Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

361
Justo de ese tipo fresnel son las que me fascinan. :lol:

Luego yo conozco a unas cuantas mujeres que les encanta parecer pijas. Una familiar mía sin ir más lejos. No la conoces de nada y te la presentan y podrías pensar joer pues tiene pasta o vaya pijina, por modales, ropa, pelo, delgadez….Pero es dependienta de una tienda, lo que se gasta todo su sueldo en ropa, bolsos y peluquería. Luego come arroz y poco más.

362
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 10:18
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 10:12 Pues hombre lo mortales no se gastan300€ en un bañador.
Morgana escribió: 15 Sep 2022, 10:12 Para mí sí porque es señal de que te sobre mucho el dinero para algo que usas, como mucho, tres meses al año y, además, que es una prenda que dura mucho menos por el desgaste que se le hace.
No sé, es que este mes me he comprado 3 bañadores de 300 euros cada uno, y os juro que no creo que encaje en el concepto de "pija" de nadie. Más bien en "estoy tan desesperada por encontrar un bañador que me quede bien que ya me da igual todo lo demás".

Creo que carezco de ciertos hábitos de vida aspiraciones y de círculo social como para ser considerada como tal.

Y sí que pienso que en el hilo hay mucha pija posteando, o vamos, lo que yo consideraría "pija". Y que, en general, si no piensas que las Pombo son pijas, es porque probablemente tú lo seas más :harhar:
Maud escribió: 15 Sep 2022, 10:13 Gastarse 300€ en un bañador que va a estar expuesto al sol, al cloro y a la sal es de ser bastante limitado.
Gracias, hombre.
A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Y también dijiste en otro hilo que te gastas un pastizal en hoteles y que te encanta viajar a lo largo y ancho del mundo. Por no hablar de tus historietas en Corea. Y ahora dices que tienes aficiones de pobre. Hija currátelo un poco más que ésto no hay quien se lo crea.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

364
-M- que gracias, es normal que no se apijo, entiendo que es un chico normal que ha hecho de su hobbie su profesión pero más allá de la pasta será como muchos chicos pero que simplemente son frikis de eso. Y que no se le ha subido a la cabeza tenerlo.
Lo de María Pombo, no es por ser pejiguera, pero a mí todo esto del poderío Santanderino me parece que la pilla de lejos. Me refiero a que cuando viene aquí no tienen casa, su familia tenía una en un pueblo a media hora larga, que está muy bien, y como ya no se llevan con ellos ni van, se cogen una alquilada. Por lo que si la descendencia fuese tan directa, celebre e importante tendrían algo en la ciudad, y no, van y vienen en Regina.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

366
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 17:14 Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
No gastas-no comes- sigues su máxima de delgadez es un Win -win
Es que ni siquiera es siempre por esto eh?
Ya digo, la familia de mi amiga es cero ostentosa (como tiene que ser en su círculo) y se les ve de dinero porque tienen ese "nosequé", pero podrían pasar por gente más de clase media. Es ropa es en una de las cosas en las que no gastan. Pero ni ellos ni sus círculos afines. Veo más drama por repetir vestido en las bodas de mi círculo de pobres que en el suyo. También igual porque tienen 6 bodas al año desde los 22, no se.

No sabría decir porqué en unas cosas se cortan tanto, pero así es. Igual por nacionalidad, no se :harhar: :lol:

367
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:12 A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Y también dijiste en otro hilo que te gastas un pastizal en hoteles y que te encanta viajar a lo largo y ancho del mundo. Por no hablar de tus historietas en Corea. Y ahora dices que tienes aficiones de pobre. Hija currátelo un poco más que ésto no hay quien se lo crea.
Otro troll.

El mismo que decía que no vendríamos de un entorno de clase tan alta si decíamos que viajar hasta hace no mucho era rareza.

Y mira, no, perdona, yo dije que mis padres se relacionaban con gente de clase alta.

Yo evidentemente he dicho mil veces que no tengo un círculo social ni de clase alta ni de clase baja ni de ninguna clase, porque básicamente no tengo círculo social de ningún tipo.

Una cosa es que mi ex compañeros de clase o de trabajo sean pijísimos y otra cosa es que me vayan a invitar a su boda, porque no tenemos relación. Pero ni con ellos, ni con nadie.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen

368
metz escribió: 15 Sep 2022, 12:54
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:02 No, yo creo que muchos pijos no son ostentosos, lo que pasa es que el dinero se nota igualmente.
Se nota y quieren que se note, además que se les diferencie de los ostentosos porque se consideran por encima. Un poco como los ricos de toda la vida intentando distanciarse de los nuevos ricos porque son clasistas hasta entre ellos.
Lo siento no estoy de acuerdo, cuando conoces a alguien (me refiero de tener una relación de cercanía) y tiene pasta de nota a menos que lo oculte deliberadamente.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

369
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:19
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:12 A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Otro troll.

El mismo que decía que no vendríamos de un entorno de clase tan alta si decíamos que viajar hasta hace no mucho era rareza.

Y mira, no, perdona, yo dije que mis padres se relacionaban con gente de clase alta.

Yo evidentemente he dicho mil veces que no tengo un círculo social ni de clase alta ni de clase baja ni de ninguna clase, porque básicamente no tengo círculo social de ningún tipo.
Vale, pero esto entiendo que es por la condición que también has comentado que tienes, que si no la tuvieses y fueses un mínimo extrovertida por ejemplo, si lo tendrías y super fácilmente, no? Un circulo bien posicionado.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

370
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:19
Otro troll.

La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.

371
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 17:14 Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
Así es. Veranea en un sitio que, yo no se si allí saben realmente a que se dedica o la aceptan sin más, va con gente que tiene yates y van a restaurantes que yo no me puedo permitir. Pero cuando está en confianza una croqueta y va cenada. Yo creo que ahorra todo el año para llevar en ese sitio la vida que no puede en zaragoza.

372
Peti escribió: 15 Sep 2022, 17:14 @-M- que gracias, es normal que no se apijo, entiendo que es un chico normal que ha hecho de su hobbie su profesión pero más allá de la pasta será como muchos chicos pero que simplemente son frikis de eso. Y que no se le ha subido a la cabeza tenerlo.
Si eso es, de hecho acabó en ese mundillo de casualidad, se le dio bien y se convirtió en campeón de España, ya hace unos años que lo dejó, que es un mundo muy estresante y con mucho altibajo y estaba hasta los huevos, ahora tiene un trabajo normal y un sueldo normal y cero pasta :lol: Pero me venía bien de ejemplo para posicionar mi opinión de que el pijerío no va ligado al dinero y que hay pijos ricos, ricos no pijos, pijos pobres y pobres no pijos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

375
Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.

Y luego el dinero y el patrimonio de mis padres es suyo, no mío. No veo un euro de ellos, y si lo veo, se lo cobran muy caro. No sé qué tiene que ver lo que tengan, hagan o con quien se relacionen mis padres si yo hago todo lo contrario.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 17:37, editado 4 veces en total.
Imagen

377
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Yo a Paula no la consideraría pija, pero choni tampoco. Hortera si, mucho, pero eso no te hace choni.
Que a mi también me parecen horteras las dos pijas esas, la madrileña y la catalana, que acaba de subir otra forera, pero bueno, entiendo que son gustos.
Imagen

378
Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:23
Así es. Veranea en un sitio que, yo no se si allí saben realmente a que se dedica o la aceptan sin más, va con gente que tiene yates y van a restaurantes que yo no me puedo permitir. Pero cuando está en confianza una croqueta y va cenada. Yo creo que ahorra todo el año para llevar en ese sitio la vida que no puede en zaragoza.
Me parece súper triste Mañi y pasa mucho.

379
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Totalmente. Paula Echevarría probablemente sea la mujer más choni y hortera que nos ha dado el famoseo patrio. Es tremendo lo suyo. Verdaderamente es una mujer que no tiene clase. Educación no sé porque la conozco, pero en el reparto de clase, gusto y elegancia estaba la última de la fila.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile