Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

521
nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 11:46 Yo no me refiero a PER cuando hablo de navegar, sino a toda la movida de las regatas
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

522
electra me ha recordado a uno de mis abuelos, los otros eran muy humildes, no les sobraba, pero por uno de los lados tenían mucho dinero porque mi abuelo había tenido un puesto muy importante. No solo no lo disfrutaron sino que no querían gastar nada. La casa si que estaba bien, pero por ejemplo recuerdo pasar frío porque la calefacción se ponía lo justo, mi abuela remendaba la ropa....etc, de hecho escuché la expresión "van a ser los mas ricos del comenterio" de pequeña varias veces refiriéndose a ellos.

Para mi es importante tener un colchón de dinero, pero lo de no querer gastar dinero y disfrutarlo que para eso está nunca lo entenderé. Es más mi abuela vivía con pánico las crisis económicas y no entendías ni por qué, porque ella iba estar bien si o sí. Tambien recuerdo que cuando quedaba allí tenía que ducharme mas rápido porque sino me decía que gastaba una barbaridad.

Desconozco si pasaron penurias de pequeños o hay algo que lo justifique pero no disfrutaron nada del dinero. Nada.
Imagen

523
Fantasmiko escribió: 16 Sep 2022, 12:30 Pero a esta gente de la que habláis, sus padres les pagaron el PER cuando cumplieron 18 como si fuera el carné de conducir? Creo que hay una diferencia ahí, por mucha gente normal que sea aficionada a la navegación que haya.
Cuando yo me saqué el carnet de coche, el PER era más barato. Ahora ni idea de precios.

525
metz escribió: 16 Sep 2022, 12:25
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:23 Mi prima vivió durante mucho tiempo en un barquito, les costaba unos 300€ y el novio tiene el per y varios amigos de ellos también y de pijos no tienen nada.
Se ha puesto de moda vivir en barcos porque sale más barato que compartir piso.
Es legal tener tu residencia en un barco?
Yo diría que sí, te empadronas en el puerto.
conozco bastante gente viviendo en el puerto de Badalona y de Sitges.
Imagen

527
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:35
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:23 Mi prima vivió durante mucho tiempo en un barquito, les costaba unos 300€ y el novio tiene el per y varios amigos de ellos también y de pijos no tienen nada.
Qué curioso, no tenía ni idea.
Imagen

528
Y entre tener el PER y ya, y tu barco de recreo (no que vivas en él joder) con su atraque y mantenimiento, que me ha hecho gracia que Lattice lo compare con cazar en el pueblo. :lol:

Lo que sí veo entre gente más normal es tener un barco modesto entre varios, turnarlo y compartir gastos.
Imagen

529
Creo que si avisas de que esa es tu vivienda, sí.

De todas formas, yo toda la gente que conozco que ha vivido en barcos tenían otras propiedades.
El padre de una amiga, cuando se divorció de la madre, amarró el barco y se mudó a vivir allí, de manera que cada vez que ella abriera su ventana tuviera que verle.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

530
nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 12:36 Y entre tener el PER y ya, y tu barco de recreo (no que vivas en él joder) con su atraque y mantenimiento, que me ha hecho gracia que @Lattice lo compare con cazar en el pueblo. :lol:

Lo que sí veo entre gente más normal es tener un barco modesto entre varios, turnarlo y compartir gastos.
En Galicia por ejemplo es muy normal tener barco y salir a pescar o navegar, barcos pequeños. No es nada raro. Y es una cosa muy popular (popular entendido como común y al alcance de todos).

531
metz escribió: 16 Sep 2022, 12:36
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:35

Qué curioso, no tenía ni idea.
Sí! Casi todos los que conozco son argentinos y nada pijos, eso si los barcos son pequeñitos no os penséis que son yates.

https://renovaliainmobiliaria.com/vivir-en-un-barco/
Imagen

532
Desde la ignorancia pregunto, cómo funciona el wc en un barco?

No tenía ni idea de que fuese relativamente común, creo que solo lo había visto en un programa de estos de viajes , pero aquel era un barco de lujo y la pareja debían ser ricos. Vivir viajando en un barco de lujo no se me hace mal plan a mi tampoco. :looll:

Ya en un barco modesto teniendo que ir a trabajar etc...me sentiría hasta insegura.
Imagen

533
Loreni escribió: 16 Sep 2022, 11:57
Seatle escribió: 16 Sep 2022, 11:36 Lo que no entiendo es relacionar pijerio y ricos con cultura y educación. ¿Veis muy culto, no sé a Borja Thyssen?
¿Veías inculto a Miguel Hernández?
No sé será que he tratado con muchos pijos incultos, sobrevios, clasistas y mal educados o los que pretenden ser pijos que son aún peores. Y con gente que sus padres eran clase obrera y tiene mucha más educación y cultura.
Es por clasismo, hay mucha gente que todavía hace la relación de tener dinero con mejor educación y más cultura. A estas alturas de la película no vamos a negar que el dinero abre muchas puertas incluidas la cultura y la educación, eso está claro, pero anda que hay gente de dinero incultísima y maleducada. Y a la inversa, gente humilde con mucha cultura y muy educada.
Bueno, también se les considera lelos por el simple hecho de ser ricos.

Y Borja Thyssen no trabajará pero eso no lo hace inculto tampoco (se le tiene a este chico una inquina que me deja loca). Quizá sepa más de arte que cualquiera que no hemos tenido sus facilidades.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

540
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:58
Kira escribió: 16 Sep 2022, 12:49 Acabo de ver el video que ha puesto @georx__ y responde a mi pregunta del wc. :looll:

Yo no podría vivir sin ducha en "casa" por cerca que estén. Lo llevaría fatal.
Yo tampoco podría menudo palo y encima tan enano :wirr:
Palmo, y encima he visto demasiados thrillers en los que atacan a alguien que duerme en un barco amarrado :susto: