios no le gustan estas cosas. Irás al infierno". Pero ante la vista del punzón que Alessandro blandía amenazante sobre ella dejó escapar un "sí, sí, sí" como no, ya tardaban aterrorizado. ¿De verdad estaba dispuesta a ceder? Éste es el punto que despertó más dudas y controversias durante el proceso de beatificación, pese a que Alessandro, con el paso de los años, se hubiera retractado al transformar aquel "sí, sí, sí" en un "no, no, no".
La única preocupación real de su madre, de las mujeres piadosas, de los curas y monjas que la agobiaban con jaculatorias e invocaciones era hacer que pronunciase el perdón cristiano de su asesino. Al fin, exangüe, consiguió decir: "Los perdono a todos".
De las mujeres ojo, y menos mal que no se sabía nada
Pese a que la imaginación supersticiosa de la gente de los pantanos vio en seguida la mano de Dios en el excepcional del suceso :wirr: :drunk:
"Nunca se ha podido demostrar, de hecho, hasta qué punto aquella niña zafia estuviera en condiciones de comprender la difeirencia entre el mal y el bien o el valor religioso de la virginidad", afirma Guerri.
Acaba de descubrir a la niña, la acaba de desmitificar a ella, no a la iglesia mentirosa ni a la misoginia ni a la construcción de que salvó la honra que guardaba en el coño al negarse a ser violada no como las que no lo consiguen. :drunk: Algo obvio por otro lado.
"¿Su rechazo fue un gesto consciente de martirio dictado por la fe o más bien un impulso de defensa que cualquiera, y sobre todo un niño, siente ante la brutalidad vulgar de un hombre adulto?".
Pero no había consentido? :loca:
La teoría del historiador es que María tuvo muy mala suerte.
Se llama patriarcado

Las cuchilladas fueron un mero accidente, asestadas por un exaltado que las vivió como sustitución del coito que no conseguía realizar. De hecho, los psicoanalistas hablan de "coito desplazado". Serenellí era impotente; tanto es así que murió, a los 89 años, tan virgen como María.
Psicoanálisis, venga hasta luego

Tenía una desmesurada ansia s*xual el impotente...

La prioridad es salvar al asesino, victimizarlo y desacreditar a la víctima, no salvarla de la explotación y desmentir esta propaganda dirigida a todas las mujeres. :clap:
Y lo del día de la madre y del padre es como los regalos que nos hacían hacer en el colegio. Es lo que decís. Siempre me acuerdo de los Simpsons y el día del amor :D: .
[youtube][/youtube]
Imagen

2266
[mention]Nana85[/mention], lo de los regalos del día de la madre es alucinante. Yo creo que nunca le he regalado a mi madre nada "típico" (aunque eso de regalar cremas anticelulíticas no lo he visto nunca :lol: ). Pero es que no sé por qué hay que regalarle un bolso o unas cremas porque sí.

Y totalmente de acuerdo con el mensaje de [mention]Astrid[/mention]. Eso de que ellos vayan promocionando que ella le perdonó, en mi opinión, el mensaje que da es que una viola***n o agresión es superable y no es para tanto. Quitándole importancia y echando la culpa a que el otro cumpla una pena de cárcel a la víctima. Cuando el que él tenga un castigo no es por venganza de ella, sino por justicia.

2268
Yo en los dias de la madre/padre siempre compro un cupón, soy asi de sosa jajaja tampoco somos muy de celebrar ese dia, nunca se ha hecho algo especial. En el colegio recuerdo que siempre siempre hacíamos cajitas, todos los años y para ambos, se ve que les pareció lo único fácil y no sexista.

2269
Yo suelo regalarle un libro a mi madre o ir por ahí a comer, y le hago una cartita con purpurinas y pegatinas, todo muy 5 years old, pero bien contenta que se lo pone ahí en su despachico :D:
Imagen

2270
Yo según me de, a veces algún detalle de comida, otras veces un dibujo... este año le voy a regalar un colorete que me roba, mas que nada por supervivencia del mio que va a conseguir acabárselo.
Imagen

2271
[mention]Astrid[/mention] me pones los pelos de punta hija mía cada vez que haces " autopsias literales" vamos, comentarios de texto profundos y sacas un historia de estas...joder con l historia de Alessandro el HP y María...
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2272
Y sobre los jueces, yo chicas no puedo estar de acuerdo con que a lo único que se ciñen es a la ley y que su postura es complicada y tienen que ver pruebas, menos un en que basen sus decisiones en jurisprudencia porque no den de ser algo que porque se repita no tiene por que estar bien. Siempre andamos por l vida con el argumento de l costumbre y lo que otros un hecho antes... No nos olvidemos de que ellos interpretan las leyes. En eso consiste el poder judicial, en interpretar las leyes y aplicar sanciones en base a ello. Y si buscamos interpretar en la RAE:

INTERPRETAR: .

1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.

2. tr. Traducir algo de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente.

3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos.

4. tr. Concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

5. tr. Representar una obra teatral, cinematográfica, etc. ESTA TIENE PINTA DE SER LA QUE OCURRE EN ESPAÑA A DIARIO

6. tr. Ejecutar una pieza musical mediante canto o instrumentos.

7. tr. Ejecutar un baile con propósito artístico y siguiendo pautas coreográficas.

8. tr. Der. Determinar el significado y alcance de las normas jurídicas.

No me suena a objetividad por ningún lado. Por mucho que queramos creer que no influyen las opiniones y prejuicios que ellos se traigan de casa, si lo hacen. No dejan de ser personas. Y las persona tenemos opiniones ya hechas, con juicios precios que nos hacemos unos a otros..no estan exentos jueces, abogado ni nadie.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2273
He puesto el link del perdón del agresor porque me ha parecido que venía al caso del tema del hilo pero estoy de acuerdo con vosotras en que no entiendo que ésto pueda ayudar en nada a la víctima y que sólo le ayuda a él a conseguir una especie de redención. Además de que a ella se la ve muy natural y humana pero la cara y actitud corporal de él me dan escalofríos, da la sensación de estar conteniéndose todo el tiempo y que en cuanto ella diga algo que no le gusta le va a dar un puñetazo en la boca.

En cambio discrepo completamente y voy abriendo paraguas porque sé que es muuuuuuuy impopular con el tema de La pelota vasca, me parece un peliculón y que nos da un punto de vista sosegado y de reflexión que nos ayuda a los de fuera de Euskadi a entender el conflicto lejos del fanatismo que nos ha enseñado el PP. Recuerdo que me impresionó especialmente el testimonio de Eduardo Madina por su profundidad y absoluta falta de maniqueísmo. Termino ya y perdonad por favor el off topic

2274
Yo sí creo que ese documental le haya podido ayudar a superar o cerrar esa etapa de su vida. A veces el rencor y el odio te invaden de tal forma que sólo consigues autodestrucción. Es terrible lo que tu propia mente puede hacerte y si este encuentro con él, haberlo podido hablar abiertamente ha hecho que sienta algo de paz, bienvenido sea.
No creo, por lo que he leído/visto, que se haya hecho con intención de redención o perdón, si no todo en base a una superación por parte de la víctima. Dudo mucho que a mí me ayudase, pero si a ella le ha valido para sentirse mejor, bienvenido sea, por muy controvertido que resulte.

2275
La novia del militar de La Manada no para de insultar y atacar a la víctima, hasta poner artículos con su foto, y encima se mete con el feminismo diciendo que ella no utiliza su condición de mujer para manipular jaajjjajjajajaja esta fatal.
Imagen

2276
Leí hace unos días está carta que le escribieron a la novia del G.C, tienen toda la razón
Me gustaría dirigirme a la novia de Antonio Manuel Guerrero Escudero que ahora aparece solo con sus iniciales en los medios, nacido en 1989, agresor s*xual condenado pero no vi0lad*r según los jueces de Pamplona.

No sé cómo fue tu encuentro s*xual con tu novio en ese vis a vis en Alcalá Meco porque tu novio tuvo la consideración de no grabarlo como parece que suele hacer cuando abusa de niñas de 18 años completamente borrachas con la ayuda de sus amigotes. He sabido por la prensa que como resultado de ese vis a vis te quedaste embarazada y ahora eres la madre de su hijo/a (espero sinceramente que sea una niña y que nunca se encuentre en la vida con un individuo como su padre).

Me gustaría saber si acudiste a este vis a vis con la intención de quedarte embarazada, es más, me gustaría saber incluso si tenías la intención de tener sexo con el, porque con los datos que tengo la verdad es que no me cabe en la cabeza.

Sabiendo lo que tu novio y sus amigotes le hicieron a esa niña, como la metieron de noche en un portal, agarrándole de las muñecas, cuando estaba en estado de embriaguez, aprovechando su evidente superioridad física y numérica. Sabiendo que la penetraron simultáneamente – 18 años – por la boca, por el ano y por la vagina mientras la grababan con sus móviles. Sabiendo que uno tras otro, incluido tu novio, eyacularon dentro de ella y sin preservativo. Sabiendo que tu novio estaba tan cachondo como eufórico, jaleándose y pidiendo a gritos turno para metérsela, mientras ella, en shock, no hacía ni la más mínima muestra de estar disfrutando de la situación. Me pregunto cuántas veces has estado en esa situación aunque fuera solo con Antonio Manuel. Me pregunto si le importa lo más mínimo que tú disfrutes o como te sientas.

Siete vídeos explícitos en los que se ve cómo la humillan y la vejan. Me pregunto si habrás tenido estómago para verlos.

Sabiendo que tu novio le robó el móvil para que no pudiera ponerse en contacto con nadie. ¡Ah, no! Perdón, se lo robó por avaricia según él. Porque tu novio tiene esa mala costumbre, en vez de intercambiar teléfonos con las chicas con las que te pone los cuernos, se los roba. Cosas suyas, me imagino.

Me pregunto si habrás recibido presiones por parte de su familia y abogados, amigos con tricornio, para no dejarle "tirado cuando más te necesita" bueno, ahora ya le tienes en tu vida para siempre. Es el padre de tu hijo (Diosito, que sea una niña) ¡Felicidades!

Te has llevado el premio más gordo.

Me pregunto si aparecerás para apoyarle en el otro juicio que tiene pendiente por la viola***n o agresión s*xual de otra chica en las fiestas de su pueblo en Córdoba, mismo modus operandi de "manada" dejando a una chica desnuda y drogada en el asiento trasero de su coche con la ropa hecha trizas.

Me pregunto qué pensaran tus padres de tu relación. ¿Están tus padres orgullosos de su yerno, del padre de su nieto? (Diosito que sea nieta)

Me pregunto si tienes pensado llevar a la criatura (a estas alturas ya sabes que quiero que sea una niña, ¿verdad? Lo que menos necesita el mundo es otro varón con los genes de tu novio) a ver su padre a la cárcel y qué historia le vas a contar sobre por qué su padre está ahí.

Pero sobre todo me pregunto si te das cuenta de lo miserable que tu vida va a a ser con un individuo como este y si encontraras la manera de liberarte de él.

Espero que sí

Estaremos todas contigo si lo haces.
https://www.google.es/amp/s/www.elespan ... 0.amp.html

2277
[mention]Diamante Woman[/mention] espero que sea un troll, sus tuits dan auténtico asco.
Y si no lo es, no entiendo cómo pueden existir mujeres así, qué angustia.

2278
Que buena la carta, no sabía que estaba embarazada la novia de uno. No me cabe en la cabeza que alguien pueda seguir relacionándose con una persona sabiendo, porque eso está probadisimo por la sentencia independientemente de la calificación del delito, que violaron entre todos sus amigos a una chica. Porque los padres lo puedo llegar a entender, a un hijo se le quiere (supongo) pese a todo, pero el resto de verdad que no lo entiendo...

2279
Todo mi apoyo a la victima vaya por delante, pongamos que la novia se cree que fu consentido bla bla bla, yo lo que no entiendo es como esa tia sabiendo y estando probado que su novio va por ahi "metiendola" sin condon a una tia que ni conoce y con todos los amigotes en lo mismo al mismo tiempo ya nisiquiera por salud tenga el mas minimo reparo en acostarse con él y quedarse embarazada, esa tia esta loca, sin saber que enfermedad o que mierda puede pillar tras que el desgraciado ese hace las cosas que se ha probado que hace. No se si me explico

2280
Diamante Woman escribió: 06 May 2018, 10:58 La novia del militar de La Manada no para de insultar y atacar a la víctima, hasta poner artículos con su foto, y encima se mete con el feminismo diciendo que ella no utiliza su condición de mujer para manipular jaajjjajjajajaja esta fatal.

¿La has denunciado Diamante?
Imagen