Re: #SwedenGate
441Que se le tenga aversión a Alemania y Centroeuropa no solo es normal sino lo esperable con todo lo que ha pasado en el seno de la UE.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Y el turismo.metz escribió: 05 Sep 2022, 09:24 Que se le tenga aversión a Alemania y Centroeuropa no solo es normal sino lo esperable con todo lo que ha pasado en el seno de la UE.
Si, yo si lo sabía porque uno de mis mejores amigos está casado con una lisboeta y vive allí, vamos todos los años, les doy toda la razón en lo de los aires de superioridad de España hacia Portugal (al que se ve como al hermano pequeño pobre, no yo, en general, digo)Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 09:37 Como dato que quizás algunas no sepáis, los portugueses tienen hacia los españoles unos prejuicios muy similares a los que se tienen en España hacia los franceses. Ellos también se quejan de que tenemos aires de superioridad hacia ellos y de que intentan hablar español o al menos hacer el esfuerzo de entendernos y que nosotros sudamos, y que si nos cuesta más entender el portugués que a ellos el español es porque no lo intentamos.
Yo no he estado en Portugal nunca pero me lo creo perfectamente.Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 09:37 Como dato que quizás algunas no sepáis, los portugueses tienen hacia los españoles unos prejuicios muy similares a los que se tienen en España hacia los franceses. Ellos también se quejan de que tenemos aires de superioridad hacia ellos y de que intentan hablar español o al menos hacer el esfuerzo de entendernos y que nosotros sudamos, y que si nos cuesta más entender el portugués que a ellos el español es porque no lo intentamos.
Yo estoy de acuerdo en que hay cierta condescendencia. pero también pienso que se les tiene por lo general en bastante estima (más de la que nos tienen ellos a nosotros al menos por lo que yo he visto). Como también los franceses tienen cierta condescendencia hacia nosotros, pero nos tienen mucho más aprecio del que se les tiene aquí. Y por cierto, yo hablo francés, no perfecto ni mucho menos y contrariamente a lo que se dice siempre les he visto muy agradecidos por ello y para nada he tenido problemas de comprensión por el acento o no tener una pronunciación perfecta, no sé si es algo generacional o qué.cerocero escribió: 05 Sep 2022, 09:40Si, yo si lo sabía porque uno de mis mejores amigos está casado con una lisboeta y vive allí, vamos todos los años, les doy toda la razón en lo de los aires de superioridad de España hacia Portugal (al que se ve como al hermano pequeño pobre, no yo, en general, digo)Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 09:37 Como dato que quizás algunas no sepáis, los portugueses tienen hacia los españoles unos prejuicios muy similares a los que se tienen en España hacia los franceses. Ellos también se quejan de que tenemos aires de superioridad hacia ellos y de que intentan hablar español o al menos hacer el esfuerzo de entendernos y que nosotros sudamos, y que si nos cuesta más entender el portugués que a ellos el español es porque no lo intentamos.
En lo segundo no!! no entendemos portugués hablado porque es un idioma del demonio
Ellos si entienden español, pero a lo que llaman "hablar español" ejem, portuñol, más bien
Depende de si trabajas cara al público o no cambia mucho la historia. O si vives en un sitio con mucho turismo (sobre todo de airbnb y barato).Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 10:10
Mi conclusión es que no hay que tomarse estas cosas tan a pecho ni rumiar tantos agravios que en todas partes cuecen habas.
Hay turistas g*lip*llas al mismo ratio que hay gente de aquí g*lip*llas, si el problema es que los g*lip*llas abundan, no su nacionalidad. Por cada francés que te habla sólo en francés, hay tres que con cara tierna te dicen "un café con lesheee pog pafog".Mañica escribió: 05 Sep 2022, 10:43 Pero se puede ser educado @laurenandolivia que es de los que se queja la gente, de la educación y trato. Si hay más o menos obviamente es por el problema del turismo de masas y airbnb, pero eso no quita que trates bien a quién te está atendiendo.
Pues ni idea porque yo no trabajo cara al público. Solo he comentado que mis amigos que si, han acabado hasta las narices. Aquí no estamos acostumbrados al turista y este año que ha habido se nota.laurenandolivia escribió: 05 Sep 2022, 10:56Hay turistas g*lip*llas al mismo ratio que hay gente de aquí g*lip*llas, si el problema es que los g*lip*llas abundan, no su nacionalidad. Por cada francés que te habla sólo en francés, hay tres que con cara tierna te dicen "un café con lesheee pog pafog".Mañica escribió: 05 Sep 2022, 10:43 Pero se puede ser educado @laurenandolivia que es de los que se queja la gente, de la educación y trato. Si hay más o menos obviamente es por el problema del turismo de masas y airbnb, pero eso no quita que trates bien a quién te está atendiendo.
En donde vivo yo los más maleducados son los españoles. Muchísimo más. A Los extranjeros ni los oyes muchas veces y no vienen grupos de 200 personas que comen baguette del Mercadona con mortadela todos los días.Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 11:01 Además sólo son maleducados los turistas del norte o qué? Anda que no vienen anormales de Italia o Rusia por ejemplo.
Porque no es un país que se perciba superior a España, de ahí que no haya miedo a la imposición o a la colonización, aunque no quita que haya comentarios racistas o negativos. No lo justifico, ¿eh? Debe ser cansado.Culculina escribió: 05 Sep 2022, 09:09 @Cósima Estoy de acuerdo en que hubo mucha idealización pero también en que hubo reacción y ahora estamos en esa etapa.
Luego también distinguiría lo que fue comparación de políticas sociales de lo que son modas comerciales. Todo el rollo este del hygge es una exportación para vender libros y calcetines con estampados de renos de punto de cruz aprovechando el tirón que está teniendo en los últimos cinco años, porque ya venía antes del covid, todo lo que suponga replegarse en casa, que antes de llamarse hygge se llamaba cozy, cocooning, ... No me parece lo mismo que cuando en Españoles por el mundo salía gente en Suecia diciendo que el gobierno paga un salario a los estudiantes o lo que fuese y se comentaba que qué bien Suecia.
Con lo de que si dices algo bueno de Sudamérica también te caen las del pulpo también estoy de acuerdo No he tenido la experiencia, pero sí de alabar la forma de relacionarse de la gente del Magreb o de Oriente Medio diciendo que es muy similar a la española y anda que no molesta esto también, nos ofenden mucho las comparaciones con el norte, pero cuidadito con decir que nos parecemos al sur... Quiero decir que tengo la sensación de que si viviese por ejemplo en Colombia nadie nunca me habría dicho en una conversación totalmente fuera de contexto en la que hablo de mis preferencias térmicas sin hacer referencia a ningún lugar "A mí que me importa que la gente en Bogotá se ponga sandalias a 18º, se nos intenta imponer una visión sudamericana"
Dónde? Yo he estado este verano en Portugal por vez mil y las cartas estaban en español.Agnesvk escribió: 05 Sep 2022, 16:29 Mi aportación este tema, después de viajar a Portugal por tercera vez, es que las cartas de los restaurantes que hemos pisado están en portugués, inglés y/o francés, pero al español ni estamos se le espera. Pero no hemos tenido ningún problema, hablando todos despacito se solucionaba (también nos veían la intención de al menos saludar y las frases más comunes en su idioma, que siempre ayuda).
Ellos tienen buen nivel de español (y de otros idiomas) porque no doblan a los actores. Sobre todo, porque captan la televisión española con facilidad.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 30 invitados