Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

121
Garfield escribió: 14 Sep 2022, 16:37
Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 16:34 Yo cuando era pequeña distinguía a las pijas por la ropa, el pelo y sobretodo por el maquillaje , todas con una base 1000 tonos más alta que la suya y los labios de color naranja o blancos. Por supuesto, pelo liso por los hombros y mechas rubias, además ultrabronceadas todo el año.
Para mí esto es choni, no pijo :book:
Sí, pero en la época que te digo era la pinta de las que aspiraban a pijas

123
Hay muchos tipos de pijos. No sólo es el pijo borjamari.
Están los pijos borjamari, los pijos progres estilo pedro sanchez, o mis favoritos los del bng, que tienen un perfil más bohemio, con una biblioteca enorme de libros de literatura gallega y gran variedad de boinas de 50€ para arriba, hablando un perfecto gallego normativo mientras cenan en el mejor restaurante de santiago de compostela a 200€ por barba, siempre con un buen vino gallego... pijos de ICADE, pijos artistas creativos superguays con un estilo más esperpentico.... todos son diferentes.

Para mi no es un estilo de vestir concreto, es una mezcla de estar forrado, tener algo de cultura y mundo y ser un poco fino. Uno que está forrado pero no salió nunca de su pueblo ni leyó un libro, y que es más bruto que un arado, por mucho que esté forrado para mi no es pijo, no lo definiría como tal.

Yo no lo veo necesariamente peyorativo, a mi los pijos del bloque me caen guay pero igualmente digo que son pijos.

Evidentemente si conoces a una señora que se llama Pitita, Piluca, Caritina, Cuca... es pija seguro, pero solo es un tipo concreto dentro de toda la variedad que existen.

124
Yo solo distingo pijo - pijo, pijo urbanización (más aspiracional) y pijo surfero, de estilo bohemio. El primer perfil está acostumbrado a que le llamen pijo y ni se inmuta, el segundo finge que le molesta pero le encanta y saca el tema constantemente; el tercero reniega de ello. Y ya luego pues cambiará según comunidad autónoma, usos, costumbres y pasta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

125
Yo es que pijos que vayan de pijos en el entorno en que yo me muevo no tengo casi, lo que si conozco más es a gente de buenas familias haciendo el hippie por el campo, algunos ya se mantienen solos pero más de uno y de dos sufragados por sus familias durante años en la zona de la Vera, en Extremadura unos cuantos conocí, entre ellos la de familia de más posición estaba una mujer que es princesa de Liechtenstein, esta tenía una finca con un proyecto chulo, no necesitaba dinero de nadie, ya lo tenia

126
A mi porque alguien sea pijo no me cae mal, eh? Hay de todo como en todas partes
Argo escribió: 14 Sep 2022, 14:39
cerocero escribió: 14 Sep 2022, 13:54 No es excluyente, se puede ser calvo y con gafas, como dijo @datenshiblue el otro día, que me hizo mucha gracua
Lo dices por lo de gordo? Pijos gordos de más de 40 existen, pero pijas no sé yo, la estética de pija está muy marcada por el entorno, es como ser emo y vestir de rosa, ambas cosas no pueden ser. Acordaos cuando Tammy echo unos kilillos la presión que tuvo.

A los pijos auténticos se los reconoce por sus apelativos cuqui, Pitita, coqui, coco... Valen para ellos y para sus mascotas.
No, no, por lo que había puesto Lattice de que Tamara era tonta.
mevacor escribió: 14 Sep 2022, 14:48 Estoy pensando en pijoa gordis y solo se me ocurre Carnitina (que es mucho más guapa que la hermana pero bueno...) Coincido en que no es excluyente y que hay muchos más hombres que mujeres claro.
El chándal es cani? Yo creo que ahora está muy de moda sin más, en mi época solo se ponía el día de educación física y los que lo llevaban siempre porque sí. Chavales sobretodo, chicas mucho menos
Como lo usa la chavaleria en mi barrio hoy día si, cani y choni.

Maud escribió: 14 Sep 2022, 15:39
Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:13 Una que me parece muy pija es Cristina Oria. Su marido y sus hijos, ídem.
Es el ejemplo perfecto de familia pija.
Su marido es Corsini y la madre es la dueña de Musgo. Entre ambas familias manejas mucha pasta. Son claramente pijos.

Hay algo en ella que no me gusta.
Algo?? Jaja

127
Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 16:42
Garfield escribió: 14 Sep 2022, 16:37
Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 16:34 Yo cuando era pequeña distinguía a las pijas por la ropa, el pelo y sobretodo por el maquillaje , todas con una base 1000 tonos más alta que la suya y los labios de color naranja o blancos. Por supuesto, pelo liso por los hombros y mechas rubias, además ultrabronceadas todo el año.
Para mí esto es choni, no pijo :book:
Sí, pero en la época que te digo era la pinta de las que aspiraban a pijas
Sí, sí, luego he visto el mensaje de Cósima y me ha cuadrado más. Igual esa estética era en plan, tengo posibles y me paso el día montando a caballo o en la playa y por eso tengo este bronceado en noviembre :D:

128
La Preysler era pija ya en Filipinas. Me recuerda a cuando dicen que Yoko Ono se juntó con Lennon por dinero cuando ella es de família aristócrata. Mira, hablando de Yoko, es un ejemplo de rica pero no pija porque no es una rancia y tiene personalidad :looll:

Creo que ese es un rasgo que aún no se ha nombrado, los pijos tienden a ser fotocopias descoloridas unos de otros.
Imagen

131
mevacor escribió: 14 Sep 2022, 18:42 Quién es Cristina Oria? Soy la única que no la conoce?
Yo tampoco :lol: pero di por hecho que era una influencer o algo por el estilo. Si a María Pombo le puse cara una vez que se subió aquí un vídeo suyo porque tenía un olivo en el salón y me entró curiosidad, si no seguiría sin ponerle cara.
Imagen

132
mevacor escribió: 14 Sep 2022, 18:42 Quién es Cristina Oria? Soy la única que no la conoce?
La tienes en IG
Una que tiene restaurantes en Madrid (ahora otra en Sanseee) y se va a París a comprar servilletitas de papel y tablitas para quesitos para sus tiendas. Luego en su casita de campo, también corporativa, de Morata se ha puesto una cocina que solo la encimerita no debe bajar de 5000 euritos y pasa los domingos recogiendo florecitas bonitas de sus tierras para poner en las mesitas de sus restaurantes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

133
Cósima escribió: 14 Sep 2022, 18:35 El pelazo también es importante. Pocos calvos de menos de 35 años conozco que sean pijos. Y esa obsesión porque los niños sean rubios es muy aspiracional también.
La verdad es que la obsesión de los pijos por el rubio es como mínimo sospechosa.
Imagen

138
Ahora los pijos van más camuflados,que por aquí los hay con tatus,septum,vistiendo rollo sk8 y luego los ves con la pulsera de VOX o mismamente los traperos de 17 años y medio que parecen más canis que otra cosa y son pijazos con mazo pasta. Ellas suelen tirar por el boho-chic haciendo dieta detox y bien de yoga.
Así en resumen,les prendía fuego a todos :looll:
Última edición por Topa el 14 Sep 2022, 19:47, editado 2 veces en total.
Imagen

139
Para mi ser pijo/a es alguien de familia acomodada, con cultura y formación alta, normalmente de derechas o liberales, católicos,... así a grosso modo.

Dentro del mundo pijo hay subtipos cómo ya habéis mencionado : el clásico de camisa y chinos, el moderno/hipster, el bohemio/surfer, etc

No digo todos pero muchos de ellos no suelen relacionarse con la clase obrera, y por experiencia personal algunos son clasistas... He llegado a conocer algún que otro de esta especie que de las primeras cosas que me preguntaban fue a que se dedicaban mis padres.

140
metz escribió: 14 Sep 2022, 18:56
Cósima escribió: 14 Sep 2022, 18:35 El pelazo también es importante. Pocos calvos de menos de 35 años conozco que sean pijos. Y esa obsesión porque los niños sean rubios es muy aspiracional también.
La verdad es que la obsesión de los pijos por el rubio es como mínimo sospechosa.
Gente que cree que ser rubio es ser superior a moreno, que es más fino y elegante 😒. Los morenos somos inferiores sin derecho a vivir 😂😂😂