Re: Ser pijo: el concepto
81Aquí es que la estética Cayetano se asocia a peninsular de derechas y si un isleño lleva esa apariencia se piensa que es algo más aspiracional que otra cosa.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Es que según este término amplio de "pijo" caben todas las influencers del grupito este rollo la Escanes, la Matamoros, marta lozano y la rubia, etc. Y la unica que lo es de verdad es Frubíes. Pero es que se nota a la legua. Se nota hasta en el marido y el hijo.Maud escribió: 14 Sep 2022, 14:59 Esperaba la pijoclasificación de @Argo como agua de mayo. Es la genialidad más grande de este nuestro foro
Las influencers esas a mi me parecen horteras, bastante lejos de ser pijas. Llevan la palabra basta escrita en la frente.
Es requisito lo del apellido compuesto?Elounda escribió: 14 Sep 2022, 15:21 Y puede haber pijos de segunda generación? O si tu padre/madre no tiene qpellidos compuestos no lo eres?
Es indiscutible, solo les falta el cartel corporativo Familia pija en la frente
A ver, que no todo el que va a Icade o a Baqueira es pijo. Obvio que no pasa penurias pero puedes hablar con el y no darte cuenta. No todos hablan en plan osea te lo juro y van repeinaos con 2 kgs de gomina y camisa azul cielo perfectamente planchada. Sería algo así como "Príncipe por sorpresa"Argo escribió: 14 Sep 2022, 15:18 ¿El pijo nace o se hace? Yo creo que para ser pijo hace falta un entorno acorde que también sea pijo. Es difícil que alguien sea pijo si su entorno no lo es y no vayan de vacaciones a los mismos sitios como sotogrande o a universidades como icade, deusto, cunef...
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.
Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Su marido es Corsini y la madre es la dueña de Musgo. Entre ambas familias manejas mucha pasta. Son claramente pijos.Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:13 Una que me parece muy pija es Cristina Oria. Su marido y sus hijos, ídem.
Es el ejemplo perfecto de familia pija.
Ves , a mi me parece que habla normal, he ido a comprobarlo pq nunca me habia fijado (sigo sin notarlo).Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:28Es indiscutible, solo les falta el cartel corporativo Familia pija en la frente
No puedo con ella, a parte de que sesea todo el rato y no vocaliza (me pone negraaa), tiene pensamientos del siglo pasado, muy de pija rancia.
Eso sí, le reconozco que es muy curranta y tiene buen gusto.
Solo algo? JajajaMaud escribió: 14 Sep 2022, 15:39Su marido es Corsini y la madre es la dueña de Musgo. Entre ambas familias manejas mucha pasta. Son claramente pijos.Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:13 Una que me parece muy pija es Cristina Oria. Su marido y sus hijos, ídem.
Es el ejemplo perfecto de familia pija.
Hay algo en ella que no me gusta.
Arggg yo no puedo oirla, shhhhh shhhh shhh ssssshhhhhh shhhhh ArggggggLattice escribió: 14 Sep 2022, 15:40Ves , a mi me parece que habla normal, he ido a comprobarlo pq nunca me habia fijado (sigo sin notarlo).Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:28Es indiscutible, solo les falta el cartel corporativo Familia pija en la frente
No puedo con ella, a parte de que sesea todo el rato y no vocaliza (me pone negraaa), tiene pensamientos del siglo pasado, muy de pija rancia.
Eso sí, le reconozco que es muy curranta y tiene buen gusto.
Lo sé, conozco el mundo pijo bastante bien bromas aparte. Por eso también sé que si no eres pijo al menos tienes que tener pretensiones de serlo para encajar en esos entornos de vacaciones, laborales o estudiantiles.Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:34A ver, que no todo el que va a Icade o a Baqueira es pijo. Obvio que no pasa penurias pero puedes hablar con el y no darte cuenta. No todos hablan en plan osea te lo juro y van repeinaos con 2 kgs de gomina y camisa azul cielo perfectamente planchada. Sería algo así como "Príncipe por sorpresa"Argo escribió: 14 Sep 2022, 15:18 ¿El pijo nace o se hace? Yo creo que para ser pijo hace falta un entorno acorde que también sea pijo. Es difícil que alguien sea pijo si su entorno no lo es y no vayan de vacaciones a los mismos sitios como sotogrande o a universidades como icade, deusto, cunef...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados