Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

302
Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

304
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Yo también lo he pensado :jiji: , si se consideran, o si creen que se les considera pero que no lo son, o que lo llevan en secreto como las hemorroides... :looll:

305
metz escribió: 15 Sep 2022, 12:48
Peti escribió: 15 Sep 2022, 11:15 Yo paso findes en comillas pero no por pija jajajaja por privilegiada en otro sentido, me ha hecho gracia.

Yo los profes de uni catedráticos o no, que conozco si los consideraría pijos o sibaritas son mayores llevan años ganando mucha pasta sin trabajar mucho y normalmente, meritocracia y tal, vienen de familia ya catedráticos o con plaza en la universidad. Vamos yo quiero su vida sean pijos o no. #haberestudiao
Eso iba a decir yo, que con la de apellidos que se repiten y los matrimonios y amistades desde primero de carrera que hay en los departamentos, no sé si serán pijos 100% según los estándares foriles, pero la característica pija de la endogamia la cumplen un gran porcentaje de ellos :looll:
metz La endogamia seguro jajajaj.

En mi facultad había familias en diferentes departamentos. Los de básica eran varios familia, los de clínica igual, y así sucesivamente, pero entre ellos no se mezclaban jajaja
Denantes mortos que escravos.

307
Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:02 Mira, hablando de futbolistas o de millonarios que corren tras un balón, pijos me parecen tal vez Puyol y Vanessa Lorenzo, canis/chonis, el resto :lol:

En el mundo cocina, pijo, bueno PIJO así en mayúsculas, Quique Dacosta y tal vez Jordi Cruz, los Roca también creo que entrarían en el grupo pijo. Cani chonardo y tal vez a tope de pasta, pero lejísimos de la pijez Daviz de Diverxo, y esposa, por supuesto. Ya podría salirles el dinero por las orejas que no los vería pijos.
Yo a Puyol no lo considero pijo :lol: Al contrario. Al único futbolista que encasillaría como pijo o algo pijo es a Xabi Alonso. El resto son bastante horteras y chonis, siendo Casillas el máximo exponente de ello.

Coincido con los cocineros que comentas y añado a alguno más tipo Samantha -es de familia de pasta además- y a Paco Roncero. Al diverxo le tengo mucha manía así que no soy objetiva.

.....

Yo creo que hay foreras pijas muy discretas que no lo hacen ver, y eso es muy pijo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

309
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Igual sería más fácil si se hiciera una encuesta con nombres y el resto votásemos si pija o no pija :hide1: En plan papelito del colegio con el quien es la más guapa :queen:

310
Joer, pensad en los unicornios (aka Sergio Ramos y Pilar Rubio) Tienen dinero para enterrarnos a todos, y son lo más opuesto a pijo que se puede pensar. Viven como pijos, porque tienen casoplón, cochazos, servicio y todo tipo de asistentes, sí, pero pijos no son.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

312
juanolas escribió: 15 Sep 2022, 13:36
Yo también lo he pensado :jiji: , si se consideran, o si creen que se les considera pero que no lo son, o que lo llevan en secreto como las hemorroides... :looll:
Pues mira, a mí me llevan llamando pija toda la vida y siempre me ha parecido una chorrada, pero leyendoos sí creo que podría encajar en el estándar de pija progre...

Maud Totalmente de acuerdo con lo de Xabi Alonso, de hecho es en el que pensé cuando leí lo de Puyol jaja.
Última edición por Palma el 15 Sep 2022, 13:49, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

313
Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Igual sería más fácil si se hiciera una encuesta con nombres y el resto votásemos si pija o no pija :hide1: En plan papelito del colegio con el quien es la más guapa :queen:
Más de una (y de dos) se llevarían una sorpresa :D:

Cuánta maldad

Imagen

314
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:49
Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Más de una (y de dos) se llevarían una sorpresa :D:

Cuánta maldad

Imagen

¿Tú crees?

Yo creo que habría que dar la nominación con un "eres pija, y lo sabes" :queen:
Imagen

315
Con entrega de premios y todo. Lo veo, lo veo

Imagen

Como se hacía antes en el Voje.

316
Maud escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:02 Mira, hablando de futbolistas o de millonarios que corren tras un balón, pijos me parecen tal vez Puyol y Vanessa Lorenzo, canis/chonis, el resto :lol:

En el mundo cocina, pijo, bueno PIJO así en mayúsculas, Quique Dacosta y tal vez Jordi Cruz, los Roca también creo que entrarían en el grupo pijo. Cani chonardo y tal vez a tope de pasta, pero lejísimos de la pijez Daviz de Diverxo, y esposa, por supuesto. Ya podría salirles el dinero por las orejas que no los vería pijos.
Yo a Puyol no lo considero pijo :lol: Al contrario. Al único futbolista que encasillaría como pijo o algo pijo es a Xabi Alonso. El resto son bastante horteras y chonis, siendo Casillas el máximo exponente de ello.

Coincido con los cocineros que comentas y añado a alguno más tipo Samantha -es de familia de pasta además- y a Paco Roncero. Al diverxo le tengo mucha manía así que no soy objetiva.

.....

Yo creo que hay foreras pijas muy discretas que no lo hacen ver, y eso es muy pijo.
De hecho el abuelo de Samantha era Antonio Vallejo-Nájera, el Mengele español. Eso de tener raíces turbias en el franquismo (quizás esta sea de las más hardcore) es también muy del pijerío de alta alcurnia español. Y lo de que luego vivan de nuestros impuestos parece que también.
Última edición por metz el 15 Sep 2022, 13:58, editado 2 veces en total.
Imagen

317
No sé, yo los más pijos que actualmente conozco o he visto por facultades, son los típicos muy progresistas y en el fondo liberales a tope, típicos de hacer "toboganes con plástico reciclado en barrios pobres", de escuchar Los planetas y ese estilo de música y muy afin a la posmodernidad y modernidad líquida.
Luego los ves vestidos como si fueran casuales, pero en realidad se ve que es un vestir casual de horas de premeditación.

Me da mucha pereza este tipo de personas.
Imagen

318
Ayyyyy joer, estaba buscando en Google un gif de “la más pija” y me han salido un montón de gif de pilil4s :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Joeeeeer, lo peor es que Justo en ese momento tenía detrás a la chica de la limpieza que había entrado al despacho a vaciarme la papelera.

Imagen

JAJAJAJAJA, estoy en shock.

320
Licorne, la jefa suprema debería plantearse nombrarnos maestras de ceremonias o algo similar. Le animábamos el rinconcito en un momento. Habría que cambiar el nombre al foro, pero sería un mal menor. En vez de Abroparaguas, igual sería mejor Apartaladaga tras ese post del pijiránking porque puñales volarían :brucelee: