Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

241
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Oh!!

Yo la última vez fui a un concurso de la vaca más guapa :queen: y mercadillo local. Qué quesos!!!
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

242
Lo de los catedráticos pijos me temo que va a depender mucho de la carrera y de la universidad. Los de la mía yo diría que no lo eran. Gente muy bien formada y con buena posición después de muchos años, pero para nada pijos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

243
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:13
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 10:54 Una de mis amigas que duda de si lo es me ha llamado esta semana para saber mi opinión en cuanto a irse el fin de semana a una boda en otro país. Estaba dudando porque dice que pasaría más tiempo viajando que en la boda en sí y porque en realidad solo conoce a la novia pero apenas van a poder tratar y el viaje no le serviría para ver a otras muchas amistades que tiene en ese país. Sería pum, boda y para casa.

Yo le pregunté que cuánto le costaba, me dice que el billete 250 euros, que no es caro para comprarlo con tan poca antelación (a mí eso ya me parece caro, me pago la gasolina de mes y medio) pero que en total le costaría más de 800 euros. Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Pero en serio, que gastarte mucho dinero en cosas no hace que seas pijo, denota que tienes mucho dinero y que en algunos casos te gusta gastarlo para aparentar (no por tu amiga digo esto). Hay gente que se gasta unos pastizales espantosos en ropa y no son pijos ni de casualidad, instagram y la tv están plagados, y la vida real tb.
No es el dinero Lattice es la mentalidad de "pero abstráete de que ese problema existe" y que no entienda que es imposible porque no puedes pensar con esa cabeza.
Leerlo pensando que me refiero al dinero creo que es porque, teniéndolo, te quieres distinguir de otros que también lo tienen pero con los que no te identificas. O como dices, porque, sin tenerlo, crees que solo por gastarse ese dinero ya es pija. Cuando es el cómo y su enfoque del tema.

Mi amiga es pija por otras muchas cosas, unas relacionadas con el dinero, otras con el poder, otras con su origen y otras, que derivan de todo lo anterior, que serían sus condiciones personales y recorrido personal.
Imagen

246
A mi me parece (hablando de sitios de veraneo) infinitamente más fino Palma de Mallorca que Sotogrande, Costa de los Pinos y eso.

nubecilla no me meto a decir como es tu amiga pq no la conozco, pero respecto al dinero Kiko Rivera tampoco creo que lo mire mucho. O sea no mirarlo y esa mentalidad depende de la cantidad que tengas, igual que los futbolistas.
Y lo mismo, hay gente muy bien de siempre que tiene que mirar lo que gasta.
El dinero no es condición necesaria ni suficiente.

247
Mi hermana y cuñi son profes de uni con plaza fija desde hace años y son lo más campechano que hay. Que luego mi hermana si que tiene cierto ramalazo pijo como ir a comprar y gastarse cerca de 1000 euros en ropa sin despeinarse y luego ni estrenar la ropa . Que a mí me viene de lujo porque ya la estreno yo. Pero no es pija a la usanza, de echo lo que hacen en su tiempo es escribir artículos y subir picos.

248
Es que depende. Y es raro que un pijo surja por generación espontánea. Normalmente es algo que “se hereda”
por ejemplo, un buen amigo mío es notario. Su madre era ama de casa y su padre vigilante nocturno. Él estudió con beca y se sacó la oposición con mucho esfuerzo y porque es un portento de inteligencia. Es cero pijo, pero gana dinero para aburrir.

Luego, otra amiga, notaria también, su padre era notario, sus abuelos (los dos) eran notarios, su marido es notario… Es muy buena niña pero es súper pija.
Ambos ganan lo mismo (de hecho, el primero gana más), son gente adinerada, pero sólo ella es pija.

Luego tengo una amiga, que se cree que desciende de la pata del Cid, porque tiene un apellido exclusivo. Es pija hasta decir basta (su familia estuvo metida en política) Y lleva un ritmo de vida de jet set, cuando es un currito más, con un trabajo normalito. Lo que pasa es que el marido gana mucho dinero. Es muy pija, aunque ella cree que no. Yo la quiero mucho, pero a veces me sorprende su ritmo de vida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

249
Folle escribió: 15 Sep 2022, 11:29 Lo de los catedráticos pijos me temo que va a depender mucho de la carrera y de la universidad. Los de la mía yo diría que no lo eran. Gente muy bien formada y con buena posición después de muchos años, pero para nada pijos.
Mi padre es catedrático y es un señor que se compra los bañadores en el mercadillo de los domingos de la playa :lol: También es que es de Literatura. Luego tiene algunas cosas que sí es pijo porque su madre era una niña bien que descendía de nobles.
Yo creo que depende mucho de si vienes de familia o no. Al inicio de la carrera universitaria se cobra bastante mal. Un ayudante doctor (que ya tiene carrera, máster, tesis doctoral y acreditación de la Agencia Nacional) cobra menos que un interino recién empezado en Secundaria. Lo que pasa es que el techo de sueldo al que puede llegar es más alto. Veo que Licorne, aunque hable de otro campo, va en la misma línea. Es distinto de si eres X de cuarta generación o de primera.
Imagen

251
Peti escribió: 15 Sep 2022, 11:25
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Oh!!

Yo la última vez fui a un concurso de la vaca más guapa :queen: y mercadillo local. Qué quesos!!!
Que graciosa eres :lol: Me he encantado lo de la vaca :lol:

Comillas es bien bonita y en verano se llena. Es un sitio acomodado, está claro, pero ir allí no es exclusivo a pocas personas.

Yo creo que cada una tenemos una definición de pijo, eso es lo que pasa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

252
No estoy de acuerdo con esta afirmación de nubecilla.

No, también puede pasar que sean unos snobs acomplejados, porque por muy burgués que seas socialmente estás por debajo de los nobles, no lo quieres asumir, pero lo sabes. Así que desprecias lo que no está a tu alcance.

Estos dos grupos se complementan perfectamente, hay muchos nobles que no mueven dinero, al contrario, no han desarrollado ciertos trabajos por apariencias y han sobrevivido de la herencia familiar y llega un momento que se acaba, encima tienen que hacer mantenimiento de su patrimonio.
Que sería de los hijos de Naty Abascal si no fuera por los ricos que les han invitado a los barcos, yates y otros sitios? Y han podido montar negocios como socios de esa gente que ponía el dinero? no sé quién desprecia más a quien, sencillamente se complementan.

Yo entre ser rica o pija me quedo con rica, al fin y al cabo ser pijo es trabajoso, hay que mantener apariencias constantemente, hay muy pocos pijos libres, como Eugenia Martínez de Irujo, que por ejemplo se mueve, entre otros, con el círculo de actores y pocas pijas en Madrid hay que se relacionen con este tipo de gente.
Última edición por Patri2 el 15 Sep 2022, 11:54, editado 2 veces en total.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

253
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 11:44 Es que a mí esa burbuja me parece de pijos @Lattice aunque englobe a gente que consideres vulgar y por eso no lo veas igual. Es el mismo pensamiento de los que tienen títulos hacia los que no, que por mucho que se esfuercen, siguen siendo plebe.
Es que según esto pijo es tener dinero y ya está, no hay más vuelta de hoja, y no es así, por eso se abrió el hilo entre otras cosas no?

254
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:34 A mi me parece (hablando de sitios de veraneo) infinitamente más fino Palma de Mallorca que Sotogrande, Costa de los Pinos y eso.

nubecilla no me meto a decir como es tu amiga pq no la conozco, pero respecto al dinero Kiko Rivera tampoco creo que lo mire mucho. O sea no mirarlo y esa mentalidad depende de la cantidad que tengas, igual que los futbolistas.
Y lo mismo, hay gente muy bien de siempre que tiene que mirar lo que gasta.
El dinero no es condición necesaria ni suficiente.
,

Yo diría que tener dinero (o acceso a dinero/modo de vida acomodado, aunque no tengas 10 millones de patrimonio propio) es condición absolutamente necesaria, pero no suficiente

255
Lo que me he dado cuenta en este hilo es que a la gente le encanta llamar pijos a otros, pero ay, cuándo te lo llaman a ti...

También me llama la atención lo alto que tenéis el listón para llamar a alguien "pijo". María Pombo, que habéis puesto que hasta viene de familia con títulos nobiliarios e importante en Santander, y con el estilo de vida que lleva, en mi entorno sería una pija en mayúsculas, sin lugar a dudas además. Pero bueno, a mi alrededor creo que se llama pijo a cualquiera que sea consumista, con marquitis, con ganas de aparentar y un poco delicado con lo que se salga de ahí. Y por menos.

Y sí, yo también me he dado cuenta de que en el foro hay algunas que se han criado y viven en entornos un poco Hola. Madrileñas básicamente. A mí me gusta leerlas, porque son entornos que me resultan bastante desconocidos, más allá de las revistas.
Imagen

258
No he tenido tiempo mas que de leer las primeras páginas, a ver si nos vamos a la definición de pijo : "Que viste, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica, en especial cuando es joven."

Yo lo diferencio del concepto de old money, o rico de varias generaciones, por ejemplo Andrea Casiraghi es Old money pero a veces parece un hippy cualquiera, diríamos que es pijo?

Y hay gente que no tiene mucho dinero pero le gusta aparentar y gastar en marcas. Y otros que son nuevos ricos y tienen mil cosas de marca. Giorgina Gio va de marcas hasta arriba y es choni no pija.

Al final da para master. Yo creo que hay muchos conceptos de pijo, desde Tamara Falcó, a Alexandra Pereira (a mi al menos me lo parece) a los que parecen sacados de las juventudes del PP.
Imagen

260
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:04 Joer, claro que son pijales los Casiragui.
Hablo de Andrea en concreto, yo lo catalogaría como rico, pero pijo no sé...

Imagen

Es que confundimos el concepto de rico , o old money como dicen en inglés, rico de varias generaciones con pijo.
Imagen