Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Consum

1
He visto que no hay hilo abierto del súper al que voy más habitualmente...

Imagen

El inicio de la andadura de la cooperativa valenciana Consum arranca en 1975 como una cooperativa de consumo, con la apertura de su primer establecimiento en Alaquàs (Valencia) y un colectivo de 600 socios consumidores.(..)

A partir de 1987, se produce un cambio en las pautas de expansión de la cooperativa Consum, con la adquisición de otras empresas de distribución de mayor envergadura:
Vegeva, Ecoben, Alihogar y Jobac en la Comunidad Valenciana, así como Distac y Disbor en Cataluña.

La Cooperativa Consum formó parte del Grupo Eroski, alianza comercial que finalizó en febrero de 2004, tras la decisión de la cooperativa Consum de desvincularse por divergencias en el modelo organizativo que progresivamente se iba conformando.

En 2007, Consum incrementa con 53 Supermercados Supersol, la red de Supermercados Consum y Consum Basic que dispone en Cataluña, consolidando así su expansión en Cataluña. Ese mismo año, la Cooperativa también adquiere 62 supermercados de Caprabo, repartidos por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, reforzando su posición estratégica en el arco Mediterráneo. En mayo de 2010 adquiere 21 supermercados a Vidal Europa y uno a Eroski, siguiendo su política de expansión orgánica.

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 680 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera los 13.500 trabajadores, más de 3.000.000 de socios-clientes y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.
Última edición por chicles el 05 May 2018, 17:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: Consum

2
Me gustan las promos que van sacando del cheque regalo y los cupones descuento, y sobre todo la tarjeta, que yo la tengo con el estampado de helado :D: :icecream: , sólo por estas cosas ya me encanta, jaja

Imagen

por cierto, ¿a los vuekltros han llegado los carros estos, como los nuevos del mercadona?

Imagen

Los vi en un súper, pero en el que voy siempre siguen estando las cestas de siempre :blink:

Imagen
Última edición por chicles el 06 Abr 2020, 20:34, editado 1 vez en total.
Imagen

5
Aqui otra valenciana fichando!
Tengo Consum y Merca abajo de casa, uno enfrente del otro, y voy combinando mi compra cosas de aquí y de allá.

[mention]chicles[/mention] en el mio si que hay esos carritos, son comodísimos.
Oyeeee, mi tarjeta es fea naranja con logo corporativo! Como puedo tener la del helado de fresa? Quieroooo!

Luego pienso cosas que me gustan de Consum y os hago recomedaciones.

Por cierto una cosa que también mola mucho es la web, tienen recetas sencillas y buenas. Ahora no sé pero antes por ser socio tenías la opción de probar novedades y dar tu opinión.

6
Me apunto!!
La compra grande de la semana la solemos hacer en Mercadona por costumbre, pero cada vez compró más cosillas en Consum pq lo tengo más cerca y oye, lo de la tarjeta es un aliciente.

Una cosa que descubrí hace poco y me gustó mucho son unos yogures de soja con frutos rojos, y los de chocolate tmb muy buenos.

7
Lo que más me gusta de este super son:

- Café marca Consum
- Tomate triturado (no lleva azúcares añadidos como el de Merca)
- Los aguacates, suelen salir buenos.
- La carne, mejor que la del Merca.
- El mostrador de charcutería, todo está super bueno (sobre todo patés y quesos varios en navidad)
- Quesos de cuña y lonchas.
- Queso rallado para pizza con queso azul.
- Galletas marca Gullón.
- Azúcar moreno.
- Yogur griego de fresa (POR FAVOR, PROBADLOS!) :icecream:
- Los helados de marcas buenas.
- El agua, barata y buena.
- Mayonesa marca Consum.

Lo que no me gusta nada:
- Los frutos secos (todos son fritos o con sal)
- York marca Consum
- El atún enlatado, viene poca cantidad.
- Panadería, todo envasado y no está muy bueno.

12
Cómo mola la tarjeta! Yo también tengo la corporativa de color naranja, joooo
Voy a pedirla con el dibujo del helado, que es HAMOR.
:thnku: por las recomendaciones!!!
Imagen

13
Gracias por poner lo de la tarjeta, la perdí el año pasado y aún no había pedido el duplicado.

Los carritos molones los tengo en mi consum, pero aún no han llegado a Mercadona.

Me gusta la fruta y la verdura, y cosas de marca. De marca consum compro agua y tomate triturado, no he encontrado otro igual por ese precio.

La sección de fimbre, pescadería y carnicería también me gusta.

17
Me quedo por aquí, que a Consum es donde suelo ir a hacer la compra semanal, me gustan las ofertas que tienen, los cheques ahorro, la variedad de marcas que tienen, y que me pilla más cerca de casa :looll:
Os recomiendo mucho las patatas fritas con escamas de sal y hierbas aromáticas, son un vicio.
Imagen

Los yogures griegos de stratcciatella y los flanes de huevo de su marca, las lentejas y garbanzos en bote de su marca me parecen buenísimos.

Lo que no recomiendo en absoluto es el bacon en lonchas de su marca, a parte de no estar demasiado bueno, cuando lo haces parece que estes en medio de una mascletà de las fallas :lol:

20
Bueno, a riesgo de ser cansina, me repito: dejad los tampones y pasaos a la copa menstrual. El invento del siglo, HOYGAN! Ecológico, económico y 0% de químicos.
Imagen