Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

101
McHoward escribió: 14 Sep 2022, 15:22 Que se lo pregunten a la Preysler si se nace o se hace :looll:
Ya venía de buena familia no?sin títulos, pero de familia más que bien ubicada.

Yo a esta señora no la soporto. Pero siempre se la ha puesto de trepa y caza fortunas y bueno, ya venía de buena casa. Las cosas como son.

103
Leyendo sobre los comentarios acerca de los modales en la mesa y después las influencers, automáticamente me he acordado de Alexandra Pereira.

Empecé a seguir sus vídeos cuando se mudó a París y sus formas en la mesa son un espanto. Y lo graba. Hablando con la boca llena, cogiendo los cubiertos muy abajo, con el dedo casi tocando los dientes del tenedor. Codos en la mesa, y en comidas en las que hay más personas, ella se graba retrepándose en el asiento y poniendo el brazo detrás del respaldo, que parece que se va a estirar en cualquier momento. Todo eso me ha llamado la atención infinito porque va de pija, y yo soy clase obrera y todos esos comportamientos me los corrigieron en casa de pequeña. Si hacía algo de eso me regañaba hasta mi abuela, que trabajó en el campo.

104
fresnel escribió: 14 Sep 2022, 15:48
McHoward escribió: 14 Sep 2022, 15:22 Que se lo pregunten a la Preysler si se nace o se hace :looll:

Yo a esta señora no la soporto. Pero siempre se la ha puesto de trepa y caza fortunas y bueno, ya venía de buena casa. Las cosas como son.
Eso he comentado, que creo que la familia era diplomática.
Imagen

107
nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 15:58
fresnel escribió: 14 Sep 2022, 15:48

Eso he comentado, que creo que la familia era diplomática.
Ay, no te había leído!Pues buscando en google te sale que es de linaje X, hija del delegado de un banco (pero no de sucursal, no, del banco) y la madre además de una empresa tenía plantaciones heredadas.

Es que lejos de querer defenderla porque me caiga bien (no), me parece una cuestión de machismo la imagen que se ha dado de ella, casi de buchona cuándo si llegó a conocer a esta gente y la integraron fue porque era una más. Y en esos círculos snobs no tiene que ser fácil. Que luego se haya casado nosecuántas veces pues mira, qué se yo, que lo disfrute y lo goce.

109
Glück escribió: 14 Sep 2022, 15:38
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.

Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.
Ni te voy a contestar a la estupidez que has dicho.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

110
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 16:11
Glück escribió: 14 Sep 2022, 15:38
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.

Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.
Ni te voy a contestar a la estupidez que has dicho.
Qué pena :tng:
Imagen

111
McHoward escribió: 14 Sep 2022, 16:01 Pero es lo que se ha dicho ya antes, tener dinero o buena posición no implica ser pijo. Esta señora se ha ganado el estatus de estandarte del pijerío no por sus orígenes precisamente.
En tiempos en los que no había RRSS hacerte famoso y salir en ciertos medios no era como ahora. Obviamente si se hizo conocida fue (lo más seguro) por ser "mujer de". Pero seguro que ya podía permitirse vestir de X forma, moverse en ciertos círculos y sí, ser pija.

Parezco Preylista. Cuándo además a mí este ambiente me REPELE y bueno, eat the rich y blablabla.

Por cierto, al listado de Argo le falta el pijo religioso. En mi experiencia, tienen todos una forma de vestir muy parecida. Ellos mucho chino, beige y camisa, pero ellas van mucho más informales. También pueden ir más "tirados" pero de una forma que se les sigue notando que son de dinero.

Para mi si alguien de menos de 25 años ya está casado, ha ido de voluntariado a África/latam y asiste a misa regularmente (pero de verdad, no en plan Pombashian que va a BBBs), tiene un 99% de posibilidades de ser pijo. Si son de "la obra", un 100%.
Última edición por fresnel el 14 Sep 2022, 16:14, editado 1 vez en total.

114
El ex marido de Marta Pombo era pijonsurfe-hippy. Para mi los peores, los que van de slow Life Happy beach me voy a dar la vuelta al mundo, no hay que pensar tanto en el dinero, disfrutar la vida...claro como tienen la vida solucionado se pueden permitir tocarse los webos en la India o en Las landas. Prefiero el que es más consciente y no te vende la moto.

Las Pombo me parecen pijas pero lo más light, solo que tuvieron el golpe de suerte y ahora tienen mucha pasta pero irónicamente ganada por ellas. Hablando de gordos a mi ellas no me pegan físicamente con las pijas clásicas, porque tienen cuerpos de tía buena, en mi canon pijo ellas cuanto más delgadisimas mejor, y ellos a cierta edad el barrigote de copa y puro. Esto tomarlo a broma por Dios.

Me quedado agusto xD
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

115
Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
Yo también creo que van por ahí los tiros. Igual que llamar "nuevo rico" a la primera generación de ricos para hacerlos de menos en contraposición con los "old money".

116
Peti escribió: 14 Sep 2022, 16:20 El ex marido de Marta Pombo era pijonsurfe-hippy. Para mi los peores, los que van de slow Life Happy beach me voy a dar la vuelta al mundo, no hay que pensar tanto en el dinero, disfrutar la vida...claro como tienen la vida solucionado se pueden permitir tocarse los webos en la India o en Las landas. Prefiero el que es más consciente y no te vende la moto.

Las Pombo me parecen pijas pero lo más light, solo que tuvieron el golpe de suerte y ahora tienen mucha pasta pero irónicamente ganada por ellas. Hablando de gordos a mi ellas no me pegan físicamente con las pijas clásicas, porque tienen cuerpos de tía buena, en mi canon pijo ellas cuanto más delgadisimas mejor, y ellos a cierta edad el barrigote de copa y puro. Esto tomarlo a broma por Dios.

Me quedado agusto xD
Entre los hombres pijos siempre se ha valorado mucho estar delgado.
https://m.youtube.com/watch?v=gULONZzTPS8

117
Argo escribió: 14 Sep 2022, 16:27
Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
Yo también creo que van por ahí los tiros. Igual que llamar "nuevo rico" a la primera generación de ricos para hacerlos de menos en contraposición con los "old money".
Ya lo decía Botín, ricos en este país hay muchos, pero ricos de verdad, de cuna, como yo, muy pocos.

118
Yo cuando era pequeña distinguía a las pijas por la ropa, el pelo y sobretodo por el maquillaje , todas con una base 1000 tonos más alta que la suya y los labios de color naranja o blancos. Por supuesto, pelo liso por los hombros y mechas rubias, además ultrabronceadas todo el año. Ellos con pantalón chino, náuticos, jersey anudado y peinado a la raya con mucha gomina. Un auténtico espanto pero mi pueblo estaba lleno de gente de esa. Luego crecí y descubrí que sólo era fachada, querer aparentar y estaban llenos de deudas.
Ahora cuando oigo la palabra pijo se me viene a la mente los ahora llamados old money, esa gente que vive en palacetes ingleses, con coches descapotables de época y mucha mucha ranciedad en sus costumbres.

119
Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 16:34 Yo cuando era pequeña distinguía a las pijas por la ropa, el pelo y sobretodo por el maquillaje , todas con una base 1000 tonos más alta que la suya y los labios de color naranja o blancos. Por supuesto, pelo liso por los hombros y mechas rubias, además ultrabronceadas todo el año.
Para mí esto es choni, no pijo :book: