Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

621
Kira escribió: 17 Sep 2022, 16:01 Hoy estaba en una cafetería y se levanta una señora de una mesa y me preguntaba como la calificaríais, iba de marcas , pero vestida con un estilo que podríamos clasificar chonesco Paris Hilton hace unos años, con un bolso de LV , el pelo muy de peluquería y de joyas hasta arriba, la mujer se levantó y apenas podía caminar con los tacones.

Choni? Pija? es una raya muy fina, necesitamos un hilo choni.
Ordinaria.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

625
Wicked and Tired escribió: 17 Sep 2022, 16:33
marjane escribió: 17 Sep 2022, 16:30 Choni pija. Por ejemplo, Paris Hilton lo es.

París Hilton andaba como un pato mareado con tacones???
No, no lo decía por eso.

Lo digo porque sí se puede considerar pija en el sentido de nivel de vida y de tener acceso a todo lo imaginable, pero a la vez no puede ser más hortera.

627
Es que yo pienso que alguien que se ha criado en un ambiente de dinero sabe andar con tacones de forma más o menos aceptable, independientemente del estilo que tenga y de su mejor o peor gusto. La mujer que se ha descrito antes me daba la impresión de ser una nueva rica. Que ojo, que puedes ser de clase súper humilde y saber andar con taconazos, que ambas cosas no son incompatibles.
Imagen

628
Wicked and Tired escribió: 17 Sep 2022, 17:11 Es que yo pienso que alguien que se ha criado en un ambiente de dinero sabe andar con tacones de forma más o menos aceptable, independientemente del estilo que tenga y de su mejor o peor gusto. La mujer que se ha descrito antes me daba la impresión de ser una nueva rica. Que ojo, que puedes ser de clase súper humilde y saber andar con taconazos, que ambas cosas no son incompatibles.

No entiendo la relación entre haber sido adinerada con saber caminar con zapatos de tacón.

Para mí simplemente hay dos tipos de pijos, los que hacen lo que les da la gana, como Victoria Federica o Froilán y los que son muy rancios, tipo Carla Goyanes y familia, los que se han criado en un ambiente muy rancio, los segundos son muy aburridos y viven en un postureo permanente, los primeros muy divertidos y son los que suelen ser maleducados pero también cuando quieren o deben tienen un trato exquisito.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

629
Yo pensaba que tenía claro lo que era ser pijo hasta que conocí a una pija de verdad, que se quejaba que salir por Madrid era cariiiiiisimo. Y entre otras cosas a ella le salía tan caro pq para ir de un bar a otro sus amigas y ella iban en taxi. Entonces claro, subía el presupuesto un montón, jajajaja!

630
Patri2 escribió: 17 Sep 2022, 17:18
Wicked and Tired escribió: 17 Sep 2022, 17:11 Es que yo pienso que alguien que se ha criado en un ambiente de dinero sabe andar con tacones de forma más o menos aceptable, independientemente del estilo que tenga y de su mejor o peor gusto. La mujer que se ha descrito antes me daba la impresión de ser una nueva rica. Que ojo, que puedes ser de clase súper humilde y saber andar con taconazos, que ambas cosas no son incompatibles.

No entiendo la relación entre haber sido adinerada con saber caminar con zapatos de tacón.

Para mí simplemente hay dos tipos de pijos, los que hacen lo que les da la gana, como Victoria Federica o Froilán y los que son muy rancios, tipo Carla Goyanes y familia, los que se han criado en un ambiente muy rancio, los segundos son muy aburridos y viven en un postureo permanente, los primeros muy divertidos y son los que suelen ser maleducados pero también cuando quieren o deben tienen un trato exquisito.
Hay pijos rancios que solo son educados cuando están con gente que consideran de igual o superior condición, eso es ser un maleducado, aunque se crean exquisitos!

632
A mí los másters sí me parecen importantes para especializarse, al menos en mi sector.
Elounda escribió: 16 Sep 2022, 16:01 15k en un master no es nada.esta claro que dependiendo de la perspectiva hay grados
Jesús... yo tengo dos, y uno no llegó a 2000 y el otro 2800. Ambos son públicos y de buenas universidades. Uno de ellos me dio acceso al doctorado y todo jajaja.

-M- Lo que han hecho con psicología me parece dramático. Deberían haberla dejado como estaba o plantearse una modalidad diferente para los clínico sanitarios.

Y hablando de todo un poco:

Acabo de abrir la web del Corte Inglés, la sección de deportes, y tienen una sección de caza con escopetas. Eso es legal?? que supongo q ue si las venden lo será, pero puede comprarlas cualquiera?
Denantes mortos que escravos.

634
Palma escribió: 19 Sep 2022, 13:31 Y hablando de todo un poco:

Acabo de abrir la web del Corte Inglés, la sección de deportes, y tienen una sección de caza con escopetas. Eso es legal?? que supongo q ue si las venden lo será, pero puede comprarlas cualquiera?
Para tener un arma te piden algún tipo de permiso ¿no? Donde yo fui a renovarme el carnet del coche había carteles diciendo que también hacían el examen médico para el permiso de armas.

Pero no sé, también te puedes comprar un coche y nadie te pregunta si tienes carnet... :mellao:

Yo daba por sentado que para que te vendan una pistola comprobaban que tuvieras permiso y que no tuvieras antecedentes, vamos, que no era, paso por una armería y me llevo la escopeta puesta...

635
Garfield Ohne Pues es que yo pensaba lo mismo que Garfield, que para comprar una escopeta tenías que presentar el permiso de armas o algo. Es que ahí están, en la web al alcance de cualquiera. Me ha parecido un poco locura, a la par que fatal, por cierto.

637
Palma escribió: 19 Sep 2022, 13:44 @Garfield @Ohne Pues es que yo pensaba lo mismo que Garfield, que para comprar una escopeta tenías que presentar el permiso de armas o algo. Es que ahí están, en la web al alcance de cualquiera. Me ha parecido un poco locura, a la par que fatal, por cierto.
Me he metido pq me parecia imposible y efectivamente si bajas un poco explica el proceso, aparte de mandar dni y licencia el armas, se envía a la intervencion de armas de la guardia civil y tienes que ir a buscarla alli con toda la documentación.

638
[
Palma escribió: 19 Sep 2022, 13:44 @Garfield @Ohne Pues es que yo pensaba lo mismo que Garfield, que para comprar una escopeta tenías que presentar el permiso de armas o algo. Es que ahí están, en la web al alcance de cualquiera. Me ha parecido un poco locura, a la par que fatal, por cierto.
No, que va, te piden el permiso de armas y además no lo comprueban ellos, lo remiten a la GC para que lo compruebe y ya si dan el ok te la venden (no te la envían a ti además, la envían a la Intervención de armas que corresponda y vas allí a recogerla y ya te hacen el certificado de que es de tu propiedad y blabla).

edito, que no había leído a Lattice , eso mismo, yo es que lo vi una vez hace tiempo y también me llamó la atención
Última edición por cerocero el 19 Sep 2022, 14:07, editado 1 vez en total.

639
Ah vale! Es que me he quedado en shock. De hecho es que no he querido ni leer la información ni probar a comprar el producto. Ahora lo he hecho y ya he visto que sale un formulario, pero me sigue alucinando.

Estas cosas no se vendían en establecimientos especializados?

640
Palma escribió: 19 Sep 2022, 14:06 Ah vale! Es que me he quedado en shock. De hecho es que no he querido ni leer la información ni probar a comprar el producto. Ahora lo he hecho y ya he visto que sale un formulario, pero me sigue alucinando.

Estas cosas no se vendían en establecimientos especializados?
Supongo que se venden en establecimientos que tengan licencia para hacerlo y ECI la tendrá