248
por Licorne
Rusa
Es que depende. Y es raro que un pijo surja por generación espontánea. Normalmente es algo que “se hereda”
por ejemplo, un buen amigo mío es notario. Su madre era ama de casa y su padre vigilante nocturno. Él estudió con beca y se sacó la oposición con mucho esfuerzo y porque es un portento de inteligencia. Es cero pijo, pero gana dinero para aburrir.
Luego, otra amiga, notaria también, su padre era notario, sus abuelos (los dos) eran notarios, su marido es notario… Es muy buena niña pero es súper pija.
Ambos ganan lo mismo (de hecho, el primero gana más), son gente adinerada, pero sólo ella es pija.
Luego tengo una amiga, que se cree que desciende de la pata del Cid, porque tiene un apellido exclusivo. Es pija hasta decir basta (su familia estuvo metida en política) Y lleva un ritmo de vida de jet set, cuando es un currito más, con un trabajo normalito. Lo que pasa es que el marido gana mucho dinero. Es muy pija, aunque ella cree que no. Yo la quiero mucho, pero a veces me sorprende su ritmo de vida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”