Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

181
Elounda escribió: 14 Sep 2022, 22:56 Para mi pijo no es clase y educación...que haysn recibido educación es muy distinto. Me he cruzado con tantos con cero educación.
O el rey Carlos no es pijo o no sé lo que entiende la gente por educación :lol: Supongo que el concepto entendido así se limitará a coger bien los cubiertos y cuatro superficialidades más.
Imagen

185
Madre, yo ni de coña lo asocio a clase y buena educación, si hay pijos super maleducados, acostumbrados a tener el mundo a sus pies desde que nacen.

Sebastian St. Paul escribió: 14 Sep 2022, 20:34 Los pijos estudian Derecho y Empresariales, como mucho más, Medicina y Arquitectura.
Y alguna Ingenierías, que entras en la cafetería de Agrónomos y la mitad tienen pinta de tener tierras (la otra mitad son jipis que van a hacer luego el máster de cooperación y ayuda al desarrollo)
Elounda escribió: 14 Sep 2022, 21:41 Deporte no ellas generalmente comen lo justo para sobrevivir... Algo de deporte haran pero yo creo que es más privarse de comida.
Esto es fuerte eh? Ves fotos de las bodas estas de postin de la alta sociedad celebradas en Sotogrande y no hay una sola mujer que pese más de 50kg
Argo escribió: 14 Sep 2022, 21:50 Habra pijos que estudien en universidades públicas pero por regla general van a universidades privadas para hacer contactos y porque a nivel cv queda mejor estudiar en una privada que en una publica. Estoy segura que los casos de pijos que estudian en universidades públicas antes habran ido a colegios privados o concertados en buenas zonas.
No creo que esté mejor visto una uni privada, ni de coña, pero en lo segundo, correcto.
Maud escribió: 14 Sep 2022, 22:19 Me sorprende que veais a la Pombo como pija cuando tiene las 7 señales de una choni. Que no es que yo la conozca mucho ni la siga -que no la sigo-, pero se la ve hortera hasta decir basta, viste fatal y en general se la ve poco natural cuando va de fina. Muy poco natural de hecho; en las bodas parece una caricatura de una madrina que quiere ir elegante.

Casilda Finat es pija (y me cae fatal).
Pero cómo no va a ser pija la Pombo? :lol33: que sea hortera no tiene nada que ver, no todos los pijos tienen elegancia natural ni todos los que tienen elegancia natural son pijos.

Para mí una característica común es que viven en una burbuja, que es cierto que todos en occidente lo hacemos, pero los pijos en plan exagerado

187
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 22:24
Maud escribió: 14 Sep 2022, 22:19 Me sorprende que veais a la Pombo como pija cuando tiene las 7 señales de una choni. Que no es que yo la conozca mucho ni la siga -que no la sigo-, pero se la ve hortera hasta decir basta, viste fatal y en general se la ve poco natural cuando va de fina. Muy poco natural de hecho; en las bodas parece una caricatura de una madrina que quiere ir elegante.

En mi opinión, porque ser pija no implica ni gusto, ni educación, ni estilo. Implica lo que comenta @morla .Pero hay muchos maleducados, soberbios, horteras o incultos.
El que cree que todos los pijos son educados es porque trata con ellos de igual a igual. Si fueseis su "servicio" la visión cambiaría mucho y la tasa de pijos quedaría en un 0,000000001%.

De Barcelona me encanta la polaridad de los pijos autóctonos. Tienes al pijo tipo Madrileño: habla castellano, pulsera de España, vive en ciertas zonas muy limitadas y se mueve también por zonas muy limitadas. Y luego al que es heredero de pequeña burguesía catalana: habla catalán, aspecto más bohemio (lo de las gafas extravagantes es así), ellas suelen tener pelo corto, flequillos, dejarse las canas...si habéis visto First Class creo que la mayoría son más del segundo grupo.

En ambos casos no es nada raro que estudien en una uni pública de aquí eh?La Pompeu. Que yo he escuchado a tanta gente hablar de ella que pensaba que era una privada de renombre y tardé tiempo en enterarme de que era pública. La Massana también lo es, y también hay mucho pijerío.

188
fresnel escribió: 14 Sep 2022, 23:37
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 22:24

En mi opinión, porque ser pija no implica ni gusto, ni educación, ni estilo. Implica lo que comenta @morla .Pero hay muchos maleducados, soberbios, horteras o incultos.
El que cree que todos los pijos son educados es porque trata con ellos de igual a igual. Si fueseis su "servicio" la visión cambiaría mucho y la tasa de pijos quedaría en un 0,000000001%.

De Barcelona me encanta la polaridad de los pijos autóctonos. Tienes al pijo tipo Madrileño: habla castellano, pulsera de España, vive en ciertas zonas muy limitadas y se mueve también por zonas muy limitadas. Y luego al que es heredero de pequeña burguesía catalana: habla catalán, aspecto más bohemio (lo de las gafas extravagantes es así), ellas suelen tener pelo corto, flequillos, dejarse las canas...si habéis visto First Class creo que la mayoría son más del segundo grupo.

En ambos casos no es nada raro que estudien en una uni pública de aquí eh?La Pompeu. Que yo he escuchado a tanta gente hablar de ella que pensaba que era una privada de renombre y tardé tiempo en enterarme de que era pública. La Massana también lo es, y también hay mucho pijerío.
A mi lo que me fascina del pijismo catalán son los de movimiento "gauche divine" y sus herederos: pijerío cultureta dedicados a la literatura/mundillo editorial, diseños, arquitectura... Si alguien los ha conocido personalmente que nos cuente un poco más.
La que me llama más la atención de esa gente, quizás porque se ha dado más a conocer en la actualidad, es la escritora Milena Busquets, hija de la gran dama de la edición española Esther Busquets. Estudiante en el Liceo Francés, casa siempre llena de intelectuales amigos de sus padres, estudió Arqueología en Londres "por hacer algo", trabajos en Loewe de relaciónes públicas y en una editorial que le montó con su madre. Reconoce que pudo dedicarse a escribir en exclusiva porque "vendió un pisito". Si habéis leído su libro "También esto pasará" cuya protagonista se supone que es un alter ego suyo tendréis más información

189
A mi eso me parece el paraíso en la tierra, ese subtipo de pijos que vienen de familias bien posicionadas y que ya no tienen ni que preocuparse de colocarse bien en una empresa o de mantener a flote la familiar ni de estudiar coñazos de marketing o finanzas y pueden dedicarse a sus cositas intelectuales (también porque las tienen, otros no), en serio lo digo, el paraíso en la tierra, a esos sí que los envidio.

Respecto a lo que cuenta Cósima del nivel económicos de los fresas, yo hace años cuando estuve de Erasmus conocí a un grupo de estudiantes mexicanos de 18 años que se habían tomado un año libre y lo estaban pasando en Francia para "mejorar el francés". Manejaban mucho dinero (luego es verdad que compartían piso, un piso bueno pero nada extraordinario, también creo que en aquel pueblo no había pisos extraordinarios), recuerdo que eran los únicos que tomaban copas (el resto tomábamos cerveza, las copas eran prohibitivas) y que en semana Santa se fueron así de forma improvisada de viaje a Egipto, además de recorrerse toda Europa ese tiempo. Un finde cualquiera "pues nos vamos este finde a Roma" etc. Hablo de la época pre vuelos low cost, no era normal coger aviones como si tal cosa, yo nunca había conocido a nadie que pudiera coger con avión para un fin de semana ni nada parecido. El resto flipábamos, claro.

191
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 00:30
Respecto a lo que cuenta
Sí, está de locos el nivel, en viajes se nota más, claro. Y luego tienen una distancia con la realidad que no he visto en pijos españoles, que también son muy optimistas, ¿eh? No sé si es que es porque aquí la realidad es peor, pero la tasa de fantasía es estratosférica.
Una conocida por ejemplo organiza círculos de sanación basados en reiki o no sé qué en inglés (no sé por qué en inglés, pero así son), no creo que de eso viva pero a eso dedica todo su tiempo y esfuerzo. Y entrar a un círculo de esos cuesta el triple del salario mínimo diario aquí. Se le debió iluminar la bombilla y se dio cuenta de que el perfil de gente que podía pagar eso era muy limitado, pues intentó recoger firmas para que el gobierno subvencionara los círculos. Hasta contrató una agencia de publicidad que le llevara el tema.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

192
Creo que nunca he visto un pijo Barcelonés. Ahora tengo curiosidad por ver esa fauna.

Creo que mi concepto de pijo no coincide con el concepto de pijo comúnmente conocido. Os juro que la Pombo esa me parece el antipijismo y no hablo de educación, físico o trabajo. Que afortunadamente no sé nada de ella y me niego a interesarme por esta gente, pero la ves en foto y parece que ha quedado para ir a una discoteca cutre de Alcorcón.

Los chavales del Retamar son ultra pijos y sus familias también. En las recogidas de alimentos se les reconoce rápido.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

193
Maud escribió: 15 Sep 2022, 07:45 Creo que nunca he visto un pijo Barcelonés. Ahora tengo curiosidad por ver esa fauna.

Creo que mi concepto de pijo no coincide con el concepto de pijo comúnmente conocido. Os juro que la Pombo esa me parece el antipijismo y no hablo de educación, físico o trabajo. Que afortunadamente no sé nada de ella y me niego a interesarme por esta gente, pero la ves en foto y parece que ha quedado para ir a una discoteca cutre de Alcorcón.

Los chavales del Retamar son ultra pijos y sus familias también. En las recogidas de alimentos se les reconoce rápido.
Pero es que ahora la ropa que llevan las niñas pijas es de ese palo, si miras marcas como Noon, Subdued, NTB, Pink Pomelo y marcas de esas que no son Chanel pero los pantalones andan sobre los 60-80 euros y los tops a 40 son cosas así.

194
Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
No, también puede pasar que sean unos snobs acomplejados, porque por muy burgués que seas socialmente estás por debajo de los nobles, no lo quieres asumir, pero lo sabes. Así que desprecias lo que no está a tu alcance.
Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 19:48
metz escribió: 14 Sep 2022, 18:56
Cósima escribió: 14 Sep 2022, 18:35 El pelazo también es importante. Pocos calvos de menos de 35 años conozco que sean pijos. Y esa obsesión porque los niños sean rubios es muy aspiracional también.
La verdad es que la obsesión de los pijos por el rubio es como mínimo sospechosa.
Gente que cree que ser rubio es ser superior a moreno, que es más fino y elegante 😒. Los morenos somos inferiores sin derecho a vivir 😂😂😂
Porque un buen rubio es más caro de conseguir y de mantener, así que también es una señal de estatus. Recuerdo que hablaban de las mechas de una de las hermanas miller con 6 tonos de rubio diferentes, decían lo que costaban, pero no me acuerdo.

Ladiwen escribió: 14 Sep 2022, 20:31 Sí, depende de donde sean cambian mucho. A mí lo de los de Barcelona y las gafas es que me fascina.
Es verdad, los pijos canarios no tienen que ver con los madrileños y son más como los que ha comentado Peti de vida aparentemente sencilla y hobbies guays pero costosos, en tiempo y materiales.
metz escribió: 14 Sep 2022, 23:10
Elounda escribió: 14 Sep 2022, 22:56 Para mi pijo no es clase y educación...que haysn recibido educación es muy distinto. Me he cruzado con tantos con cero educación.
O el rey Carlos no es pijo o no sé lo que entiende la gente por educación :lol: Supongo que el concepto entendido así se limitará a coger bien los cubiertos y cuatro superficialidades más.
cerocero escribió: 14 Sep 2022, 23:27 Madre, yo ni de coña lo asocio a clase y buena educación, si hay pijos super maleducados, acostumbrados a tener el mundo a sus pies desde que nacen.
Exacto, muchos son soberbios. Entonces educación con los que no consideran sus iguales, no van a tener. Y un rey o un heredero, no tiene iguales. Así que son g*lipo**as con todo el mundo.
cerocero escribió: 14 Sep 2022, 23:27
Sebastian St. Paul escribió: 14 Sep 2022, 20:34 Los pijos estudian Derecho y Empresariales, como mucho más, Medicina y Arquitectura.
Y alguna Ingenierías, que entras en la cafetería de Agrónomos y la mitad tienen pinta de tener tierras (la otra mitad son jipis que van a hacer luego el máster de cooperación y ayuda al desarrollo)
¿Agrónomos? Yo como ingeniería representativa hubiera dicho Caminos, que a la graduación de la politécnica de Madrid va el ministro de fomento o equivalente y a unas amigas las regañó un profesor por estar sentadas en el suelo de la facultad.

Esto igual es porque aquí agrónomos es como aparejadores, como eran de las pocas técnicas que había hay de to'
Peeero el que yo he dicho de linaje justo tenía agrónomos, que tienen pinta campestre y por eso yo no lo identifiqué como pijo. Error.
Eso está acusado por la faceta instagramer yo creo, pero bueno, en las bodas de postín ves muchos cuadros también.
Imagen

196
Yo cuando digo que lo asocio a la educación y modales me refiero a que hayan recibido buena educación, que tengan una base cultural aunque hayan sido malos estudiantes pero algo queda, saber hablar, expresarse etc. No quita que luego sean unos g*lipo**as o traten fatal a la gente muchos de ellos. Pero ahí veo la diferencia entre uno como kiko rivera y uno como froilan. Que económicamente están a muy distinto nivel pero aunque estuviesen en el mismo.
Uno como han descrito antes que eructa en la mesa y cosas así no lo veo pijo. El chatarrero ese que estuvo con carmen Martínez bordiu no lo veo pijo aunque se mueva en ambientes de dinero, o Jesulin de ubrique.

197
Ladiwen escribió: 15 Sep 2022, 08:33 En la boda de María Pombo sonido himno de España pero los niños tiroleses los llevó su hermana, ella llevó niñas con Hunter y capita y un calor abrasador.
Aaaah las mezclé.

Celebrian pero entonces a Froilán si lo consideras pijo o no, no me ha quedado claro. (También ando espesa)

199
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 08:27
Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
No, también puede pasar que sean unos snobs acomplejados, porque por muy burgués que seas socialmente estás por debajo de los nobles, no lo quieres asumir, pero lo sabes. Así que desprecias lo que no está a tu alcance.
metz escribió: 14 Sep 2022, 23:10
cerocero escribió: 14 Sep 2022, 23:27 Madre, yo ni de coña lo asocio a clase y buena educación, si hay pijos super maleducados, acostumbrados a tener el mundo a sus pies desde que nacen.
Exacto, muchos son soberbios. Entonces educación con los que no consideran sus iguales, no van a tener. Y un rey o un heredero, no tiene iguales. Así que son g*lipo**as con todo el mundo.

Biiiiiingo!

En cuanto a los pijos mexicanos, yo me los imaginaba a todos en plan Anna Sarelly pero el ultimo sitio donde estuvimos de vacaciones nos plantaron en una actividad turística con una peña muy wtf?

Eran mexicanos, unos cuantos de Ciudad Juarez, que yo les preguntaba todo el rato por Sicario y ellos decían que había zonas muy seguras. Entiendo que se referían a las de pasta, de donde no tenían mucha pinta de salir. Me hizo gracia porque se pasaron toda la conversación hablando de viajes a Europa, era una de las cosas que les servía para entablar conversación. No se pusieron a hablar de safaris, ni de Asia Oriental y mucho menos de Oceanía. Ni siquiera de América. Solo hablar de capitales de la vieja Europa y de las típicas zonas de turismo pijales tipo lago Como o las Cícladas. Me llamó mucho la atención.
Última edición por Fantasmiko el 15 Sep 2022, 09:02, editado 1 vez en total.

200
No me ha dado tiempo a leer todo, pero Yoko Ono no es pija? Muelto me quedo. En general estoy bastante de acuerdo con lo que dice Celebrian sobre los distintos tipos de pijo. Y tampoco creo que sea requisito indispensable ser g*lipo**as.

El sobrepeso y el pijerio son compatibles pero es cierto que se da mucho menos que en la media, especialmente en las pijas jóvenes, que se lleva mucho lo de estar delgadísima. Pero haberlos haylos y haylas.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."